LG G5 SE, opinión y análisis

¿Ya tienes en mente el Smartphone de tus sueños? Si tenías pensado comprar un LG G5, sobre estas líneas tienes el análisis en vídeo completo de su variante específica para Latinoamérica, el G5 SE, que viene con el procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos y 3GB de memoria RAM: en diseño, dimensiones, nivel de acabados, características de la pantalla y prestaciones de las dos cámaras ambos celulares vienen a ser el mismo producto.

¿Cuáles son las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar este Smartphone Android?

• Batería extraíble de 2800 mAh de capacidad. No se puede decir que el LG G5 SE goce de una amplia autonomía energética, pero lo compensa con creces pues se puede extraer un batería agotada y sustituirla por otra con el 100% de carga. Un proceso que no llevará más de dos minutos. Al comprar la batería de repuesto se obtiene un base de carga específica a la que conectar directamente el cargador del teléfono.
  • Doble cámara trasera. ¿Qué puede haber mejor que disponer de dos tipos de cámara para disfrutar de la fotografía mientras uno se va de vacaciones? Un hecho que he podido comprobar ampliamente en mi viaje a India en Verano de 2016: para la mayoría de situaciones utilicé la cámara principal de 16MP, apertura F1.8 y angular de 78º: pero en lugares con monumentos majestuosos y sin apenas ángulo, cambiar a la cámara de 8MP y angular de 135º fue la mejor de las soluciones. ¿Quieres ver por ti mismo de qué estoy hablando? Echa un vistazo a mi álbum de fotos alojado en Flickr.
  • Pantalla de 5,3″ con resolución 2K. ¿Eres de reproducir vídeos con frecuencia o quieres mostrar las fotos tomadas con el LG G5 SE con la mayor nitidez posible? El panel Quantum IPS de 554 ppi es un perfecto espacio para lucir los contenidos, sobretodo en recintos de interior.
  • Calidad de audio al reproducir música. LG ha dotado al terminal de un potente altavoz integrado, que se disfrutará en juegos o al reproducir vídeos. En todo caso, para exprimir la experiencia, no hay nada como utilizar un buen juego de auriculares: la calidad de sonido me parece excelente, aunque no soy partidario de usar el ecualizador manual de la aplicación de música pues baja la intensidad de volumen.

lg_g5_top_5_smartphones_android_2016

El LG G5 SE es un buen producto, y su doble cámara trasera es uno de los atributos clave: los aficionados a la fotografía lo sabrán valorar en su justa medida. En todo caso, confieso que el nivel de acabados podría haber sido mejor si la aleación de aluminio LM201 escogida para el producto proporcionara un tacto más metálico y menos plástico (esa es la sensación que a mí particularmente me ha dejado). ¿Cuanto pesa el teléfono? 157 gramos.

El teléfono cuenta con un LED para notificaciones y en su bandeja metálica de acceso lateral se podrá alojar la tarjeta nano SIM correspondiente y, en caso necesario, un tarjeta de memoria micro SD de hasta 256GB: el celular trae un total de 32GB de memoria interna, aunque libre para contenido del usuario quedará poco más de 20GB. ¿Sabías que su puerto USB C es compatible con la función OTG? Es decir, a parte de poder realizar copias de seguridad y trasladar archivos, se puede conectar una memoria USB dual para reproducir contenidos alojados en ella.

¿Se ve afectado el rendimiento del G5 SE comparado con el G5 “normal”? En general, y para el grueso de usuarios no lo creo, y menos aún si no se tiene el uno al lado del otro llevándose a cabo las mismas actividades: al menos yo, que he podido usar ambos, no he apreciado empeoramiento al jugar a Real Racing 3, explorar páginas web o desenvolverme por la interfaz de usuario y las aplicaciones. En todo caso, está claro que para algunos se notará el tener 1GB menos de RAM y, como no podía ser de otro modo, la GPU Adreno 510 que acompaña al procesador Snapdragon 652 es inferior a la Adreno 530 que se incluye con el modelo Snapdragon 820/821.

EL LG G5 SE y el G5 son Smartphones que volvería a llevarme de vacaciones, pues sus cualidades en fotografía y grabación de vídeo son de lo mejor de 2016. Y, por si fuera poco, si en un momento dado se agota la batería principal, no se tarda nada en tener un 100% de carga para seguir capturando recuerdos. Si quieres conocer bien este dispositivo te aconsejo echar un vistazo a la vídeo review en español que encabeza el artículo: “una imagen vale más que mil palabras”.