Los 5 mejores Smartphones Android para comprar en Navidad 2016

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y cada vez tenemos más cerca el siempre difícil momento de comprar los regalos para nuestra familia, amigos, pareja y, como no, el regalo con el que uno mismo le gusta premiarse con motivo de estas fechas tan especiales.

¿Ya tienes claro si vas a comprar productos de tecnología esta Navidad de 2016? En caso afirmativo, y si la idea adquirir o regalar un Smartphone, en este artículo me gustaría proponerte las mejores 5 opciones separadas en cuatro franjas de precios: más de 500 euros, entre 400 y 500 euros, entre 200 y 400 euros, y hasta 200 euros.

La elección no ha sido realmente sencilla, pero es la que se ajustaría a mi propio criterio si yo mismo tuviera que cambiar mi teléfono móvil. Por supuesto, cada una de las opciones propuestas han sido evaluadas a conciencia por mí para cada una de las funciones para las que usaríamos este tipo de producto tecnológico.

Huawei Mate 9, el teléfono por excelencia

Huawei ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, y el Mate 9 es buena prueba de ello. ¿Es el mejor teléfono móvil que he tenido la oportunidad de analizar? Sí, al menos para mí es lo mejor de este año tras el batacazo inesperado del Galaxy Note 7. Este terminal debe considerarse como referencia a la hora de elegir un Smartphone de altas prestaciones y, sobretodo, pantalla de dimensiones por encima de la media (hoy en día ya siendo las 5,5″).

El Huawei Mate 9 cuenta con una impresionante pantalla de 5,9″, que se ha mantenido con una resolución de 1920×1080 pixeles. ¿Ha sido una elección con buen criterio? A mí parecer ha sido inteligente, pues con ello se frena el consumo energético propio de los paneles con resolución 2K: creo firmememente que es preferible más autonomía que algo más de nitidez al presentar la interfaz, los contenidos online y los vídeos que se puedan reproducir desde YouTube.

hauwei_mate_9_navidad_2016

El teléfono cuenta con un bonito diseño, una cara frontal con cristal Gorilla Glass de Corning y, sobretodo, un sólido cuerpo metálico. ¿Cómo es de grande al sostenerse el producto? No será tan manejable como un P9, y se notará ese peso de 190 gramos, pero merece la pena tenerlo en el bolsillo. Al darle la vuelta apreciaremos uno de sus puntos fuertes, la cámara trasera con una doble lente firmada por Leica que se aprovecha de la incorporación de un sensor RGB de 12MP y un sensor monocromático de 20MP, este último permitiendo obteber fotografías en color a 5120×3840 pixeles de resolución. ¿Quieres presumir de fotos con efecto Bokeh o fotografías de ciudad tomadas en blanco y negro?

¿Sabías que el Huawei Mate 9 ya es capaz de grabar vídeo en 4K? Eso se logra gracias al nuevo procesador Kirin 960 de 8 núcleos, que ha demostrado durante las pruebas un sobresaliente rendimiento incluso al lanzar juegos exigentes a nivel gráfico. ¿Algún otro atributo a destacar de este Phablet? La generosa autonomía que obtendremos, en mi caso no inferior a un día y medio: ello se debe a la buena gestión energética del software adaptado por Huawei y a la batería de 4000 mAh de capacidad.

Si quieres obtener información adicional te invito a echar un vistazo a la review en español del Huawei Mate 9, disponible en nuestro canal de YouTube “Tu Ayuda Android Reviews”.

OnePlus 3T, lo mejor en relación precio – prestaciones

¿Qué opciones hay cuando uno busca la mejor relación posible entre precio y prestaciones? Si la idea es gastar no más de 500 euros, y no menos de 400 euros, hay un buen puñado de opciones en el mercado. Sin embargo, de todas ellas, la que considero es más adecuada no podía ser otra que el OnePlus 3T, que trae mejoras clave con respecto al dispositivo original.

De los cinco Smartphones Android que tenía en menete, el OnePlus 3T me ha parecido la opción más inteligente y más poderosa disponible además a un precio de 439 euros, para la versión con 64G de memoria interna; y 479 euros, para el modelo con 128GB de memoria interna: importante mencionar que en ninguno de los dos habrá la opción de usar una tarjeta micro SD y tampoco aprovechar la función OTG.

