Samsung Gear S3 Frontier, opinión y análisis

¿Cuál es el mejor SmartWatch de 2016? En mi opinión, este año Samsung se merece todos los honores con el Gear S3, que se podrá comprar en la variante Frontier, la que he utilizado para el análisis; y en una variante Classic, que podría decirse es más elegante y con un aspecto menos deportivo. En todo caso, mi reloj favorito sería el “Frontier”, que es el que pedí para realizar las pruebas.

Durante 2016 he probado algunos relojes inteligentes pero, sinceramente, no ha sido hasta la llegada del producto de Samsung que no he podido quedar plenamente satisfecho con la experiencia: en mi breve paso por el IFA de Berlín no pude constatar cuanto podría disfrutar con él, pero al llegar a mi banco de pruebas y tenerlo dos semanas emparejado con mi Huawei Mate 9, ya he podido comprobar sobradamente que el Gear S3 es simplemente sobresaliente. ¿Hay algún “PERO”? Para algunos sí lo habrá, los 399 euros que cuesta.

¿Cuáles son los puntos clave que yo más valoro de este SmartWatch?

  • Autonomía energética no inferior a 4 días de uso. ¿Qué más se podría pedir? Tras dos semanas de pruebas, no ha habido carga completa que se haya agotado antes de cuatro jornadas de manejo de Sol a Sol, lo que para mí es un factor determinante a la hora de manejar un reloj inteligente: no soy partidario de cargar este tipo de productos antes de los dos o tres días, y la propuesta de Samsung va más allá. Además, la base de carga inalámbrica favorece el proceso de recuperación de energía.
  • La pantalla, de 1,3″ y panel Super AMOLED, es plenamente visible en exteriores y permite una cómoda lectura tanto de mensajes cortos de WhatsApp como de correos electrónicos.
  • Perfecta sincronización de notificaciones con un Smartphone Android, aunque no sea de Samsung. Bastará con instalar la aplicación móvil Samsung Gear y servicios Samsung, y con ella determinar cuáles serán las aplicaciones de las que recibir alertas directamente en la pantalla del reloj. Mi experiencia se ha basado en el uso de un Huawei Mate 9.

samsung_gear_s3_analisis

  • El efectivo manejo combinando los dos botones laterales, la efectiva pantalla táctil y el práctico bisel giratorio, esto último para leer mensajes, ajustar el volumen del sonido al escuchar música o navegar por los widgets.
  • Teclado virtual T9. Considero que es un golpe de genialidad haber implementado un teclado virtual T9, como el que podía utilizarse en la época de los míticos móviles Nokia con teclado alfanumérico. No es una característica extra sin más, pues de hecho suelo contestar mensajes de whatsapp directamente desde la pantalla del reloj: la agilidad en el proceso y la capacidad de respuesta de la pantalla favorecen la actividad, además de usarse el bisel giratorio para acceder a un escritorio lleno de emoticonos.

El Gear S3 Frontier ha logrado cautivarme, y no es algo habitual. A nivel de acabados podemos estar satisfechos con la combinación: esfera circular con cristal Gorilla Glass SR+, cuerpo realizado en acero inoxidable 316L y una cómoda correa que parece estar hecha de algún tipo de resina. En la cara trasera, eso sí, habrá una pieza de plástico que, en  mi opinión, no desmerece el gran trabajo hecho por la marca con su reloj insignia. ¿Sabías que se puede sumergir? Ello es posible gracias a la certificación IP68, de forma que lo podremos hundir hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos: eso sí, evita utilizarlo en el mar, pues el salitre y otros componentes químicos podrían corroer las conexiones.

Aunque esta generación Gear abulta más que la anterior una vez se tiene en la muñeca, lo cierto es que no tarda en acostumbrarse y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que supone tener un SmartWatch tan potente y funcional que, por si fuera poco, permite también atender llamadas sin tocar el teléfono asociado: incorpora un altavoz y un micrófono para que, si uno estuviera conduciendo, poder conversar sin distracciones.

El Gear S3, Frontier y Classic, cuenta con Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC y GPS integrado, pudiendo con él localizar fácilmente el teléfono vinculado si está en un rango de alcance no superior a 10 metros (máximo ideal en espacio diáfanos): la función “Buscar mi teléfono” activa una alerta sonora para que sea fácil de localizar a distancia. Claro está, también se puede activar una opción en el reloj que avise a su propietario en caso de que ambos dispositivos se desemparejen por la distancia.

¿Quieres saber más sobre el Gear S3 y ver qué tal se ve en acción? Te recomiendo echar un vistazo al análisis en vídeo que encabeza este artículo, que incluye más detalles técnicos y repasa las funciones clave: como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Si quieres comprar este producto, lo tienes disponible en la tienda online de Amazon España por 399 euros.

amazon_logo_comprar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s