Huawei Mate 9 Pro, opinión y análisis de características

¿Huawei Mate 9 o Mate 9 Pro? Por el momento y a fecha de este artículo la elección será simple, pues el Mate 9 PRO todavía no ha trascendido los mercados asiáticos: eso sí, ya se conocen todos los detalles gracias a la información proporcionada por la página internacional de la compañía.

Aunque las comparaciones son odiosas, el Mate 9 Pro, al igual que el Xiaomi Mi Note 2, es tremendamente parecido al Galaxy S7 Edge, el primer Smartphone en aventurarse con las pantallas curvas: en todo caso, la adopción de este formato siempre será bienvenido siempre y cuando la implementación cumpla la excelencia.

Poco se parece el Mate 9 Pro al Mate 9, pues es más compacto, debido a que trae una pantalla 0,4″ más pequeña; es más ligero, son 21 gramos menos (169 gramos); e incorpora el sensor de huella dactilar en la cara delantera, en el margen inferior e integrado en lo que sería un botón táctil de “home”.

¿Cuáles son pues las características en las que uno debería fijarse a la hora de elegir el Mate 9 Pro?

  • Se ha escogido una pantalla curva AMOLED de 5,5″ con resolución 2K, lo que técnicamente debería contribuir en un menor consumo de energía y aportar una mayor nitidez de imagen en vídeos de alta calidad si se compara con el Mate 9.
  • Las dimensiones del producto, teniendo en cuenta mi experiencia con el Mate 9, van a favorecer el manejo y, por tanto, hará que sea más cómodo de alojar en el bolsillo de un pantalón. En cualquier caso, yo no tengo queja alguna con mi Smartphone, no me ha molestado en ningún momento.

sdw3_iphone

  • El teléfono viene con memoria interna y única de 128GB, que es la mitad comparado con la versión “Porsche Design” del Mate 9. ¿No se puede usar una tarjeta micro SD? No según la página oficial internacional de Huawei, que no menciona en ninguna parte esa posibilidad: siempre podría haber cambios de última hora, pero con tal capacidad de memoria interna lo más probable es que no se contemple esa opción. Falta ver si habrá función OTG para conectar memoria duales USB-USB tipo C.
  • El Mate 9 Pro trae una memoria RAM de 6GB, 2GB adicionales con respecto al Mate 9. ¿Es algo que realmente vaya a marcar la diferencia? Sinceramente, lo dudo mucho, a no ser que tengas por costumbre “sobrecargar” el sistema con muchas aplicaciones abiertas y corriendo en segundo plano.

Aunque el Mate 9 Pro tenga un “look & feel” y cuente con ciertas características técnicas distintas a las del Mate 9, también debe tener muy presente que los dos Mate Series comparten cierto “hardware” también clave en el disfrute de funciones propias de un teléfono inteligente moderno:

  • Cámara dual trasera con lentes Leica, sensor RGB de 12MP y sensor monocromático de 20MP, apertura F2.2 y sistema de enfoque cuádruple por detección de fase (PDAF), sensor láser, y medición tanto de la profundidad como del contraste. En mi opinión, y de nuevo basándome en mi dilatada experiencia, la cámara del Mate 9/Mate 9 Pro es sobresaliente, lográndose fotografías con un alto nivel de detalle y excelente enfoque. Además, se pueden obtener espectaculares fotografías con efecto Bokeh y unas fotos en blanco y negro muy sugerentes gracias al sensor monocromático. No faltará tampoco en esta ocasión la capacidad de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta en FHD a 120 fps. En la descripción del vídeo que encabeza este artículo tienes los enlaces a mis álbumes de Flickr correspondientes con fotos y vídeos de muestra.

sdw2_iphone

  • Cámara frontal de 8MP con apertura F1.9, que trae unos excelentes resultados en cuanto a claridad de la escena y nitidez de la imagen tanto en fotografía (6MP en ratio de imagen 16:9) como en grabación de vídeo (resolución máxima FULL HD).
  • Batería de 4000 mAh de capacidad, que de por sí ya es muy buena para el Mate 9. Actualmente obtengo no menos de día y medio de uso, y una gran velocidad en la recuperación de energía con el nuevo cargador de Huawei: hasta un 55% de capacidad en solamente 30 minutos de carga. En todo caso, y en principio, las características de la pantalla del Mate 9 Pro deberían favorecer una mayor autonomía energética: habría que probar el dispositivo para corroborarlo, pero todo indica que los resultados serían más favorables.
  • Procesador Kirin 960 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2,4Ghz y otros 4 a 1,8Ghz, que tiene un comportamiento ejemplar en toda actividad en la que queramos ponerlo a prueba: con Real Racing 3, mi juego favorito, las escenas han corrido con suma fluidez y los gráficos se han mostrado notables gracias a la GPU ARM Mali G71.
  • La cara posterior es metálica en ambos, aunque en el Mate 9 Pro, y a juzgar por las imágenes, será del 100%: en el Mate 9 hay dos placas de plástico que representan un 7% del total de la superficie.
  • Tecnología de sonido DTS que, en mi opinión, deberíamos tener siempre activa al utilizar auriculares por cable. La calidad de sonido, con un buen accesorio de audio a juego está más que garantizada.

Claro está, tanto el Huawei Mate 9 como el Mate 9 Pro serán compatibles con redes 4G/LTE, cuenta con una amplia conectividad inalámbrica (BT, Wi-Fi y NFC), puerto de infrarrojos (para usar el móvil como mando a distancia universal) y conexión de 3,5 mm para utilizar unos auriculares por cable.

¿Buscas nuevo Smartphone Android? Si lo tuyo es disfrutar de un impacto visual, yo te recomendaría el Mate 9: pero si la idea es encontrar un dispositivo más compacto y, por que no, con más autonomía, entonces sería preferible el Mate 9 Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s