FitBit Charge 2, opinión y análisis | ¿Es la mejor pulsera de actividad de 2016?

¿Practicas deporte con regularidad y te sientes una persona activa? Si es así, es probable que quieras tener un dispositivo que, a parte de hacer la función de reloj digital, te permita controlar tu actividad diaria: la FitBit Charge 2 es la mejor Smartband que ha pasado por mis manos, cuyo precio en la tienda online de Amazon España ronda los 150 euros.

En el paquete de venta se incluye un cable de carga con formato pinza y tres puntos de conexión, que deberemos acoplar a la cara trasera de la pulsera de actividad. ¿Quieres un consejo? Aunque lo normal sería cargar el dispositivo mediante el puerto USB del PC/Mac, yo te recomiendo tener a mano un cargador de baja potencia de 5V-0,5A, que es lo que yo uso cuando necesito recuperar la energía perdida de la batería integrada: en mi caso he tenido la Charge 2 operativa durante no menos de 5 días de uso, llevándola las 24 horas.

Esta smartband se adapta estupendamente a la muñeca y, por tanto, resultará muy cómoda de llevar incluso cuando durmamos. ¿Qué variedad hay en cuanto a correas? En el paquete de venta se incluye una estándar de un material elastómero flexible, con 12 puntos de anclaje para la hebilla de acero inoxidable: que es la opción para todo uso, aunque yo dispongo de una de cuero para darle un toque más elegante y llevarla con una vestimenta más casual y elegante. Además, es tremendamente sencillo intercambiar las correas, con un práctico sistema de agarre: en otras palabras, no hay que hacer peripecias.

¿Cuales son los aspectos clave a considerar a la hora de valorar la compra de la FitBit Charge 2?

  • Contaremos con una luminosa pantalla OLED de unos 2,4 cm de diagonal en la que se muestra la información perfectamente visible, incluso aunque estemos en exteriores y disfrutando de una día especialmente soleado. Mientras se practica footing, me ha parecido que los datos apreciarán sin problemas para ir revisando datos clave como puedan ser la frecuencia cardíaca, el tiempo transcurrido del ejercicio o la distancia recorrida.
  • Autonomía no inferior a 5 días, o al menos eso es lo que yo he obtenido en todo el tiempo que la he tenido, y sigo teniendo conmigo. Un punto fuerte para quienes les resulte molesto andar cargando este tipo de dispositivos con frecuencia.

fitbit_charge_2_analisis_2 fitbit_charge_2_analisis_1

  •  Mediciones de actividad específicas. Una de las cosas que yo valoro de la Charge 2, en mis periódicas incursiones al gimnasio, es la capacidad de separar la actividad normal de andar por la calle de los ejercicios cardiovasculares que realizo en una cinta de correr y una bicicleta elíptica. Es una buena forma para estimar tiempos de actividad, distancias recorridas y, sobretodo, controlar la frecuencia cardíaca. Luego, desde la aplicación móvil, puedo ver la evolución a lo largo de la semana y meses.
  • ¿Cuál es la calidad del sueño? Dormir lo suficiente nos afectará al rendimiento de la jornada y, en general, a la propia salud personal. La FitBit Charge 2, puesto que es cómoda de llevar, es una buena herramienta para controlar el tiempo que dormimos diáriamente y conocer las veces/tiempo durante el cual hemos estado inquietos

La Charge 2 trae una pantalla “no táctil”, pero la vamos a manejar de dos formas: el botón lateral permite acceder a los escritorios y, en el caso de querer iniciar una actividad concreta (incluida la función cronómetro), no habrá más que pulsarlo durante un segundo; y golpeando la cara frontal de la pulsera se puede cambiar la información a mostrar en la pantalla de inicio, los valores del escritorio donde se muestra la frecuencia cardíaca y el tipo de actividad deportiva que queremos medir.

fitbit_charge_2_analisis_4

¿Cómo se pueden analizar los datos obtenidos por la FitBit Charge 2? Mediante la aplicación móvil para Smartphones/Tablets Android y, para que resulte más visual y cómodo, también se puede descargar la aplicación dedicada para PCs con sistema operativo Windows. No hay excusa para controlar la actividad diaria, semanal y mensualmente, y realizar los ajustes oportunos para sacarle el mayor provecho posible a tu pulsera de actividad.

En mi opinión, este wearable es un producto muy recomendable, ya sea para quienes quieran simplemente medir su rutina diaria y, aún mejor, si la idea es obtener datos significativos relativos a actividades deportivas dentro y fuera del gimnasio. ¿Quieres marcarte objetivos para llevar una vida más activa y saludable?

Si quieres conocer más detalles sobre la FitBit Charge, te recomiendo echar un vistazo a la review en vídeo que encabeza este artículo, donde podrás verla en acción y conocer todos los aspectos clave de la aplicación móvil FitBit disponible para Smartphones y Tablet con sistema operativo Android.

amazon_logo_comprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s