Energy Phone Pro 3, opinión y primeras impresiones | MWC 17

Creo que para una gran empresa es relativamente más fácil triunfar con un nuevo producto, siempre y cuando esté bien realizado. ¿Qué debe hacer una compañía como Energy Sistem? Hacerse notar y demostrar que, aún no siendo tan potente como una Samsung, LG o Huawei, es capaz de traer al mercado productos que nos invitan a reflexionar sobre el valor del buen trabajo.

La marca española presentó en el pasado Mobile World Congress 2017 de Barcelona su flagship más completo e innovador, el Energy Phone Pro 3, del que no creo que la cámara dual trasera sea el único atributo relevante y de valor para su futuro propietario. ¿Qué aspectos hacen de este nuevo Smartphone Android un gran escudero para hacer frente al frenesí del día a día.

Una de las primeras cosas en las que me fijé, teniendo como base las pruebas de los últimos móviles Energy, es que sus acabados han subido de nivel: aunque no es muy ligero, son 160 gramos, se sujeta muy bien y sienta estupendamente una vez lo tienes en la mano. En la cara delantera se ha incluido una capa de cristal DragonTrail, que es resistente a arañazos superficiales; y en la cara posterior se aprecia al tacto la fría superficie de metal y el relieve del logo de la marca. En otras palabras, el “look & feel” creo yo que es sobresaliente.

Con el flagship de 2016 no se superó un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, algo que se cambia en 2017: un espacio visual de 5,5″ que, en mi opinión, favorecerá el uso del producto para explorar páginas web, disfrutar aún más de los vídeos de YouTube y, como no, para vivir una experiencia en juegos más enriquecedora. En este caso más es mejor. ¿No crees?

energy_phone_pro_3_tu_ayuda_android_reviews

Antes de pasar a comentar la característica por la que ha apostado de lleno Energy Sistem, cabe mencionar que también se ha implementado un sensor de huella dactilar: se encuentra en la cara frontal, integrado en la tecla táctil que hay bajo la pantalla. ¿Sirve para algo más esa característica? Curiosamente, y al igual que los móviles Meizu, se podrá prescindir de las teclas integradas en la interfaz de usuario y realizar las acciones con esa alargada tecla que, en mi opinión, está perfectamente engastada y alineada con el resto de la superficie.

2017 es el año en el que todas las marcas parece que se unirán al carro de las cámaras duales, y el porqué es más que evidente: las ventajas de tener una cámara de apoyo hace que se pueda obtener una mayor calidad de imagen al recoger más información de la escena y, ya de paso, lograr esa imágenes con desenfoque del fondo a las que muy pocos se podrán resistir. Francamente, es una función que yo utilizo muy a menudo y que a día de hoy echaría en falta si me la quitaran.

El Energy Phone Pro 3 trae una cámara dual de 13+5MP, con un sensor principal IMX258 de Sony. ¿Estará a la altura en calidad de imagen con respecto al resto de producto de la gama media? Es algo a lo que responderé durante las pruebas que vaya a realizar una vez reciba el dispositivo para pruebas pero, por lo que he visto durante mi visita al stand de la marca en el MWC 17, la cosa promete.

Encabezando este artículo tienes un vídeo con mis primeras impresiones con el teléfono, pero a continuación incluyo listadas las principales características técnicas para que las tengas como adelanto:

  • Pantalla con panel FULL HD
  • 3GB de RAM
  • 32GB de memoria interna.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Procesador de 8 núcleos hasta 1,5Ghz.
  • GPU Mali T860.
  • Sistema dual SIM.
  • Función de radio FM.
  • Dimensiones: 76,4 x 154 x 8,2 mm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s