El buque insignia de OnePlus cuenta con una pantalla Optic AMOLED de 5,5″, cristal Gorilla Glass en la cara frontal y un robusto cuerpo en aluminio anodizado sin elementos plásticos a la vista. En otras palabras, no solamente se esconde potencia en el interior si no que además se siente que en las manos tenemos un producto muy premium. Todo cuenta al final para que las sensaciones cumplan con las expectativas.

oneplus3_analisis

El relevo del OnePlus 3 por el OnePLus 3T supondrá una mejora importante en dos características clave: se pasa de una batería de 3000 mAh a una de 3400 mAh de capacidad, lo que aportará ahora una gran solidez en autonomía y, por tanto, se podrá disfrutar de más tiempo de uso con actividades exigentes a nivel de procesos como jugar a títulos de la talla de Real Racing 3 o Asphalt 8. ¿Cuál es la otra mejora relevante? La cámara frontal con sensor Sony IMX179 de 8MP se sustituye por una con sensor Samsung 3P8SP de 16MP: en otras palabras, mayor calidad de imagen al tomar selfies y video selfies.

Claro está, hay pocos dispositivos con un acotado precio y capaces de incluir un procesador Qualcomm de última generación, en este caso un Snapdragon 821 de 4 núcleos, que se verá complementado por una poderosa memoria RAM de 6GB. Finalmente, para terminar de redondear la configuración del OnePLus 3T, se incluye una cámara de 16MP con sensor Sony IMX298, estabuilizador óptico de imagen y capacidad para grabar vídeo en 4K.

Si quieres obtener información adicional te invito a echar un vistazo a la review en español del OnePlus 3 “original”, que viene a ser igual en dimensiones, diseño y nivel de acabados que el OnePlus 3T, pero con las mejoras técnicas ya mencionadas.

Huawei Nova Plus, un todoterreno de lo más completo

Desde que se anunciara en el IFA de Berín de 2016, creo firmemente que el Huawei Nova Plus es uno de los producto más completos que han pasado por mis manos y que, además, cuenta tanto con un acertado diseño como con unos acabados muy en línea con los terminales de la competencia. Este Smartphone tiene una cara frontal con cristal 2.5D, cuerpo metálico y un delgado perfil de 7,3 mm de grosor: no creo sea especialmente pesado, pero sus 160 gramos serán muy apropiados para que se asienten bien en la mano.

Una de las principales cualidades de este teléfono móvil Android la encontramos en la autonomía que es capaz de proporcionar su batería de 3340 mAh de capacidad, en mi caso en particular llegando en la mayoría de ocasiones a los 2 días de uso. ¿Puede ser posible? Es uno de los aspectos que más me sorprendieron en su día y en el que todo usuario que considere comprarlo debería fijarse: al fin y al cabo mantenemos la pantalla encendida durante mucho tiempo a lo largo del día, siendo esto el principal motivo por el que los móviles modernos no aguantan tanto como antaño.

huaweo_nova_plus

La pantalla del Nova Plus es de 5,5″ y cuenta con una resolución FULL HD, lo que será más que suficiente para disfrutar de los vídeos de calidad que encontremos en YouTube o de las series en HD que nos hayamos descargado en MP4. ¿Qué otras dos características merecen ser destacadas en este Smartphone? La cámara frontal con sensor de 8MP, que proporciona un primer plano muy nítido; y la cámara trasera de 16MP, que incorpora el mismo sensor del Mate 8: como plus, y gracias al procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos de Qualcom, se podrá grabar vídeo en calidad 4K. Francamente, creo que el Nova Plus tiene más aptitudes que el P9 al tomar secuencias en movimiento.

Este teléfono móvil de Huawei merece todo mi respeto y admiración, aunque no incorpore un procesador Snapdragon de las 800 Series. ¿Qué capacidad de almacenamiento incluye? Un total de 32GB de memoria interna que, si se antoja insuficiente, siempre se puede ampliar con una tarjeta micro SD de hasta , a ampliar con tarjeta micro SD de hasta 128GB.

Si quieres obtener información adicional te invito a echar un vistazo a la review en español del Huawei Nova Plus, disponible en nuestro canal de YouTube “Tu Ayuda Android Reviews”

LG G4, los buenos productos nunca pasan de moda

Cuando uno se fija en la franja de precios que comprende los 200 y los 400 euros, queda abrumado por el gran abanico de opciones que se prestan a ser compradas. ¿Qué opinión tengo yo al respecto? Quizás te sorprenda, pero personalmente apostaría por el LG G4, aunque sea un Smartphone de una generación anterior a la actual. Me encanta su buen diseño y que su cuerpo esté ligeramente curvado, es un producto elegante a la vista y el hecho de que podamos intercambiar la carcasa posterior es un plus: para mi propio G4 compré una de cuero azul para darle un aire distinguido y, al mismo tiempo, aguantar mejor a los roces que una superficie de plástico convencional .

