LG G5 SE | opinion, unboxing y primeras impresiones

Si nos basamos en el diseño, construcción y dimensiones, el LG G5 SE es idéntico al G5 y, a priori, solamente cambia el peso (2 gramos más pesado el G5), el procesador y la memoria RAM (1GB menos en el G5 SE). ¿Precio de venta? La versión algo más de “descafeinada” del buque insignia de LG se puede comprar a través de Amazon España por 415 euros a fecha de este artículo.

Este Smartphone, que trae pre-instalado Android 6.0.1, cuenta con una cara frontal de cristal Gorilla Glass y un cuerpo en una aleación de aluminio especial LM201 que, sinceramente, al tacto nos da la sensación de estar agarrando un producto hecho de plástico. En todo caso, una característica que va a encantar a muchos usuarios de este teléfono es que se puede intercambiar una batería por otra y, por tanto, disfrutar de un 100% de carga en unos pocos segundos: eso se logra gracias al sistema modular del G5 SE, para lo que solamente hay soltar y deslizar el extremo inferior

A este producto no le faltará una buena capacidad de almacenamiento al combinarse los 32GB de memoria interna total (unos 22GB libres para el usuario), la opción de alojar una tarjeta micro SD de 256GB y, si se aprovecha la función OTG, empleando una memoria USB dual (cuenta con una microDuo 3C de Kingston de 32GB). En otras palabras, nunca nos faltará espacio para instalar aplicaciones, juegos o ingentes cantidades de contenido multimedia.

¿Cuáles son las 3 características clave a la hora de considerar comprar el LG G5 SE?

  • Doble cámara trasera: una de 16MP con angular de 78º y apertura F1.8, y otra de 8MP con angular de 135º y apertura F2.4. En otras palabras, cuando uno se va de viaje se puede disfrutar de una mayor campo visual para determinadas escenas o, si las condiciones no son las propicias, lograr captar la majestuosidad de un monumento aún estando a pocos pasos de él. Créeme, sé de lo que hablo pues en mi viaje de 2 semanas por India pude comprobar las ventajas de la doble cámara de este teléfono. Pulsa aquí para ver las fotos.
  • El G5 SE incorpora un procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos hasta 1,8Ghz, GPU Adreno 510 y 3GB de RAM. ¿Se ve afectado el rendimiento en comparación con las especificaciones del G5? Durante las primeras horas de uso he podido disfrutar de un buen comportamiento e, incluso al jugar a Real Racing 3, las escenas han discurrido con plena fluidez. No se puede decir que sea el teléfono más potente, pero está cumpliendo con creces con su cometido.
  • Batería extraíble de 2800 mAh. ¿Es suficiente capacidad? Es la pregunta que se harán muchos, incluso a mí me rondó por la cabeza durante las pruebas del G5 “estándar”. No puedo decir que la autonomía sea uno de los puntos fuertes del G5 SE, pero lo compensa con creces al poder insertar una batería de recambio 100% cargada: pude saborear esta enorme ventaja durante un evento de presentación durante el pasado mes de Noviembre, quedándome “offline” a penas 1 minuto. En todo caso, con el nivel de brillo de pantalla alto, jugar 40 minutos a Real Racing 3 te dejará te rebajará hasta un 26% en capacidad energética.

El teléfono cuenta con una pantalla Quantum IPS de 5,3″, siendo la resolución 2K de su panel el principal responsable de un mayor consumo energético cuando se juega, se reproduce vídeo o, en definitiva, se realizar cualquier actividad que tenga una connotación visual.  En todo caso, no se puede decir que sea un mal producto y creo firmemente que será un excelente compañero de viajes con una apropiada carcasa de protección a juego (yo tengo una UAG para estas ocasiones).

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo unboxing en español del LG G5 SE que encabeza este artículo, para así hacer una buena idea de qué contiene el paquete de venta, como se ve el terminal y, por qué no, echar un vistazo a unas primeras muestras recogidas con las dos cámaras traseras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s