Los primeros 5 mejores Smartphones Android de 2017

primeros_mejores_smartphones_android_2017

El nuevo año apenas acaba de empezar, pero ya ha habido tiempo de anunciarse una primera hornada de Smartphones con Android a llegar al mercado durante el primer trimestre de 2017. Claro está, a finales de Febrero tendrá lugar el Mobile World Congress y, con ello, acontecerá el mayor desembarco conjunto de novedades para cumplir con el deleite y expectativas de consumidores y usuarios.

Ahora bien, ¿Cuáles son en mi opinión los primeros 5 mejores Smartphones de 2017? Uno de los más llamativos, y reservado para la gama alta, es el HTC U Ultra, del que se espera sea el “salvador” de la marca de Taiwan: corren malos tiempos para ellos, sobretodo por que en los últimos años los One Series han sido incapaces de llamar la atención de los exigentes usuarios.

Veo muchas cosas buenas en este nuevo dispositivo de HTC, que rompe con el diseño característico de las M Series y apuesta por el uso del cristal en ambas caras para conquistar los corazones de quienes todavía no se han dejado seducir por el Galaxy S7 Edge, se han quedado con las ganas de tener un Note 8, y quizás valoren comprar un LG V20 o un Huawei Mate 9. ¿Buscas un Phablet de altas prestaciones?

El HTC U Ultra parece hecho para soñadores, aunque su precio de partida de 749 euros a uno le devolverá a la Tierra con pasmosa facilidad: incluso el precio se disparará si la intención es comprar la versión con 128GB de memoria interna que, para goce de unos pocos, traerá cristal de Zafiro para cubrir la cara frontal. ¿Te imaginas que lujo? Para vestir al terminal de pura opulencia se ha “copiado” la idea a LG de incorporar una doble pantalla en la cara delantera: una principal de 5,7″, con resolución 2K y panel Super LCD; y una secundaria, de 2,05″, para manejar notificaciones, accesos rápidos a funciones, y demás.

Este Smartphone está pensado para gustar, tanto es así que no le faltará sonido certificado “High Resolution” para disfrutar de la música en formato LossLess y, por supuesto, poder grabar vídeo con la cámara trasera también con sonido de altas prestaciones: los cuatro micrófonos direccionales darán mucho que hablar para captar un sonido natural y, según la marca, totalmente envolvente.

El HTC Ultra cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, versiones con 64GB o 128GB de memoria interna, y una cámara trasera UltraPixel de 12MP que, para potenciar su rendimiento, contará con apertura F1.8, enfoque que combina detección de fase y un sensor láser, y estabilizador óptico de imagen. ¿Cuál será su “único” punto débil? La batería integrada de solamente 3000 mAh de capacidad: basándome en mi experiencia, es muy poco para afrontar ciertos usos del teléfono. Tienes más detalles en el vídeo anexo en este texto.

¿Bajamos a la gama media? Honor, una segunda marca de Huawei, sigue en sus trece por demostrarnos lo bien que sabe hacer las cosas y que, sin gastar mucho, se puede comprar un teléfono móvil más que solvente. En el CES de Las Vegas se presentó oficialmente el Honor 6X, un Smartphone con un precio de venta de 250 euros y unas prestaciones tremendamente equilibradas: tanto es así que, en mis primeros días de evaluación, está arrojando un comportamiento tan bueno o incluso mejor que la anterior generación (Honor 5X).

¿Con qué nos pretende asombrar Honor? Hay tres cosas que destacan ante todo: el cuidado diseño del producto, en el que la cara de cristal se encuentra con precisión con el frío metal que cubre la cara posterior y perfil; la cámara dual trasera con sensor IMX386 de 12MP y sensor de apoyo de 2MP, pudiéndose obtener llamativas imágenes con efecto Bokeh; y la batería de 3340 mAh de capacidad, la cual ya me está demostrando lo bien que aguanta incluso al jugar a títulos de la talla de Real Racing 3 (tras 40 minutos, con brillo de pantalla alto, apenas se rozará un consumo de energía del 18%).

Me gusta ver el esfuerzo de las marcas por asombrarnos y alejar nuestros pensamiento de productos más caros que, en muchas ocasiones, pueden resultar innecesarios. Al fin y al cabo, hay usuarios que apenas usan el móvil para llamar, enviar mensajes de whatsApp o ver qué sucede en las redes sociales. Este móvil de Honor cuenta con una amplia pantalla de 5,5″ con resolución FULL HD para que ningún vídeo de YouTube y ninguna página web se resista a nuestra curiosidad. ¿Quieres jugar? Te puedo asegurar que el procesador Kirin 655 de 8 núcleos apunta maneras, es una realidad basada en mi propia experiencia. Te invito a echar un vistazo al vídeo con mis primeras impresiones para que lo conozcas un poco mejor.

¿Qué Smartphone podría guerrear con el Honor 6X? El Nokia 6, una de las novedades de obligado conocimiento por parte del público, pues supone la vuelta al terreno de juego de una marca histórica que, puedo asegurarte, ha sido de vital importancia en el desarrollo del mercado de la telefonía móvil desde la pasada década de los 90.