¿Qué otra características se puede valor de este G Series? El tener la opción de intercambiar la batería de 3000 mAh, lo que se convertirá en un gran recurso para cuando uno tiene que viajar o cubrir eventos: tener una batería extra 100% cargada da mucho juego cuando se utiliza de forma intensiva la función de cámara o, por otro lado, ha sido un día muy intenso durante el cual no ha había momento de descanso alguno para recuperar energía en el dispositivo. No es necesario aprovechar ningún sistema de carga rápida, simplemente unos pocos segundos para encender de nuevo el LG G4.

lg_g4_tu ayuda android reviews

El procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos y los 3GB de RAM rendirán estupendamente tanto en actividades cotidianas del día a día, como al manejar aplicaciones de redes sociales, jugar a Asphalt 8, tomar fotografías o explorar páginas web. ¿Cuál será uno de los puntos fuertes más preciados del LG G4? La cámara trasera con sensor de 16MP, apertura F1.8, sistema de enfoque láser y estabilizador óptico de imagen: francamente, los resultados a obtener siguen siendo a día de hoy de lo mejor que se pueda obtener en fotografía, ya sea con buenas condiciones de iluminación o de noche utilizando el modo de cámara “manual”.  Es más, se mantiene una resolución máxima de 16MP aún escogiendo un ratio de imagen 16:9.

No podemos olvidar que el LG G4 será también un excelente reproductor de vídeos, interviniendo aquí las cualidades de la pantalla IPS de 5,5″ con resolución 2K. ¿Te gusta ver contenidos de viajes disponibles en YouTube? La nitidez de imagen que proporcionará el panel de este Smartphone Android no va a decepcionarte en absoluto.

Para reproducir música MP3, ya te puedo adelantar que quedarás más que entusiasmado con la calidad de audio que es capaz de procesar el terminal: claro está, también contará mucho que dispongas de un accesorio de audio de calidad contigo, lo que suelo recomendar siempre en mis reviews de producto de terminales de altas prestaciones. Por último, me gustaría añadir que el G4 de LG incorpora una memoria interna total de 32GB, quedando la opción de utilizar una tarjeta micro SD de hasta 2TB si se necesitara espacio extra para alojar música, fotos y vídeos tomados con la cámara, entre otros contenidos.

En caso de que tuvieras en mente el LG G5, te invito a echar un vistazo a la comparativa en vídeo LG G4 vs LG G5, también disponible en nuestro canal de YouTube de “Tu Ayuda Android Reviews”.

bq Aquaris U Plus, toda una sorpresa inesperada

Si la idea es no invertir más de 200 euros en la compra de tu próximo Smartphone, me gustaría recomendarte el Aquaris U PLus de bq que, contra todo pronóstico, me sorprendió gratamente durante el análisis realizado. Realmente merece la pena comprar el máximo exponente de la nueva “U Series” de esta reputada marca española.

El teléfono, con sistema operativo Android 6 M, cuenta con un nivel de acabados en el que se combina con acierto una cara frontal con cristal Dinorex, que será más resistente a arañazos comparado con un cristal convencional; y una robusta cara trasera con aluminio anodizado, que le da un toque muy premium al dispositivo. Las fotografías no le harán justicia, mas es preciso sostenerlo en la mano para hacer una buena idea de ello.

¿Cuál es otra de las cosas que más me sorprendieron mientras realizaba las pertinentes pruebas con el teléfono? Las asombrosas prestaciones de la cámara trasera, que cuenta con sensor Samsung de 16MP, una óptica de 5 elementos, apertura F2.0 y enfoque automático por detección de fase. En pocas palabras, de lo mejor que he visto en Smartphones que no superan los 200 euros de precio de mercado.

bq_aquaris_u_plus_2

El  Aquaris U Plus, que cuenta con un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos y 3GB de RAM, estoy convencido que también va a superar tus expectativas en cuanto a autonomía energética se refiere, y ello se debe agradecer a la combinación de una batería de 3080 mAh de capacidad y al hecho de incorporar una pantalla de 5″ con resolución HD. ¿A caso no importa llegar o superar el día de uso holgadamente? Los más jugones o quienes reproduzcan mucho vídeo lo van a agradecer.

Por otro lado, si la seguridad de acceso a la información de tu teléfono es también algo que te importa, debes saber que Bq ha integrado un sensor de huella dactilar en la cara trasera, justo bajo la lente de la cámara y al alcance del dedo índice para un confortable uso de la función. Y para que lo tengas en mente, con la versión de base 199,90 euros tendrás 16GB de memoria interna y 2GB de RAM, pudiendo comprar con posterioridad una tarjeta micro SD de hasta 256GB en caso de necesitar almacenamiento extra.

Si quieres obtener información adicional te invito a echar un vistazo a la review en español del bq Aquaris U Plus, disponible en nuestro canal de YouTube “Tu Ayuda Android Reviews”

¿Ya tienes en mente cuál será el Smartphone a comprar o a regalarte a ti mismo durante esta Navidad de 2016? Te digo sinceramente que las 5 opciones indicadas en este artículo serían, ahora mismo, las que yo mismo consideraría si tuviera que cambiar de dispositivo móvil personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s