ZTE Blade A610 Plus, opinión y análisis | ¿Buscas un Smartphone con mucha autonomía?

¿Andas buscando un Smartphone que no cueste más de 250 euros, tenga una pantalla grande 5,5″ y que su batería sea capaz de aguantar sin problemas dos días enteros de uso? Quizás la respuesta la hallarás en el ZTE Blade A610 Plus, un teléfono que sí es cierto es más pesado y grueso comparado con la media del sector, pero que al final es más que probable te recompense con sus puntos fuertes clave.

No se puede decir que el diseño de este móvil Android sea de lo más “cool”, pero una vez se sujeta en la mano se siente que es sólido: en ello contribuye, a parte del peso de 189 gramos, el que la mayor parte del cuerpo cuente con un acabado metálico (con la excepción de los márgenes de la cara trasera, de plástico pintado).

¿Cuáles son las principales características en las que yo recomiendo fijarse a la hora de elegir comprar el Blade A610 Plus?

  • Batería de 5000 mAh. No lo pienses, no lo has leído mal. Este teléfono cuenta con una batería muy por encima de la media, un 25% con mayor capacidad que la que traen los Redmi Note de Xiaomi o los Mate Series de Huawei. ¿Qué significa esto? Teniendo en cuenta que la pantalla es FULL HD y de 5,5″, se disfrutará de un tiempo de uso no inferior a los dos días. En otras palabras, con el nivel de brillo de pantalla al máximo, tras 120 minutos reproduciendo vídeos de YouTube vía Wi-Fi no se debería haber consumido más de un 20% de energía: créeme si te digo que es un resultado muy, pero que muy bueno. Este apartado será, en mi opinión, uno de los que tener como referencia clave al pensar en comprar el móvil de ZTE.
  • Robustez en los acabados. Algunos echarán un vistazo al Blade A610 Plus y lo verán tosco y poco atractivo, pero se agarra bien y el peso propio del producto hace que se asiente bien en la mano. A mí personalmente no me gusta que los móviles de hoy sean muy ligeros, por que ello no favorece la seguridad en su uso especialmente en días con viento. Además, el tener un perfil de 9,8 mm de grosor también contribuye con creces en el agarre y sensación de firmeza.

zte_blade_a610_plus_tu_ayuda_android_reviews

  • Pantalla de 5,5″. Hoy en día, a no ser que se busque específicamente un dispositivo compacto, una pantalla de 5,5 pulgadas sería el estándar. Durante éste y otros análisis realizados, he corroborado que es el espacio visual perfecto para que el teléfono no sea demasiado grande y se puede disfrutar con plenitud de los juegos y los vídeos de YouTube, así como teclear con comodidad con el teclado virtual en pantalla.
  • Memoria interna de 32GB. Por mucho que aún siga de moda el almacenamiento en la nube y que cada vez más se usen servicios de música por streaming como Spotify y Deezer, no cabe duda de que disponer de una buena capacidad de memoria interna será clave para instalar decenas de aplicaciones, tener espacio de sobra para las fotos y los vídeos tomados con la cámara del móvil y, para mí resulta importante, tener siempre a mano una variada biblioteca musical. Todavía hoy no es tan común en un Smartphone de 250 euros tener 32GB de memoria interna, que también es cierto se puede complementar con una tarjeta micro SD de hasta 128GB: me ha pasado que en móviles con 16GB, tras instalar un par de juegos pesados y copiar unos pocos GB de música, el sistema me ha dado el aviso de memoria baja.

¿Qué tal rinde el ZTE Blade A610 Plus? Pues bastante bien la verdad, incluso se ha manejado con bastante soltura con juegos como Asphalt 8 y Real Racing 3. El terminal trae un procesador MediaTek MT6750 de 8 núcleos hasta 1,5Ghz, una GPU Mali T860 y, para mi total sorpresa, 4GB de memoria RAM: en mi opinión, ciertas prestaciones técnicas están un punto por delante comparado con dispositivos de precio similar.

Por otro lado, me gustaría destacar las buenas prestaciones de los auriculares incluidos por la marca en el paquete de venta que, considerando que se incluyen de forma gratuita. Durante las pruebas de audio realizadas en el análisis, me he cerciorado de que aportan una calidad sonora mucho mejor de lo que cabría esperar: la única cosa que cabría hacer es potenciar la presencia de graves para dar más cuerpo al sonido.

¿Qué puedo decir del altavoz integrado? No es precisamente una joya, pero no se le puede achacar este atributo al Balde A610 Plus teniendo en cuenta que cubre de forma muy sobresaliente otros apartados aún más importantes desde el punto de vista funciona.. Si lo que quieres es reproducir música o los vídeos de YouTube sin auriculares pero con un sonido bastante más potente y de calidad, casi que te recomendaría echarle un vistazo al altavoz WTF SmartSpeaker, que apenas ocupa espacio el bolsillo de un pantalón, se puede llevar colgando del conector de auriculares y tiene también la función de control remoto para tomar fotos con el móvil. Bajo estas líneas te dejo el vídeo para lo conozcas a fondo.

¿Quieres saber más sobre el ZTE Blade A610 Plus? Pues en ese caso te invito a descubrir el resto de características y funciones con el análisis en vídeo que encabeza este artículo que, como no, yo mismo he preparado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s