Samsung Galaxy A5 2017 vs Galaxy A3 2017, opinión y comparativa | ¿Cuál es mejor elegir?

¿Samsung Galaxy A5 2017 o Galaxy A3 2017? Es probable que tengas dudas entre comprar uno y otro, y quieras saber cuáles son las diferencias en prestaciones, rendimiento en general de las cámaras y, por qué no, si la autonomía del más pequeño da para tenerlo operativo durante al menos un día entero. A continuación trataré de arrojar un poco de luz, aunque no hay nada como verlos a ambos en acción en el vídeo comparativa que he preparado para la ocasión y que tienes disponible justo sobre estas líneas.

¿Cuál de los dos es mejor? En realidad ambos son excelentes dispositivos, con el mismo diseño e incluso con el mismo nivel de acabados: las dos caras cuentan con cristal Gorilla Glass 4, y el perfil está realizado con una aleación de aluminio Serie 6000. Además, y esto es importante, se sujetan muy bien y en mi opinión la terminación del cristal aporta un buen grip para evitar que el dispositivo se resbale de la mano: por poner un ejemplo, el cristal usado en el Honor 8 es tremendamente resbaladizo.

Tanto el Galaxy A5 como el Galaxy A3 2017 no tienen un LED de notificaciones que, para algunos, puede parecer un sacrilegio. ¿Cómo se solventa? Con la función “Always On” de la pantalla, que se puede activar y desactivar en cualquier momento y que, en la práctica, no afectará negativamente en el consumo energético del teléfono móvil: se mostrará información horaria y, en caso de haber notificaciones nuevas, se dibujará un icono que identificará la aplicación correspondiente.

¿Cuáles son los puntos clave más importantes a la hora de elegir entre uno y otro?

  • Tamaño de pantalla. El Galaxy A5 2017 cuenta con una pantalla FULL HD de 5,2″, mientras que el Galaxy A3 2017 trae una pantalla HD de 4,7″: en ambos casos el panel es Super AMOLED y, gracias a ello, se obtendrán colores muy vivos y un menor consumo energético comparado con paneles LCD convencionales. En mi opinión, el Galaxy A5 será mejor si la idea es reproducir mucho vídeo y pasar tiempo jugando a títulos exigentes a nivel gráfico.
  • Dimensiones del producto. Resulta evidente la diferencia en tamaño cuando se tiene un terminal al lado del otro: el Galaxy A3 2017, que pesa 138 gramos,  será más compacto y manejable, y creo yo será la elección ideal para quienes busquen un Smartphone que no ocupe espacio y se pueda alojar en cualquier lugar. Su hermano mayor pesa algo más, 159 gramos, que no es un valor excesivo y está bien equilibrado.
  • Prestaciones de la cámara trasera. ¿Cuál crees que tendrá mejor cámara? El Galaxy A5 2017, y no únicamente por que cuente con 3MP entra en resolución de imagen si no por que trata de una forma diferente los objetos con colores claros y en general parece aportar mayor viveza en la presentación de los colores. Claro está, la nitidez de la imagen también se ve favorecida a la hora de grabar vídeo, aunque en ambos móviles la resolución máxima sea de 1920×1080 pixeles. El Galaxy A5 tiene una cámara con sensor de 16MP y el Galaxy A3 con sensor de 13MP.

samsung_galaxy_a5_vs_galaxy_a3_2017_comparativa_1

Una de las cosas buenas de la nueva generación Galaxy A Series es que todos sus integrantes son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP68: en otras palabras, el dispositivo no debería sufrir daños aún sumergiéndose en agua dulce a no más de 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Claro está eso no significa que debamos ponerlo a prueba a propósito, pero sí es una garantía que ante descuidos o en días de lluvia tanto el Galaxy A5 como el Galaxy A3 2017 estarán protegidos.

Durante el análisis de cada uno de los dos teléfonos me di cuenta de un factor común, la buena autonomía que demuestran tener aún y situar el nivel de brillo de pantalla alto (al 75% durante las pruebas): 120 minutos reproduciendo vídeos de YouTube a máxima resolución, FULL HD en el A5 y HD en el A3, no deberían consumir más de un 20% de energía. Incorporan batería de diferente capacidad, pero con la pantalla encendida la autonomía se iguala: en todo caso, en términos generales, la batería de 3000 mAh del Galaxy A5 2017 aportará más tiempo de uso que la batería de 2350 mAh del Galaxy A3 2017.

Siempre que me pongo a evaluar un Smartphone, es condición obligada ponerlo a prueba en actividades tan comunes como explorar páginas web, tomar fotos, reproducir vídeo y, por supuesto, dedico al menos 1h a ver como se comporta al correr juegos exigentes a nivel gráfico: los dos cuentan con una GPU ARM Mali T830 y un procesador Samsung Exynos de 8 núcleos, pero en el Galaxy A5 es un Exynos 7880 hasta 1,9Ghz y en el Galaxy A3 un Exynos 7870 hasta 1,6Ghz. ¿Y bien? No tengo queja, ambos han proporcionado fluidez en las secuencias, lo que no debería extrañar al lector: en el vídeo que encabeza este artículo se muestran secuencias de Real Racing 3 corriendo en la pantalla de uno y otro móvil.

samsung_galaxy_a5_vs_galaxy_a3_2017_comparativa_2

¿Cómo crees que rendirán las cámaras del Galaxy A5 y el Galaxy A3 2017? Técnicamente el primero es superior, lo que se demuestra en la comparativa presentada en el último apartado del vídeo que encabeza el artículo,  con el que podrás contrastar mejor mi opinión con respecto ambos móviles y terminar de aclarar las dudas que todavía puedas tener.

¿Cuál será mejor Smartphone para cubrir tus necesidades diarias? Tienes que pensar en qué es importante para ti a nivel funcional: yo veo claro que el Galaxy A3 2017 es perfecto para quienes busquen un producto super manejable y compacto, mientras que el Galaxy A5 2017 es un producto con más aptitudes desde el punto de vista multimedia.

A continuación tienes algunos detalles extra que te puede interesar conocer:

  • En los dos Smartphone: conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC, 4G Cat6, slot para tarjeta micro SD, sensor de huella dactilar y 7.9mm de grosor.
  • En el Galaxy A5 2017: 32GB de memoria interna, 3GB de RAM, cámara frontal y trasera de 16MP con apertura F1.9
  • En el Galaxy A3 2017: 16GB de memoria interna, 2GB de RAM, cámara frontal de 8MP con apertura F1.9 y cámara trasera de 13MP con apertura F1.9.

A fecha de este artículo, el Samsung Galaxy A5 2017 se puede comprar en la tienda online de Amazon España por 399 euros, mientras que el Galaxy A3 2017 está valorado por 369 euros. En otras palabras, la diferencia en precio no es suficientemente importante como para renunciar al terminal más potente si a uno le encajan sus dimensiones y peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s