El LG G6 contará con una pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas

lg_g6_display

Mucho se está hablando ya de los próximos lanzamientos de los buques insignia de Samsung, Huawei y LG, aunque todavía no han llegado las confirmaciones oficiales más allá de las típicas filtraciones. Pero, hoy, LG ha adelantado unos pocos detalles de ciertas prestaciones que, al menos a mí, me dan que pensar. ¿Qué es lo primero que me ha sorprendido?

El LG G6 vuelve a dar un paso al frente en lo que se refiere a tamaño de pantalla, adoptando un panel Quad HD FULL Vision de 5,7 pulgadas, con un ratio de imagen 18:9 y una resolución de 2880×1440 pixeles. ¿Cómo será el cuerpo del terminal? Me viene a la mente el emblemático y bonito BL40 (Chocolate), que contaba con un cuerpo alargado con pantalla 21:9 de 4 pulgadas.

El G3 y el G4 montaban pantalla Quad HD de 5,5″, en el G5 se redujo el tamaño del espacio visual a 5,3″, y finalmente para la edición de 2017 se pretende recuperar la “grandeza” del espacio visual con un dispositivo dentro de la categoría Phablet. ¿Significa eso que los LG V Series tienen los días contados? Ahora lo que más me preocupa saber es si la compañía coreana se mantendrá fiel a la incorporación de baterías de escasa capacidad o, por el contrario, dará un golpe sobre la mesa y se arriesgará a montar una solución de no menos de 3500 mAh.

LG necesita recuperar la perfección del G2, un dispositivo que marcó un hito en la compañía y fue capaz de proporcionar una sorprendente autonomía energética. Soy orgulloso propietario de un G5 y de una batería repuesto de 2800 mAh, y mejor que nadie sé lo que es utilizar a destajo la función de cámara y verme obligado a reemplazarla tras un uso medianamente intensivo: el próximo día 26 de Febrero se conocerán todos los detalles del teléfono, pero espero ver un cambio en lo referente a este apartado.

¿Qué ventajas dice LG que aportará la pantalla de 5,7″ y ratio 18:9?

  • Capacidad para tomar fotos y revisarlas al mismo tiempo, así como activa una función “Square Camera” para dividir el espacio visual en dos cuadrados iguales con ratio 1:1. ¿Eres usuario habitual de Instagram?
  • El nuevo ratio de la pantalla promete mejorar la experiencia tanto en el manejo de una aplicación de forma individual como a la hora de correr dos aplicaciones de forma simultánea en espacio perfectamente separados.

El LG G6, con interfaz UX 6.0, promete aportar una visual mejorada de la forma en que tratamos la información en pantalla para que la experiencia sea más enriquecedora. ¿Lo logrará? Solamente le pido al nuevo buque insignia de la marca coreana una memoria interna de 64GB, que siga habiendo una batería extraíble si no es de gran capacidad, que la cámara dual trasera cuente con una de gran angular con calidad mejorada (con respecto a lo que traía el G5) y que se nos proporcione una experiencia de altos vuelos a la altura del V10 y V20, con DAC integrado y sonido High Resolution Audio certificado.

Y que no se me olvide, si se implementa un buen sistema para poder reducir la resolución en pantalla de Quad HD a FULL HD, al menos yo lo apreciaré y mucho para así ajustar a la baja el consumo energético del LG G6 a la hora de reproducir vídeo y jugar. ¿Cómo será el próximo Smartphone de gama alta de la compañía? Es el momento de brillar con luz propia.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a mi review en español del LG G5 SE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s