HMD, la compañía que ya ha lanzado el teléfono para el mercado chino, parece tener clara la estrategia para este primer producto con “Android de verdad”, nada que ver con el Nokia X que se lanzará hace muy pocas primaveras y que, por el mal desarrollo e implementación, no tuvo nada de éxito. Pero el Nokia 6 parece será un prometedor comienzo, sobretodo por que el precio no supera en China los 240 euros.

Estamos ante un producto aparentemente muy bien construido, con una cara frontal de cristal 2.5D Gorilla Glass 3 y cuerpo realizado en una aleación de aluminio Serie 6000. ¿Potencia? No incorpora un procesador de los más potentes, es un Snapdragon 430 de 8 núcleos, pero lo compensa bien incorporando una memoria RAM de 4GB. Por otro lado, y como usuario de la función de reproducción de música, alabo la incorporación de tecnología Dolby ATMOS, lo que estoy seguro nos complacerá de sobra si tenemos a mano un buen juego de auriculares.

Por si fuera poco, y para terminar de redondear el buen plantel de características técnicas, se ha incorpora una memoria interna de 64GB y una cámara trasera de 16MP con apertura F2.0. ¿Cuáles son el resto de características técnicas? Dejo que las descubras en el breve vídeo preparado para cubrir la noticia.

ASUS no podía faltar a la cita de CES 2017 y dejarnos sin un buen par de novedades. Una de ellas el ZenFone AR, listo para disfrutar de la realidad aumentada; y la otra se refiere al ZenFone 3 Zoom, que trae una cámara trasera dual, una característica que parece se va a imponer a lo largo de 2017.

ASUS ha trabajado con acierto el diseño del producto, con cuerpo metálico y cristal Gorilla Glass, pero no ha descuidado tampoco prestaciones que también son importante para cubrir bien las funciones de un teléfono móvil de última hornada: me ha impresionado ver que se incluye tecnología de sonido DTS, en el uso de auriculares; y que también se pueda contar con sonido de alta resolución 24-bits/192Khz. En otras palabras, que sonará estupendamente.

Pero ojo, que lo mejor lo tenemos integrado, y se refiere a una característica que muchas se empeñan en no mejorar: el ZenFone 3 Zoom incorpora una colosal batería de 5000 mAh de capacidad o, por decirlo de otra forma, una “burrada” en autonomía energética. Cumplir con los dos días de uso será un juego de niños para este Smartphone Android, pues en la acotación del consumo energético participará de forma activa la pantalla de 5,5″ con panel AMOLED y resolución FULL HD.

No tendremos un procesador muy potente, aunque sí prometiendo un gran rendimiento si la marca lo implementa adecuadamente: ya he visto lo que puede hacer el Snapdragon 625 de 8 núcleos, y no es poco. Lo que me ha sorprendido es que ASUS dé tanta flexibilidad en lo relativo a memoria interna, habiendo disponibles versiones con 32, 64 y 128GB, eso sin olvidar que se puede usar una tarjeta micro SD de hasta 2TB.

ASUS está fuerte, y sus productos cada vez son más competitivos, más buenos e, importante también, son bonitos a la vista. ¿Qué tiene de especial su cámara dual trasera con sensor de 12MP? Debería poderse disfrutar de un zoom óptico de hasta 2,3 aumentos, lo que rivalizaría directamente con lo ofrecido por el iPhone 7 Plus y el Huawei Mate 9.

Finalmente, para cerrar este artículo con los primeros 5 mejores Smartphones Android de 2017, no podía olvidarme de los nuevos Samsung Galaxy A Series para este año, siendo el Galaxy A7 el máximo exponente el grupo a nivel de prestaciones. ¿Te quedaste con las ganas de tener un Galaxy Note 7? Si no puedes esperarte al Galaxy S8, el A Series con pantalla Supera AMOLED de 5,7″ puede ser una alternativa bastante acertada.

Este teléfono incorpora una batería de gran capacidad de 3600 mAh, lo que dará tiempo de uso para aburrir e incluso echar de menos el cargador durante 2 días de uso medio. ¿Te gusta jugar durante horas o no puedes dejar de ver vídeos de YouTube? El Galaxy A7 2017 dudo que vaya a decepcionarte. Además, se ha incorporado un procesador Exynos 7880 de 8 núcleos hasta 1,9 Ghz, que vendrá acompañado por una GPU ARM Mali  T830 y 3GB de memoria RAM.

Al igual que la generación Galaxy A Series de 2016, las dos caras del producto serán de cristal curvado y estarán separadas por un perfil metálico de solamente 7,9 mm de grosor. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que entraría en tus planes de comprar para actualizar tu dispositivo de comunicaciones personal? Para terminar de completar el elenco de prestaciones, tanto la cámara frontal como la trasera contarán con un sensor de 16MP.

2017 no ha hecho más que empezar, pero productos interesantes ya han visto la luz y comienzan a hacernos la boca agua. A título personal me encantaría echarle el guante ya al ASUS ZenFone 3 Zoom y al HTC U Ultra, aunque la curiosidad ya ha llamado a mi puerta tras conocer la vuelta de la marca Nokia al mercado.

¿Qué podría presentarse en el Mobile World Congress de 2017 y para los dos meses posteriores a este evento? El Huawei P10, el Samsung Galaxy S8, el LG G6 y el Alcatel Idol 5, así como una ingente cantidad de propuesta a repartirse entre marcas tan populares como Meizu, Xiaomi, HTC, ZTE, Energy Sistem, Wiko, Sony, entre otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s