Energy Sistem Energy Phone Max 2+, opinión y análisis

¿Buscas la combinación de un Smartphone Android de precio asequible, con un buen sonido y una autonomía energética por encima de la media? En ese caso podrías apostar por el Energy Phone Max 2+ de Energy Sistem, que se puede comprar por 159 euros desde la tienda online de Amazon España.

En mi opinión, este teléfono está muy bien diseñado, pensado para una firme sujeción, y en cuya cara frontal de cristal se ha incluido un tratamiento anti-huella. El perfil de 9,3  mm de grosor es de plástico, pero está tan bien terminado que parece ser metálico. ¿Cómo se siente la zona posterior? La cubierta extraíble trae una agradable y suave terminación, lo que termina de conformar el acertado diseño del producto.

¿Cuáles son los puntos fuertes y destacables del Energy Phone Max 2+?

  • Se ha incorporado un altavoz Extreme Sound de hasta 2W RMS de potencia máxima, toda una experiencia sonora para disfrutarla especialmente al reproducir vídeos y al experimentar los efectos sonoros y bandas sonoras de los juegos. Creo sinceramente que la calidad de audio supera con creces a los Smartphones de gama media y muchos gama alta.
  • Este móvil tiene integrada una batería de 3500 mAh, para lo que se estima una autonomía de hasta 17 horas en llamadas. ¿Cuánta energía se consume al reproducir vídeos de YouTube en HD y con el nivel de brillo de pantalla al 75%? Tras 90 minutos la capacidad de batería restante habrá descendido en solamente un 17%, lo que es una buen dato según revela mi propia experiencia en análisis de Smartphones.
  • Teniendo en cuenta el precio del producto, la cámara trasera con sensor Samsung de 13 MP dará bastante la talla cuando estemos antes escenarios con una buena y uniforme iluminación de la escena. En todo caso, la función HDR saldrá airosa si uno pretende aclarar las zonas oscuras. La cámara, que no es muy veloz, cuenta con autoenfoque, apertura F2.2 y flash dual.

El Energy Phone Max 2+ trae una pantalla IPS HD de 5,5″, en mi opinión suficiente para ver vídeos de YouTube y disfrutar de los contenidos de páginas web: me ha gustado que se apostará por una pantalla grande, lo que siempre viene bien para tener una mejor experiencia al revisar el feed de Facebook, Instagram o Twitter. ¿Qué tal se comporta el procesador?

energy_phone_max_2_plus_1

Para este teléfono móvil Energy Sistem se ha decantado por un modesto procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3Ghz, así como por una GPU ARM Mali T720 y 2GB de memoria RAM. Un cocktail tecnológico acorde al precio del dispositivo y que, aunque en Real Racing 3 no se desenvuelva con sobrada fluidez, sí bastará para manejar el terminal con suficiente solvencia en el grueso de actividades: a veces hay que sacrificar ciertas prestaciones en pro de otras que, como en este caso, aportar mucho valor al producto.

El Energy Phone Max 2+ tiene una función de Radio FM, siendo preciso conectar unos auriculares por cable; una más bien floja cámara frontal de 5MP FF; y una capacidad de memoria interna de 16GB, que deja poco más de 10GB libres para contenidos propios, aplicaciones y juegos. En todo caso, se podrá usar una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Energy Phone Max 2+:

  • Cámara frontal con angular de 84º.
  • Cámara trasera con grabación de vídeo en FULL HD.
  • LED de notificaciones.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
  • Puntuación en AnTuTu: 34.375 puntos.
  • Se pueden usar dos tarjetas micro SIM.
  • Dimensiones: 150,8 x 75,3 x 9,3 mm.
  • Peso: 160 gramos.

 

¿Qué te ha parecido el producto? Te invitamos a echar un vistazo a la video review en español del Energy Phone Max 2+, con la que tendrás información ampliada y podrás ver el dispositivo en acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s