LG anuncia el G6 | Noticias MWC 17

LG anunció el pasado domingo el G6, su teléfono móvil flagship para 2017 que, por lo que se ha podido comprobar en el evento de presentación, abandona la idea implementada en el G5 de utilizar módulos para impulsar ciertas funciones. ¿Qué nos propone la firma coreana para este año?

La imagen que encabeza este artículo muestra algo clave en el desarrollo del LG G6, una pantalla que será protagonista indiscutible de cara a impulsar la experiencia de usuario: cuenta con un formato 18:9, que me recuerda al BL40 “Chocolate”, y un panel IPS de 5,7 pulgadas y 2880×1440 pixeles de resolución. La verdad sea dicha, el terminal será todo un plus para reproducir vídeo, explorar páginas web, jugar y disfrutar de dos aplicaciones corriendo de forma simultánea.

El acertado diseño de la nueva estrella de LG continua al darle la vuelta, pues en esta ocasión se ha apostado por un acabado en cristal: con ello se aporta un mayor grip en el agarre del producto, quedando lejos ya el recuerdo de la aleación LM201 del G5, que no terminó de cuajar entre el público al transmitir la sensación de estar agarrando un producto con cuerpo de plástico. El teléfono, que pesa 163 gramos y tiene 7.9 mm de grosor, en la mano no apreciándose tan grande como pudiera pensarse al fijarse uno en las características de la pantalla.

lg_g6_tu_ayuda_android_reviews

¿Cuál es a parte de la pantalla otro de los puntos fuertes del LG G6? La doble cámara trasera, cuyas lentes están separadas por un doble flash LED: en esta ocasión se dispondrá de dos sensores de 13MP de resolución, pero una de las cámara contará con apertura F2.4 y un angular de 125º para poder disfrutar de amplios paisajes y tomar fotos imposibles a pocos pasos de un majestuoso monumento (lo digo por experiencia, en mi viaje a India con un LG G5). La otra cámara, la “estándar”, contará con una apertura F1.8 y 71º de angular: será esta, en mi opinión, la que vayamos a usar mayormente.

El LG G6 también contará con unas prestaciones clave para mí en el uso del teléfono como reproductor de música digital: se ha integrado lo último en tecnología de sonido con un Quad DAC de 32-bit para proporcionar una calidad de audio al más alto nivel y para que, quieres seamos exigentes, compremos unos auriculares de gama alta. Ahora bien.

¿Qué rendimiento cabe esperar del terminal? Finalmente se ha elegido un procesador Snapdragon 821, que vendrá acompañado por la respectiva GPU Adreno 530: no es de lo último y más potente procesador de Qualcomm, hay que fijarse en el Snapdragon 835, pero en mi experiencia con él al catar sus cualidades con otros dispositivos me ha revelado que sigue siendo una gran opción. Además, quizás LG se decida lanzar una edición especial con mejor procesador avanzado ya 2017.

Finalmente, la última característica que quería destacar es la que tiene relación con la autonomía. LG ha incorporado en su flagship de 2017 una batería de 3300 mAh de capacidad que, en mi opinión, no nos permitirá exprimir al máximo el dispositivo en una jornada sin necesidad de tener que volverlo a cargar antes o al finalizar el día: la relación entre características de pantalla y batería no van muy de la mano y, en mi opinión, al jugar a títulos exigentes a nivel gráfico o al reproducir mucho contenido de YouTube se notará un rápido descenso de la autonomía restante. Eso sí, el propietario del teléfono podrá sacarle provecho al sistema de carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm.

A continuación tienes el resto de características técnicas del producto:

  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Resistencia al agua y al polvo (IP68).
  • Cámara frontal de 5MP con apertura F2.2 y angular de 100°.
  • Pantalla con Dolby Vision, HDR10 y panel con 564 ppi.
  • Sensor de huella dactilar.
  • 4GB de RAM.
  • Función de radio FM.
  • 32GB de memoria interna total (64GB en algunos países).
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Dimensiones: 148,9×71,9×7,9 mm.
  • Peso: 163 gramos.

¿Precio del LG G6? No se han dado detalles todavía, y dependerá como siempre del país en el que se venda y de si existe alguna variación en las especificaciones finales: en todo caso, no será inferior a los 650 euros. Por lo que sé, podría llegar a Europa entre finales de marzo y principios de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s