Energy Sistem Energy Music Box 7, análisis y opinión

Aunque en el mercado hallaremos una generosa variedad de altavoces inalámbricos, la empresa español Energy Sistem cuenta en su haber con productos con una optimizada relación calidad – precio: el Energy Music Box 7 es una de las últimas incorporaciones, en el que se aporta una solida construcción y un marcado carácter premium, así como unas prestaciones sonoras que no pasarán desapercibidas para un producto cuyo precio de venta no supera los 70 euros. (puedes comprarlo en Amazon España).

Este complemento de audio, ya sea para tu tablet como para tu Smartphone, cuenta con un sugerente formato rectangular de 25,8 cm de ancho cuyo perfil está totalmente cubierto por una rejilla metálica repleta de pequeñas perforaciones: solamente en la cara superior y en la base se utiliza un material diferente, una suave goma que, por otro lado, aportará un buen efecto de fricción con la superficie sobre la que descansa el altavoz.

El plástico apenas luce en el Energy Music Box 7, en mi opinión siendo un material que cumple una función estética para romper con el resto de espacios. Por otro lado, y aunque pesa unos buenos 1,68 kilogramos, el altavoz lo podremos llevar de un lado a otro sin problemas. ¿Dónde te imaginas utilizarlo? Aunque yo lo uso mayormente en casa, ya sea en mi habitación o estudio, no es descabellado pensar en que será una buena herramienta para acompañarnos si estamos pasando el día en el campo y queremos darle un toque musical al ambiente. Al fin y al cabo, no está de más aprovechar la autonomía de su batería de 2000 mAh de capacidad, con un estimado de hasta 9 horas.

energy_music_box_7_tu_ayuda_android_review_1

Este altavoz de Energy Sistem puede recibir el sonido a través de dos vías:

  • Mediante cable de audio, aprovechando la conexión de 3,5 mm. Sería lo conveniente cuando tenemos un reproductor de música algo “analógico”, incluso un viejo tocadiscos con salida de audio, o al emparejar el altavoz con el PC de escritorio.
  • Mediante tecnología inalámbrica, por Bluetooth. En mi opinión, debería ser la forma más habitual y cómoda si se pretende reproducir música procedente de un tablet, un Smartphone, un ordenador portátil o un reproductor multimedia de última generación. cable de audioa tcon dos fuentes de sonido

Durante el análisis, el Energy Music Box 7 ha demostrado sonar con ímpetu, pero los bajos se van a apreciar aún mejor en estancias acotadas en dimensiones: se logrará más empaque si hay mobiliario de madera cubriendo parte del espacio. El dispositivo puede llegar a proporcionar una potencia máxima total de hasta 20W, a dividir a partes iguales entre los dos drivers dinámicos de rango completo.

En la cara superior, con superficie de goma, estarán los botones físicos para manejar la reproducción de contenidos cuando la vinculación con la fuente de sonido tiene lugar de forma inalámbrica: avance y retroceso entre las pistas, pausa y reanudación, y los propios para aumentar o rebajar la potencia de sonido. En mi opinión, este accesorio de audio de Energy Sistem es una gran opción para quienes aspiran a algo más que las “limitadas prestaciones” sonoras que puede proporcionar el altavoz de un teléfono.

Encabezando este artículo tienes el video review en español para que puedas hacerte una mejor idea del producto, pero a continuación también te dejo el resto de detalles técnicos clave que pueden ser de tu interés:

  • Respuesta de frecuencia entre 20 Hz y 20Khz.
  • x1 radiador pasivo de membrana.
  • THD < 1%.
  • Relación señal/ruido: >90 dB+POTENCIA.
  • Bluetooth v4.1, clase II.
  • Dimensiones: 258 x 83 x 102 mm.
  • Peso: 1,685 kg.
  • Precio de venta recomendado: 69,90 euros.
Anuncios

Deja un comentario