Samsung Gear S3 Frontier + Huawei Mate 9, ¿Puede haber mejor combinación?

¿Es posible estar lo mejor conectado posible? Sí claro, y para ello habrá que elegir los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades. En 2016 se han anunciado una ingente cantidad de Smartphones, y también un buen número de SmartWaches, habiendo escogido para mí dos productos que considero son la perfecta combinación para hacerme las cosas fáciles en el día a día: Samsung Gear S3 Frontier y Huawei Mate 9.

Bajo mi punto de vista, el Huawei Mate 9 es el mejor Smartphone que ha pasado por mis manos en mucho tiempo, capaz de cumplir con excelencia cada uno de los requisitos que yo, como particular y profesional, reclamo para un dispositivo de comunicaciones: uno de ellos no podía ser otro que la autonomía de batería, en este caso no siendo inferior a día y medio en el desarrollo de mi actividad profesional. Contar con una batería de 4000 mAh es todo un plus, tanto como disfrutar de una enorme pantalla de 5,9″ y una cámara dual trasera que, sinceramente, me tiene enganchado.

Por otro lado, el Samsung Gear S3 no podía no ser el mejor reloj inteligente de 2016, siendo la variante Frontier la que debía caer en mis mano por su aspecto deportivo, que lo diferencia de las líneas más comedidas de la versión “Classic”. ¿Hay alguna característica que vaya a dejar maravillado a su propietario? Me puedes creer si te digo que, desde las más de cuatro semanas de uso junto al Mate 9, en ningún caso he llegado a obtener menos de cuatro días de autonomía. Simplemente asombroso y, francamente, bastante mejor que lo visto con muchos SmartWatch con Android Wear.

Si ambos son excelentes por separado, ¿Qué cabe esperar de ellos cuando se emparejan y se utilizan en equipo? Una de las claves para que yo mismo haya seguido usando el Gear S3 tras las pruebas es que su uso no afecta negativamente a la autonomía del teléfono asociado, tal como ha sucedido con multitud de wearables evaluados durante 2016. Al fin y al cabo, considero que no sirve de mucho usar un reloj inteligente si ello acaba dándonos menos tiempo de uso en nuestro celular.

A continuación te detallaré las funciones que más valoro en el uso del Gear S3 junto con mi Mate 9:

  • Manejo de las notificaciones. Con la aplicación Samsung Gear instalada en el teléfono, puedo determinar de qué apps me interesa recibir alertas en la pantalla del reloj. En todo caso, lo mejor de todo es que puedo archivar o eliminar un correo electrónico desde el reloj y ello repercutir directamente en el servidor de correo (evito la doble tarea de eliminar la notificación en el reloj y luego eliminar al 100% el mensaje desde el acceso web).
  • El teclado virtual de Tizen OS. ¿Creías que los teclados T9 de viejos Nokia como el 3210 y 8210 ya no tendrían cabida en el mundo moderno? Estarías equivocado de pensar así. En muchas ocasión contesto un mensaje de WhatsApp o un corto correo electrónico directamente desde el Gear S3, pues obtengo una excelente respuesta del sistema predictivo del teclado virtual y de la capacidad táctil de la pantalla del reloj. Te sorprendería lo rápido que se puede escribir.

gear_s3_samsung_huawei_mate_9

  • Función manos libres. ¿Por qué agarrar el teléfono cuando uno está con mi cosas y no se tiene el Mate 9 a mano? El altavoz y micrófono integrados lo hacen todo más sencillo, ya sin contar el hecho de que pudiéramos estar conduciendo al recibir la llamada.
  • Control de la reproducción de música. Es una de las principales funciones en el uso combinado de un Smartphone y un SmartWatch, aunque en esta ocasión también se puede copiar contenido a la “limitada” memoria interna del Gear S3, conectar unos auriculares Bluetooth y disfrutar de plena autonomía al practicar deporte en exteriores o en un gimnasio. No siempre hace falta tener el Mate 9 conectado al reloj, lo que en ciertos momentos será una ventaja.
  • Localización a distancia. En otras palabras, desde el reloj se puede hacer sonar el teléfono a distancia por si no recordamos donde lo dejamos Claro está, lo mismo se puede hacer a la inversa.
  • Medida de seguridad. Tener el Huawei Mate 9 y el Gear S3 Frontier conectados me puede evitar el disgusto de olvidar el primero en cualquier lugar: a la que dejan de emparejarse recibimos una alerta en el reloj. La distancia máxima a la que se encontrará el teléfono no será superior a 10 metros, el rango de cobertura inalámbrica de la tecnología Bluetooth (por norma general y a excepción de que sea de Clase 1, con alcance de hasta 100 metros).

Es obvio que el Samsung Gear S3 se puede usar para bastantes más cosas a parte de las mencionadas sobre estas líneas, pero para ello está la review en español que he publicado “Tu Ayuda Android Reviews“. ¿Y qué decir del Huawei Mate 9? También cuenta con su detallado análisis en vídeo en el mencionado canal de YouTube, donde se habla con detalle de las cualidades tanto de la cámara frontal como de la cámara trasera.

En todo caso, en el vídeo que encabeza este artículo hablo de lo bueno que es combinar el móvil de Huawei con el reloj inteligente de Samsung, a parte de mostrarlos a ambos de forma conjunta. ¿Te gusta la tecnología? Sígueme en este blog o suscríbete al canal de YouTube de Tu Ayuda Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s