Huawei anuncia el P10 y el P10 Plus | Noticias MWC 17

Huawei ha anunciado hoy en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el P10 y el P10 Plus, una nueva generación P Series destinada a competir al más alto nivel en este 2017. ¿Cómo de mejor serán estos nuevos dispositivos comparados con los lanzados el año pasado?

Sobre estás líneas tienes ya un adelanto en vídeo del Huawei P10 con pantalla de 5,2″, un Smartphone incluso más bonito que la anterior generación y, sobretodo, con unas prestaciones más potentes: entre ellas el procesador, la memoria interna y la capacidad de batería.

En primer lugar me gustaría puntualizar cuáles son las características comunes en ambos:

  • Sistema operativo Android 7 Nougat e interfaz EMUI 5.1
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Sensor de huella dactilar (que se mueve a la cara frontal).
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos hasta 2,4Ghz.
  • GPU Mali G71.
  • Puerto USB de tipo C con función OTG.
  • Bandeja para tarjeta nano SIM y tarjeta micro SD.
  • Tecnología de sonido DTS.
  • LED para notificaciones.
  • Cámara dual con sensor RGB de 12MP y monocromático de 20MP, además ed una óptica Leica.
  • Cámara frontal “Leica” de 8MP con apertura F1.9.
  • Capacidad para grabar vídeo en 4K (gracias a las prestaciones del procesador)

huawei_p10_p10_plus_tu_ayuda_android_reviews

El P10 es el más compacto, pero no por ello es el menos potente en prestaciones. ¿Qué características adicionales lo definen y lo diferencian de su hermano mayo? Lo evidente es que incorpora una pantalla FULL HD de 5,2″ con 432 ppi, algo que ya se espera y que, en realidad, me parece una excelente opción. Por otro lado, ha sido una grata sorpresa encontrar un aumento de la capacidad de batería hasta los 3200 mAh, pues me esperaba que Huawei siguiera apostando por los 3000 mAh del P9. En definitiva, más tiempos de uso para disfrutar del producto, lo que siempre viene bien.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, me alegra poder disfrutar de 64GB de memoria interna total para mi Smartphone de pruebas, aunque también habrá versiones con 32GB e incluso 128GB. ¿Quieres reforzar aún más este apartado? Compra una tarjeta micro SD, algo que yo ya tengo claro que voy a usar (tengo una de 64GB llena de música). 

El Huawei P10, que pesa 145 gramos y tiene un grosor de solamente 6.98 mm, parece traer la misma solución de cámara de mi Mate 9: sensor RGB de 12MP y sensor monocromático de 20MP; sistema de enfoque cuádruple, con sensor láser y por detección de fase;  apertura F2.2, OIS, zoom híbrido de dos aumentos y dos lentes Leica Summarit-H

¿Será mucho mejor el Huawei P10 Plus? Lo cierto es que este teléfono móvil va a destacar por dos cosas: por la pantalla 2K de 5,5″ y 540 ppi, lo que será perfecto para impulsar la nitidez de imagen al ver vídeos de YouTube y al jugar a títulos exigentes a nivel gráfico; y, también por la increíble capacidad de batería, que alcanza 3750 mAh de capacidad. ¿Por qué otras marcas no pueden imitar a Huawei? En mi opinión, LG debería tomar nota de ello.

El hermano mayor las nuevas P Series de 2017 será más pesado (165 gramos), aunque contará con el mismo grosor (6,98 mm). Por otro lado, en este terminal la memoria interna de base serán 64GB y habrá dos versiones mejor dotadas en cuanto a capacidad de almacenamiento: una con 128GB y otra con 256GB que, en mi opinión, solamente se agotará si eres un fan de los vídeos caseros grabados en 4K o solamente se lleva música FLAC.

¿Qué tiene de diferente el P10 Plus respecto al P10 en cuanto a cámara? En esta ocasión se mejoran las prestaciones al incorporar dos lentes SUMMILUX-H con apertura F1.8. Eso sí, se sigue teniendo un sensor RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP, estabilizador óptico de imagen y un sistema de enfoque cuádruple. La verdad es que esta cámara trasera promete dar mucho que hablar en las próximas semanas.

En los próximos días habrá más detalles de los nuevos P10, y sobretodo la review pertinente del P10 con pantalla de 5,2″.

Anuncios

Deja un comentario