Samsung Galaxy A5 2017, opinión y primeras impresiones

Ya ha llegado a mi manos la nueva generación Galaxy A5 2017 de Samsung que, al abrir la caja, hizo cambiar mi opinión a cerca de la calidad de acabados: las fotografías que se difundieron del producto no le hacían justicia, así que es obligado tenerlo en las manos para poder valorar este aspecto. ¿Quieres un primer adelanto y verlo en acción? Te recomiendo echar un vistazo al video unboxing y primeras impresiones en vídeo que encabeza este artículo.

Ciertamente el nivel de acabados ha sido acertado y, en cierto modo, me recuerda mucho a las sensaciones que tuve al tocar por primera vez el difunto Galaxy Note 7: ambas caras cuentan con una sedosa superficie de cristal, la trasera con una acentuada curva en los flancos; mientras que el perfil de 7,9 mm es metálico, lo que le dará consistencia al conjunto. ¿Es la cara posterior tan resistente a arañazos como se nos pretende hacer creer? No es infalible, tanto que en mi terminal han aparecido unos muy leves arañazos que, francamente, no sé como se han podido producir.

Me gusta el Galaxy A5 2017, creo que es un producto elegante y muy manejable, en el que destacará esa fantástica pantalla Super AMOLED de 5,2″ y resolución FULL HD. ¿Por qué fantástica? Con ello se logrará contener el consumo energético, comparado con un panel LCD convencional, y de esta forma obtener un consumo energético reducido al tener el brillo de pantalla alto: gracias a la batería integrada de 3000 mAh, jugar 40 minutos a Real Racing 3 no agotará más de un 12% de capacidad, lo que es todo un logro.

¿Qué dos cambios será agradecidos por parte del usuario? Uno de ellos es el que tiene que ver con el sensor de huella dactilar que, aunque sigue estando en la cara frontal e integrado en la tecla de “Home”, ya reacciona solamente rozar la superficie: en otras palabras, ya no es necesario primero prender la pantalla y luego esperar a que, al instante, reaccione la tecnología. Claro está, los que utilizan otros móviles Samsung con sensor de huella estarán habituado a pulsar el tecla física.

samsung_galaxy_a5_2017

Pero, en mi opinión, uno de los cambios más interesantes que trae el Samsung Galaxy A5 2017 a nivel de experiencia multimedia lo tenemos en la nueva ubicación del altavoz integrado. ¿Ha sido inteligente emplazarlo en la zona superior del lateral derecho? No te quepa la menor duda, es un acierto pleno por que aunque estemos jugando a títulos como Asphalt 8 o Real Racing 3, lo que nos obliga a disponer el teléfono móvil horizontalmente, en ningún momento vamos a obstruir la salida del sonido. Así pues siempre disfrutaremos de un sonido limpio y sin que afecten “nuestras interferencias”.

Por cierto, el reproductor de música de Samsung no está incluido de serie, así que deberás buscarlo en la Play Store y descargarlo. Yo prefiero ese reproductor al Play Music de Google por una razón principal, el poder explorar el contenido por carpetas. Eso sí, sea cual sea el reproductor de música que utilices podrás disfrutar de los efectivos efectos y ajustes de audio típicos tanto de los Galaxy A y Galaxy S Series.

¿Sabías que siendo propietario de este Smartphone Android no tendrás que preocuparte de su manejo en días lluviosos? Gracias a la certificación IP68 deberías poder sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos. La resistencia al agua será un plus que, en mi opinión, puede ser un factor clave para quienes vivan en regiones especialmente lluviosas.

Antes de escribir este artículo ya he tenido la oportunidad de catar el buen comportamiento del Galaxy A5 2017 en juegos, al reproducir vídeo y al explorar páginas web, aunque todavía me falta algo más de tiempo para terminar de evaluar otras áreas también importantes en el uso de un teléfono móvil inteligentes. A continuación tienes algunas otras características técnicas del producto que, por otro lado, se dan en el vídeo unboxing que encabeza este artículo:

  • 3GB de RAM.
  • Memoria interna de 32GB.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Procesador de 8 núcleos hasta 1,9 Ghz.
  • GPU ARM Mali T830.
  • Bluetoot 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Resistencia al agua (c
  • Cámara frontal y cámara trasera de 16MP y apertura F1.9.
  • Peso: 159 gramos.
  • Medidas: 146.1 x 71.4 x 7.9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s