LG anuncia el Watch Sport y Watch Style, los primeros SmartWatch con Android Wear 2.0

LG ha anunciado sus nuevos relojes inteligentes con Android Wear 2.0, ya disponibles en Estados Unidos: el Watch Sport, que se puede comprar por 349 dólares; y el Watch Style, cuyo precio desciende hasta los 249 dólares. ¿Qué prestaciones y funcionalidades van a poder aportar a sus flamantes propietarios?

Aunque técnicamente comparten algunas similitudes, el aspecto exterior cambia de uno a otro: el Watch Sport cuenta con una esfera protegida por cristal Gorilla Glass y una caja realizada en acero inoxidable 316L. Por su lado, el Watch Style permitirá usar variedad de correas que, a diferencia de su hermano, son intercambiables.

¿Qué tiene en común ambos relojes?

  • Conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Resistencia al agua y al polvo (IP68 para el Watch Sport y IP67 para el Watch Style).
  • Micrófono integrado.
  • 4GB de memoria interna total.
  • Procesador Snapdragon Wear 2100.

El Watch Sport es el más contundente de los dos, entre otras cosas por que trae una batería de 430 mAh que, en la práctica, aportará una autonomía energética notablemente superior: en el caso del Watch Style, la batería integrada no supera los 240 mAh de capacidad. ¿Qué más puede hacer la “versión” cara del reloj LG de 2017? Realizar pagos móviles utilizando NFC y Android Pay, y atender llamadas gracias a la conectividad 3G/LTE: el Watch Sport integra un altavoz y un micrófono.

lg_watch_sportt

El Watch Style, a parte de ser algo más asequible, también tiene un diseño más estiloso con un cuerpo casi 4 mm más delgado. ¿Características de la pantalla? Panel P-OLED de 1,2 pulgadas y 360×360 pixeles de resolución. ¿Te gustaría conocer el resto de detalles sobre de los nuevos relojes inteligentes de LG? Te invito a echar un vistazo a la video noticia que encabeza este artículo.

En ambos casos es interesante mencionar el hecho de que incorporan una corona lateral para deslizarse por los menús y notificaciones, algo que recordará mucho a la forma de manejarse del Apple Watch: parece que ha sido la alternativa escogida por LG para no copiar el sistema de bisel giratorio utilizado por Samsung en sus Gear S2 y Gear S3. ¿Será igual de efectivo en la práctica? Habrá que probarlo sobre el terreno.

Quizás te pueda interesar también mi review del Galaxy Gear S3 Frontier de Samsung:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s