Helio P25, el último procesador de MediaTek para Smartphones de gama media

p20-4-resized

MediaTek, competidor natural de Qualcomm en el terreno de los chips para dispositivos móviles, ha anunciado recientemente un nuevo procesador apto para Smartphones de gama media: el Helio P25 se espera comience a implementarse en el primer trimestre de 2017.

¿Qué tiene de especial este nuevo producto del gigante de Taiwan? A parte de incluir el procesador de señal de imagen Imagiq y disfrutar de una tecnología de 16nm, sería compatible con cámaras de Smartphones duales de 13+13MP o con un único sensor de hasta 24MP.

El Helio P25 cuenta con una configuración Cortex-A53 de 8 núcleos, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 2,5Ghz para los núcleos de alto rendimiento. Además, MediaTek promete una mejora en lo relativo a eficiencia energética de hasta un 25% y compatibilidad con memoria LPDDR4X de hasta 6GB. ¿Qué GPU acompañará a este procesador a fin de obtener unas sólidas prestaciones en el apartado gráfico? Una Mali T880 MP2, que alcanzará un tope de velocidad de reloj de 900Mhz.

El procesador de nueva generación de MediaTek tiene soporte para LTE de hasta 64QAM y para dos paneles con un máximo de resolución de 1920×1080 pixels y 60fps. Por otro lado, a nivel de conectividad integra GPS + Glonass, Beidou, WiFi 802.11ac/a/b/g/n, Bluetooth y función de radio FM.

Más información disponible en la web oficial de MediaTek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s