HTC presenta el U Ultra, un Phablet muy guerrero

Si bien el U Play me parece que es un despropósito total, la cosa cambia cuando se echa un vistazo a las prestaciones del HTC U Ultra: la marca de Taiwan parece haber acertado en casi todo, aunque la capacidad de batería por la que se ha apostado no promete mucho tiempo de uso ” real” (por muchas estimaciones que se presenten como aval).

El diseño de este Smartphone me gusta, como con el U Play, viéndose un cambio total en lo relativo a acabados: se prescinde de la solidez del metal, con la excepción del perfil de 7,99 mm de grosor, y se apuesta por un look más sugerente aportado por las dos caras de cristal. Es más, si se opta a la versión con 128GB de memoria interna, su propietario podrá presumir de una enorme cara frontal con cristal de Zafiro. ¿Eres consciente de la dureza de este material? Claro está, desembolso terminará siendo algo superior a los 749 euros de precio de salida de este dispositivo.

¿Cuál es una de las claves a considerar si se pretende comprar este HTC U Ultra? La doble pantalla que hallaremos en la cara delantera, habiendo una principal con panel Super LCD de 5,7″ y resolución 2K; y una secundaria, de 2,05″ y 160×1040 pixels, que puede ser muy práctica para alertar de notificaciones y manejar ciertas funciones. En todo caso, y como observación, esto ya es algo que ya ofreció LG con su V10 y ha mantenido con el V20. ¿Se ha copiado la idea?

htc_u_ultra_tu_ayuda_android_reviews

Está claro que HTC ha apostado el todo por el todo en este teléfono en particular, y eso se nota por que se ha llevado una buena dosis en tecnología de sonido, combinándose HTC Usonic con HTC BoomSound: se obtendrá audio de alta resolución para disfrutar de la reproducción de música y, como plus, para que las grabaciones de vídeo en 4K cuenten también con un sonido de calidad superior. De hecho ya es algo que caracterizaba al HTC 10.

Claro está, y para cumplir también en rendimiento, se ha decidido incluir un procesador Snapdragon 821 y 4GB de RAM. ¿Por qué no se ha ido más allá implementándose el nuevo Snapdragon 835? Quizás por que ese SoC en particular todavía no estaba listo para producción en masa y a tiempo para el inicio de la comercialización.

En todo caso, no todo son buenas noticias. ¿Por qué? Por la incorporación de una batería de solamente 3000 mAh de capacidad que, basándome en mi experiencia, no será suficiente para hacer frente al consumo energético propio de una pantalla de 5,7″ y resolución de 2560×1440 pixeles: hay cosas que uno no entiende, y esta es una de ellas. Ya con el LG V10 pude catar lo que supone quedarse corto en mAh, y eso es una verdadera lástima si se lleva a cabo un uso intensivo del teléfono: muy probablemente HTC saque pecho de la tecnología Quick Charge de Qualcomm de 3ª generación que, eso sí, permitirá recuperar energía con asombrosa rapidez.

Lo último que me gustaría destacar tiene que ver con la cámara trasera, una UltraPixel de 12MP, con sensor BSI, estabilizador óptico de imagen, sistema combinado de enfoque láser y detección de fase, y apertura F1.8. ¿Qué resultados arrojará? ¿Podrá batir al G5 de LG, al Galaxy S7 de Samsung o al P9 de Huawei? Confieso que los sensores incluidos por HTC me han decepcionado bastante en los últimos años, a pesar de que en velocidad de captura los teléfonos “One Series” siempre me han parecido los número 1.

Si quieres más detalles sobre el HTC U Ultra y U Play, te invito a echar un vistazo a la vídeo noticia que encabeza este artículo. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s