FitBit Charge 2, mejor SmartBand de 2016

fitbit_charge_2_smartband_premio_2016

Barcelona – 1 de Diciembre 2016 – Tu Ayuda Android, medio especializado en reviews de Smartphones y otros dispositivos tecnológicos, concede a la FitBit Charge 2 el reconocimiento como “SmartBand de 2016”, en base a las pruebas de producto realizadas durante el presente año. 

En la categoría de “SmartBand” se han tenido en cuenta aspectos tales como la calidad de construcción, diseño, manejo del sistema operativo, conectividad y capacidades funcionales ligadas al dispositivo fuente, autonomía y solvencia operativa.

FitBit, compañía norteamericana fundada en 2007 y con sede central en San Francisco, ha demostrado ser una de las más punteras en el desarrollo y diseño de soluciones móviles para monitorizar la actividad de las personas y medir la calidad del sueño, apoyándose también en un potente software de escritorio y en aplicaciones móviles a través de las cuales se puede analizar la progresión de los datos recogidos con carácter semanal y mensual.

La FitBit Charge 2 es una contundente propuesta para quienes buscan un producto 360 en la monitorización de actividades durante las 24h del día, no solamente válida para desplazamientos rutinarios sino también de cara a obtener datos específicos en el momento de practicar deporte en recintos de interior y exteriores: el software de la pulsera incluye ejercicios predefinidos que pueden activarse en el momento en que vayan a realizarse y, de esta forma, quedar apropiadamente registrados para un posterior seguimiento con carácter semanal y mensual.

La FitBit Charge 2 incorpora una luminosa pantalla OLED de 2,4 cm de diagonal en la que se muestran con claridad la información básica que uno pueda querer consultar. El dispositivo incluye un sólido botón lateral para desplazarse por los menús e iniciar ciertas actividades, y para determinados casos bastará con golpear sutilmente la cara frontal con el fin de cambiar la información visual en pantalla.

Esta pulsera de actividad se adapta confortablemente a la muñeca, ofreciendo al usuario la capacidad de elegir entre variedad de correas intercambiables con el fin de cambiar el estilo del dispositivo según cuál vaya a ser el uso: las correas de elastómero flexible serán más indicadas para practicar deporte, mientras que las realizadas en cuero darán el toque de elegancia que puede buscarse para acompañar a un “look” casual o un “look” elegante.

La Charge 2 cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, que realizará mediciones de forma automática según nuestra actividad. ¿Autonomía energética? Es uno de los puntos fuertes de esta SmartBand, no inferior a los cuatro días y con un máximo de siete días: la variación estará sujeta tanto a la propia actividad del usuario como al nivel de sincronización con el teléfono móvil asociado. Además, teniendo en cuenta la contrastada comodidad de uso, este monitor de actividad se puede llevar incluso mientras se duerme para, de este modo, medir la calidad del sueño y hacer funciones de reloj despertador.

Marc Corredera, quien fuera fundador de alexistechblog.com y ahora editor/fundador de tuayudaandroid.com, comenta lo siguiente sobre la FitBit Charge 2:

“Pulseras de actividad hay muchas en el mercado, pero no hay tantas que sean capaces de aunar rendimiento, diseño y calidad, y un potente software de móvil y de escritorio para un posterior análisis/seguimiento de datos. La Charge 2 es un elegante dispositivo para llevar en todo momento y que, en mi experiencia, es incluso confortable aunque uno no se lo quite para dormir. El producto engancha desde el primer momento y, para mí, es clave la buena visibilidad de su pantalla en exteriores así como su longeva autonomía. En otras palabras, toda una referencia tanto para usuarios corrientes como para deportistas exigentes”.

charge2fitbit

Anuncios

Deja un comentario