Samsung Galaxy A3 2017, opinión y primeras impresiones

El Galaxy A3 2017 es el más pequeño de la renovada Galaxy A Series de Samsung para este año, un producto que en mi opinión no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores en lo relativo a construcción y aspecto, e incluso me atrevería a decir que proporciona dos cosas muy importantes: sólida autonomía energética y un excelente rendimiento, esto último se nota tanto en juegos como al explorar páginas web.

En esta ocasión seguimos con un producto bonito de ver que, al mismo tiempo, da buenas sensaciones al agarrarlo: culpa de ello lo tiene las dos caras de cristal, que proporcionan un buen «grip» para evitar que resbale de nuestras manos; y el consistente perfil metálico en el que se distribuyen el control de volumen del sonido, el botón para apagar y encender la pantalla y el conector para auriculares de 3,5 mm.

El Galaxy A3 2017 es pequeño, destacando en su cara frontal una pantalla de 4,7″ con Panel Super AMOLED y resolución HD, lo que combina a la perfección con la batería integrada de 2350 mAh de capacidad: el consumo energético tras 120 minutos viendo vídeos de YouTube no debería ser superior a un 20%, lo que en mi opinión está realmente bien teniendo en cuenta que el nivel de brillo de pantalla lo he mantenido al 75%.

Por otra parte, y para dejar constancia, por mucho que sea un Smartphone acotado en dimensiones eso no significa que no sea capaz de rendir como se merece su propietario: durante las pruebas iniciales me ha demostrado que responde con eficacia tanto al manejar la interfaz, como al explorar páginas web o lanzar juegos exigentes a nivel gráfico de la talla de Real Racing 3 (mi juego favorito). En el interior de este dispositivo se esconde un procesador de 8 núcleos hasta 1,6GHz, 2GB de RAM y una GPU Mali T830.

samsung_galaxy_a3_2017

¿Capacidad de almacenamiento? Tiene la mitad de Galaxy A5 2017, son solamente 16GB de memoria interna, pero siempre se puede usar una tarjeta micro SD de hasta 256GB: de hecho recomiendo reservar en exclusiva a memoria interna para las aplicaciones y los juegos, y trasladar a la memoria externa la música y otros contenidos multimedia (incluidas las fotos y los vídeos tomados con las cámaras del Galaxy A3 2017). 

Durante los primeros dos días del análisis, este móvil de Samsung me está demostrando tener muchas cualidades que, en otros productos de dimensiones compactas, es difícil encontrar. De hecho, si te preocupa el nivel de seguridad, en el Galaxy A3 2017 también se ha incorporado un sensor de huella dactilar que reaccionará solamente rozar la superficie.

Y que no se me olvide algo importante, se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos: en mi opinión, la resistencia al agua debe tomarse como una medida para mantener la integridad del producto ante imprevistos o accidentes puntuales. En otras palabras, yo no recomiendo ponerlo a prueba deliberadamente con el fin de presumir de ello.

¿Quieres conocer el resto de detalles técnicos del Samsung Galaxy A3 2017? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo unboxing y primeras impresiones que yo mismo he preparado y que encabeza este artículo: con ello podrás ver en acción el teléfono y tener una mejor idea de cómo sienta en la mano y cómo rinde.

Anuncios

Deja un comentario