Sony Xperia E5, unboxing y primeras impresiones

¿Andas buscando un Smartphone de gama media? Sobre estas líneas tienes el unboxing y primeras impresiones en vídeo con el Sony Xperia E5, del que a continuación me gustaría dar mi opinión también tras un par de días de uso a fecha de este artículo.

En primer lugar, ¿Qué tal es el precio? El oficial de Sony es de 199 euros, pero en tiendas online como la de Amazon España se puede comprar por 159 euros, lo que es más lógico si se valora el nivel de prestaciones. En mi opinión, la marca japonesa tiende a apuntar demasiado alto a la hora de fijar los precios de sus productos.

Este Smartphone, que tiene un peso de 147 gramos y un grosor de 8,2 mm, trae una cara frontal de cristal y se ha utilizado plástico en el resto del producto. Nada del otro mundo teniendo en cuenta que el resto de marcas se han esforzado más en el diseño de sus productos para lograr un acabado más premium en la misma franja de precios. ¿He echado en falta algo en particular? Aunque parezca una tontería, me ha faltado el botón dedicado para la función de cámara, algo que Sony sigue manteniendo en los móviles de gama alta.

El Xperia E5 cuenta con una simple pantalla IPS HD de 5″, sin motor de imagen X-Reality para impulsar la calidad de imagen al reproducir vídeo. ¿Autonomía? Ahí está el elemento clave que va a determinar la experiencia de uso con el teléfono: la batería integrada de 2300 mAh de capacidad, en mi opinión, no dará ni de lejos dos días de energía si la idea es reproducir vídeo o jugar con cierta regularidad. Con el nivel de brillo de pantalla alto, dedicarse a reproducir 60 minutos de vídeos alojados en YouTube restará en torno a un 22% de capacidad de batería.

sony_xperia_e5_opinion

El teléfono, que viene con Android 6.0 Marshmallow pre-instalado, cuenta con una luz de notificaciones (junto a la esquina superior izquierda de la cara frontal), las teclas de Android integradas en la interfaz de usuario y una cubierta lateral que nos permite fácilmente alojar una tarjeta nano SIM y una tarjeta de memoria micro SD de hasta 200GB. Para ser críticos, no hubiera estado mal adoptar una solución para poder utilizar dos líneas de móvil (dual SIM).

¿Cuál es mi opinión a cerca del rendimiento del Xperia E5? Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, debo reconocer que el procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3GHz ha cumplido bastante bien al explorar páginas web y al jugar unos minutos con Real Racing 3, Jetpack Joyride y otros títulos que me gusta manejar. Solamente quiero ser crítico señalando que es “inexplicable” que SOny haya optado por incluir 1,5GB de memoria RAM.

¿Qué primeras sensaciones me ha dejado el Sony Xperia E5? No es un mal producto a 150 euros de precio de venta, pero poco competitivo si la idea es venderlo por 200 euros. Se nota que la marca nipona ha tratado de ajustar con demasiado optimismo las prestaciones finales. Te invito a echar un vistazo al vídeo unboxing y primeras impresiones que encabeza este artículo para conocer el resto de características y, ya de paso, ver el móvil en acción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s