HTC U Play, falto de caché para competir con el OnePlus 3T, Moto Z Play o ZTE Axon 7

 htc_u_play_tu_ayuda_android_reviews

HTC ha presentado la nueva “U Series”, que trae un renovado diseño y parece abandonar definitivamente la idea un producto de robusto cuerpo metálico tal como exhibían los One M7, M8, M9 y el HTC 10. Sin embargo, y a pesar de que el U Ultra parece un Smartphone con futuro, cuando uno analiza la relación precio – prestaciones del modelo U Play el futuro se vuelve bastante gris.

¿Puede el U Play, con su precio de salida de 449 euros, competir con Smartphones como el OnePlus 3T, Moto Z Play y el ZTE Axon 7? En mi opinión, y tratando de ofrecer la visión más sincera posible, debo decir que no: hay una serie de prestaciones que, indiscutiblemente, son más propias de productos con precio de mercado no superior a los 300 euros (o 350 euros si somos optimistas).

El HTC U Play, aunque parece tener un logrado diseño en el que se combinan dos caras de cristal curvado y un perfil metálico, trae al menos dos características que le bajarán el caché y lo harán demasiado caro como para venderse por más de 400 euros:

  • Procesador Helio P10. ¿Cómo se puede pensar en esta solución teniendo en cuenta que el OnePlus 3T y el Axon 7 cuenta con un Snapdragon 821 y 820 respectivamente? HTC debería haber apostado como mínimo por un MediaTek Helio X20, que cuenta con una configuración de 10 núcleos. De hecho, y basándome en mi experiencia, es incluso mejor contar con el Snapdragon 625 del Moto Z Play.

  • Batería de 2500 mAh. Ahí reside, bajo mi punto de vista, el gran fallo de este U Play, haber incorpora una batería de tan escasa capacidad que, en la práctica, te puedo asegurar dará para muy poco si tenemos el brillo de pantalla alto y nos dedicamos a jugar a títulos como Asphalt 8: la pantalla es de 5,2″ y trae resolución FULL HD. Para comparar, el OnePlus 3T trae una batería de 3400 mAh, para frenar el consumo energético de una pantalla Optic AMOLED FHD de 5,5″; el Moto Z Play incorpora una batería de 3510 mAh y una pantalla Super AMOLED FHD de 5,5″; y el Axon 7, con panel AMOLED 2K de 5,5″, tiene una batería de 3250 mAh. En otras palabras, que HTC se queda enormemente corta.
  • Grabación de vídeo limitada a FULL HD. Como no podía ser de otro modo, el procesador MediaTek no será capaz de ir más allá de una resolución de 1920×1080 pixeles a la hora de grabar vídeo. ¿Es un punto débil importante? No necesariamente, pero a nivel técnico ya es una función inferior si se compara con el 4K que es capaz de procesador el procesador Snapdragon 625, 820 y 821 de los otros móviles mencionados en este artículo. Pero la cosa no queda aquí, el procesador Helio P10, a igual resolución (FHD) proporcionará una calidad de imagen inferior con respecto a lo que pueda obtenerse con un procesador Snapdragon de móviles de la misma gama de precios (lo digo por experiencia).

El U Play de base, con precio de 449 euros, contará con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, dos detalles técnicos que, aunque puedan parecer suficientes, chocan de forma alarmante con los 64GB de memoria interna y los 4GB/6GB de RAM del móvil de ZTE y OnePlus: solamente con el Moto Z Play podría estar en línea en este apartado.

¿Características de la pantalla? No me disgusta ver que incorpora una pantalla de 5,2″, e incluso tampoco que solamente alcance una resolución FULL HD, pero en la hoja de especificaciones ni se menciona de qué generación es el panel Super LCD: personalmente creo que no será tan bueno como el Super AMOLED, el Optic AMOLED o AMOLED del Moto Z Play, OnePlus 3T y Axon 7.

Ahora bien. ¿Qué nos van a revelar las cámaras del HTC U Play? La cámara frontal parece que puede dar mucho juego con ese sensor UltraPixel de 16MP y apertura F2.0, pero tengo serias dudas de que la cámara trasera sea capaz de dar mucho de sí: incorpora un sensor de 16MP, apertura F2.0, OIS y enfoque por detección de fase pero en los últimos tres años HTC no ha podido presumir de cámaras suficientemente buenas como para competir con terminales de la misma gama de precios. Faltaría saber si se ha incorporado un sensor Sony, aunque eso parece algo improbable.

Para ser franco con el lector, el HTC U Play me tiene totalmente decepcionado, y es técnicamente muy inferior al U Ultra, que sí parece un sólido producto para competir en la gama alta. Es más, ni Lenovo le bajo tanto las prestaciones al Moto Z Play comparado con el Moto Z “normal”. ¿Qué revolotea en la cabeza del equipo de HTC como para diseñar un producto “cojo” en apartados clave? No todo se limita a un bonito diseño, una maquinaria bien engrasada y capaz de rendir al más alto nivel siempre es obligado: y más aún teniendo en cuenta las prestaciones de los productos que guerrean en la franja de los 400 a los 500 euros.

Otra de las cosas que me ha sorprendido leer sobre el U Play es que las prestaciones en sonido se han recortado, apenas habiendo “tecnología Usonic” y ni rastro de “BoomSound”: el Axon 7 le da un repaso de escándalo con su tecnología Dolby ATMOS y el impresionante doble altavoz frontal.

¿Qué Smartphones considero mejores antes que este HTC U Play? OnePlus 3/3T, ZTE Axon 7, Nubia Z11, Lenovo Moto Z Play, Honor 8, Huawei P9 (precio ya bajo) e incluso el Huawei Nova Plus. Una lista demasiado larga, y de peso, que dejarán al nuevo Smartphone de HTC con poco margen de maniobra. ¿Hay esperanza y futuro para este producto? Sí, claro, si el precio desciende a los 300 euros.

A continuación tienes el resto de detalles técnicos del U Play de HTC:

  • Peso: 145 gramos.
  • Grosor: 7,99 mm.
  • Cara frontal con cristal Gorilla Glass (generación sin confirmar).
  • 4G, versiones con dual sim o single sim.
  • GPS+Glonass, Bluetooth 4.2, WiFi y NFC.
  • Puerto USB de tipo C
  • Sensor de huella dactilar.
  • Versiones con 32GB o 64GB.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • GPU ARM Mali T860
  • Se admite carga rápida con el cargador de 5V-2A.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s