Plantronics BackBeat Pro 2, opinión y análisis | auriculares Bluetooth

No hay nada como encontrar un buen accesorio de audio para disfrutar de la música, y los BackBeat Pro 2 de Plantronics cumplen a la perfección con tres requisitos básicos: autonomía de batería, pues cuenta con tecnología inalámbrica; comodidad de uso, lo que es indispensable de cara a largas sesiones de audición; y calidad de audio, obteniendo detalle en todas las frecuencias y unos buenos bajos.

Llevo muchos años confiando en las prestaciones de los productos de Plantronics, y la marca nuevamente ha vuelto a cumplir y superar mis expectativas con creces. Estos auriculares que pesan 289 gramos, son una adaptación mejorada de los BackBeat Pro pues el auricular en sí está más estilizado e incluso se ha aplacado un poco la contundencia de graves (quizás excesiva en algunos caso con la anterior generación). Se sigue usando el plástico como material de base, pero hay zonas cubiertas con cuero para darle ese toque premium que siempre se espera de un poducto de gama alta.

Los BackBeat Pro 2 son confortables en uso, y en ello contribuye el acolchado de la zona central de la cara interior de la diadema y el uso de espuma viscoelástica para el relleno de la almohadilla. Claro está, unas guías metálicas permiten extender la diadema hasta 3,5 cm por lado para que se adapte a la estructura de cualquier cabeza.

plantronics_backbeat_pro_2_tu_ayuda_android_reviews

¿Cuál es uno de los puntos fuertes de este producto? La autonomía de la batería integrada, de la que se estima un máximo de 24 horas: en la práctica tengo comprobado que al menos se puede disponer de no menos de una semana, a razón de 2h de reproducción de música por día. En otras palabras, será difícil recordar la última vez que se cargo la batería: tocando sobre el botón de la cara exterior del auricular derecho se puede conocer en todo momento el estado de carga.

Los BackBeat Pro 2 pueden presumir de incorporar tecnología Bluetooth de Clase 1, es decir, capacidad de mantenerse conectado al dispositivo desde el que se reproduce música estando a una distancia de hasta 100 metros (en entorno diáfanos). Por otra parte, considero que estos auriculares son muy manejables, y en ello es básico el uso de los controles integrados en la cara exterior del auricular izquierdo: botones para avanzar/retroceder y pausar/reanudar la reproducción, o sistema giratorio para ajustar la intensidad de volumen del sonido. No faltará un interruptor para activar o desactivar la cancelación de ruido, que trae una posición para dejar entrar el sonido que nos rodea y, de esta forma, hacer innecesario que nos quitemos el dispositivo para atender una conversación con normalidad.

¿Calidad de audio? Sobresaliente. De hecho, considero que este accesorio de audio es perfecto para disfrutar de bandas sonoras instrumentales, las cuales ofrecen una gran riqueza sonora y el cubrir un amplio abanico de frecuencias y tipos de instrumentos: no solamente se obtienen unos bajos contundentes, si no que las frecuencias medias y agudas se aprecian en su justa medida.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo análisis que encabeza este artículo para conocer con más detalle los BackBeat Pro 2, en mi opinión uno de los mejores auriculares que he probado hasta el momento. Los puedes comprar en Amazon España por 250 euros (a fecha de publicación de este artículo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s