Nokia 6, nuevos aires y Android para la mítica marca

HMD Global ha lanzado el Nokia 6, Smartphone que vendrá con sistema operativo Android y que, al menos por el momento, solamente verá la luz en el mercado chino de la mano de JD. ¿Ha llegado el momento de resurgir de las cenizas como el ave Fénix?

Ha sido mucho el daño que Microsoft hizo en su día a Nokia, relevando a Symbian e incorporando Windows Phone como sistema operativo, que nunca tuvo un mínimo de aceptación por parte de marcas y desarrolladores como para hacer algo de sombra a IOS y, menos aún, al líder indiscutible del mercado (Android de Google). ¿Pueden cambiar las cosas ahora que los móviles Nokia contarán con sistema operativo Android?

El primer modelo de la nueva generación de móviles desarrollados por HMD quizás no sea tan potente como uno habría deseado, pero el equilibrio entre precio – prestaciones se hace notar y, en mi opinión, viene a ser una estrategia más que acertada para una marca con intención de escalar posiciones con paso firme. ¿Qué sentido tendría seguir la penosa estrategia de BlackBerry en su día con BB10 y luego con Android? En otras palabras, competir con precios altos frente a gigantes tan consolidados como Samsung, LG o Huawei.

nokia_6_android_7_caracteristicas

El Nokia 6 se venderá en China por 230 euros (valor al cambio del día), siendo las prestaciones que destacan en él su memoria interna de 64GB, memoria RAM de 4GB, cámara posterior con sensor de 16MP y tecnología de sonido Dolby ATMOS. ¿Cuál es mi opinión al respecto? Una de las cosas que parece quererse recuperar de la marca es el sentimiento de tener un producto sólido, y ello estoy seguro se logrará con el “primer” nuevo teléfono Android: cara frontal con cristal 2.5D Gorilla Glass 3 y cuerpo con aluminio Serie 6000 anodizado. Las imágenes de producto dicen mucho en favor del Nokia 6, pero no será hasta tenerlo en la mano que pueda confirmar el nivel de acabados.

El Nokia 6 se ha enmarcado dentro de la difícil y competitiva gama media, aunque en realidad es mucho más factible cosechar éxitos entre los 200 y los 300 euros, que tratar de derrocar a un Galaxy S7, un iPhone 7 o un Huawei P9. El equipo de HMD sabe cómo debe atacar de nuevo al mercado, y buena prueba de ello es lanzando una “prueba piloto” con la venta del nuevo terminal primero en exclusiva en el vasto mercado chino.

Ya veo venir la gran sorpresa que puede surgir con el Mobile World Congress de 2017. Si quieres conocer las especificaciones completas del Nokia 6 te recomiendo echar un vistazo a la video noticia que encabeza este artículo, con algunas imágenes de producto para apreciar bien el diseño y nivel de acabados.

Anuncios

Deja un comentario