En 2016 se vendieron casi 1500 millones de Smartphones en todo el mundo

ventas_smartphones_2016_3

¿Nunca te has preguntado cuantos teléfonos móviles se deben vender al año en todo el mundo? Gartner ha revelado en su último informe que en 2016 se vendieron un total de 1495 millones de Smartphones, de los cuales un 20% fueron de Samsung, un 14% de Apple y casi un 9% de Huawei.

Por supuesto, si se analiza quien es el rey de los sistema operativos, a Android no le hace mucha sombra nadie: en el último trimestre de 2016, las ventas de teléfonos móviles con software de Google contabilizaban ya más de 350 millones de unidades, casi un 82% de cuota con respecto al total del mercado. Claro está, en el segundo lugar está bien afincado IOS con unas ventas de iPhones que ascendieron a algo más de 77 millones de unidades entre Octubre-Diciembre del año pasado.

El mundo es muy grande, tanto que los poco más de 1 millón de unidades vendidas de móviles con Windows 10 Mobile en Q4 2016 es solamente una cifra puramente anecdótica: lo curioso es que todavía siga habiendo una minúscula parte de negocio en torno a BlackBerry OS, que en el último trimestre de 2016 tuvo salida con doscientas siete mil ventas de dispositivos.

¿Qué es lo que me ha llamado la atención de las cifras proporcionadas por Gartner? Samsung y Apple han cedido terreno en favor de Oppo y Huawei, siendo esta última una marca que seguirá haciéndose fuerte y, en menos de dos años, puede hacer peligrar la dualidad existente en los mercado internacionales. Solamente fijándonos en la cifra del último trimestre de 2016, Huawei ya creció 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2015.

A continuación tienes un par de cuadros con cifras exactas de cómo han sido las ventajas de teléfonos inteligentes en todo 2016 y también en el último trimestre de ese mismo año:

ventas_smartphones_2016_2

Anuncios

Deja un comentario