Honor 6X, análisis y opinión

¿Hay que gastar mucho para tener un buen Smartphone? Eso es lo que nos demuestra el Honor 6X, uno de los primeros en ver la luz en 2017 y cuyo precio de mercado no supera los 250 euros. Sobre estas líneas tienes el análisis en vídeo completo en el que, sobretodo, veras el producto en acción.

El año no ha hecho más que empezar, y las “tortas” entre unos y otros apenas están en la fase de calentamiento. Aún y así, marcas como Honor ya nos han dado pistas de cuáles son sus intenciones de cara a que sus productos compitan para ser la mejor opción de compra. ¿Puede considerarse este Smartphone el mejor del momento? Teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, yo mismo apostaría por él como móvil personal si tuviera que comprar nuevo móvil y no quisiera dejarme una fortuna.

¿Cuáles son las tres características clave que juegan en favor del Honor 6X?

  • Construcción. En mi opinión, ha sido un acierto el nivel de acabados que se ha logrado en este teléfono móvil, que combina una cara frontal de cristal 2.5D con un cuerpo mayormente metálico (excepto por las dos placas de plástico pintado que cubren una pequeña parte de los margenes inferior y superior de la cara trasera). El producto se siente muy bien, se ha afinado en el ensamblado y luce a la vista, y sus 160 gramos de peso se han equilibrado a conciencia.
  • Autonomía. Es uno de los puntos clave a los que suelo dar mucho protagonismo durante mis análisis, para vital a la hora de escoger un Smartphone para uso personal. ¿Cumple el Honor 6X? Sin duda alguna, su batería de 3340 mAh de capacidad y la gestión energética de EMUI 4.1 hacen que el día de uso esté garantizado: con el nivel de brillo de la pantalla alto, 90 minutos reproduciendo vídeos de YouTube no deberían restar más de un 20% de energía.
  • Cámara trasera con sensor Sony. Aunque ya es algo muy común el hecho de incorporar un sensor CMOS de Sony, también es importante que se logre una buena combinación entre software y hardware. Este teléfono, a parte de contar con las ventajas de una cámara dual en lo referente a utilizar la función “Bokeh”, proporciona unas fotos con una gran nitidez y unos vídeo en FULL HD también muy agradecidos en la definición de los elementos de la escena. No tengo dudas con respecto al desempeño del sensor IMX386 de Sony.

honor6x

El Honor 6X debe ser, en mi opinión, una de las opciones principales para quienes estén pensando en renovar su Smartphone o directamente comprar uno con más prestaciones. No es un dispositivo pequeño, pero su pantalla IPS FULL HD de 5,5″ así lo limita: pero viene siendo ya lo habitual, y un estándar asumido, que la pantalla tenga un buen espacio visual con el fin de disfrutar de los vídeo, explorar páginas web con comodidad y, sobretodo, que los juegos se vean bien.

De hecho me ha sorprendido lo bien que va el procesador Kirin 655 de 8 núcleos de este teléfono, del que esperaba algo menos pero que, tras correr Real Racing 3, ha ido más allá de mis expectativas iniciales. Por supuesto, ayuda el tener 3GB de RAM y las prestaciones a nivel gráfico que aporta la GPU Mali T830 de ARM.

Durante el análisis, el Honor 6X me ha demostrado ser un producto muy completo, en el que incluso se ha incluido un sensor de huella dactilar cuya respuesta es excelente: gracias al software de Huawei, el sensor también permitirá tomarse selfies con comodidad, acceder a la ventana de notificaciones con un simple gesto o desplazarse por las imágenes que se muestran desde la aplicación “galería”. ¿Cuáles son las prestaciones más flojas en este Smartphone? En mi opinión, quienes tengan la idea de realizar pagos con el móvil echarán en falta la conectividad NFC; otros lamentarán que el altavoz integrado no cuente con graves apreciables; y, para mí, es una pena Huawei todavía no apueste por incluir un ecualizador manual de 5 o 7 bandas y una opción para realzar el efecto BASS.

A continuación tienes el resumen de las principales características técnicas:

  • Pantalla IPS FULL HD de 5,5″.
  • Procesador Kirin 655 de 8 núcleos hasta 2,1Ghz.
  • 3GB de RAM.
  • GPU ARM Mali T830.
  • 32GB de memoria interna.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Cámara trasera dual de 13MP (con sensor Sony IMX386).
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Puerto micro USB compatible con OTG.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Bandeja dual SIM (o nano SIM+tarjeta micro SD).
  • Batería integrada de 3340 mAh.
  • Medidas: 150,9×76,2×8,2 mm
  • Peso: 162 gramos.
  • Sistema operativo preinstalado: Android 6 M.

Recuerda que tienes más análisis y opiniones de Smartphones en nuestro canal de YouTube “Tu Ayuda Android Reviews”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s