OnePlus 3 / 3T o Nubia Z11, ¿Cuál es mejor comprar?

Nubia Z11 o OnePlus 3, ¿Cuál de estos dos Smartphone con Android 6 M te conviene más o será mejor para tus intereses? Técnicamente son muy similares, aunque el anuncio del OnePlus 3T hará cambiar de opinión a más de uno y decantar la balanza en esta comparativa en favor del dispositivo de OnePlus.

En todo caso, tanto uno como otro traen una muy buena calidad de acabados y materiales muy premium, habiendo en ambos una cara frontal de cristal Gorilla Glass y una cara posterior metálica. Sin embargo, al tenerlo en la mano y usarlo durante unos días, el OnePlus 3 me ha parecido que trae un cuerpo más sólido: el Nubia Z11 es 0,35 mm más grueso y 2,4 mm más delgado. ¿Peso? El móvil de OnePlus es únicamente 4 gramos más ligero.

¿Qué puede llamar la atención en el Nubia Z11? A simple vista está claro que el hecho de que la pantalla no tenga marco lateral, y que la luz de notificaciones se haya emplazado en el margen inferior: se iluminará el círculo rojo que, al mismo tiempo, cumple la función de botón de “Home”. Por su lado, el OnePlus 3 / 3T traen una exquisita implementación del sensor de huella dactilar en la cara delantera, que se integra en el botón táctil de “Home”: en mi opinión, es de los mejores y más rápidos de cuantos haya tenido la oportunidad de probar en 2016.

¿Qué extra tiene el Nubia Z11 y no el OnePlus 3? La flexibilidad de poder usar una tarjeta micro SD de hasta 200GB, lo que se complementará a la perfección con la memoria interna de 64GB. En todo caso, con el OnePlus 3T se abre la posibilidad de comprar un terminal con 128GB de memoria integrada, frente a los 64GB de la versión “básica”: claro está, ya es una cifra difícilmente llenable por mucho contenido que se tenga.

OnePlus ha sido inteligente al anunciar la comercialización de la generación “3T”, pues el incremento de 400 mAh en capacidad de batería con respecto al OnePlus 3 “original” (de 3000 a 3400 mAh) favorecerá mucho a aquellos usuarios que quieran usar de forma intensiva su teléfono o bien no deseen cargarlo a diario: ahí, por desgracia, el Nubia Z11 ninguna opción tiene para competir. Por otro lado, el cargador Dash de OnePlus, de 5V y 4A, es tremendo para aquellos usuarios que en media hora quieran recuperar más de un 50% de capacidad de carga de batería.

oneplus_3_nubia_z11_comparativa

¿Qué se puede decir a cerca del rendimiento? EL OnePlus 3 y el Nubia Z11 traen el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, mientras que el OnePlus 3T trae la revisión Snapdragon 821 que, en mi opinión, no marcará una diferencia suficientemente importante. El OnePlus 3 ya trae 6GB de RAM y el Z11 se puede comprar o con 4GB o con 6GB de RAM, en este último caso estaríamos ante la versión “Black Gold”. Este apartado no creo que deba considerarse como base para la elección entre uno u otro Smartphone.

 

¿Cuál de los dos suena mejor al reproducir música mp3? La potencia está igualada, pero me ha parecido que el altavoz del OnePlus 3 /3T es ligeramente mejor: en todo caso, puesto que yo suelo escuchar música con auriculares, me quedaría con el Nubia Z11 pues incorpora tecnología de sonido Dolby ATMOS, y eso sí que me importa bastante a título personal. Claro está, eso no quiere decir que el móvil de OnePlus tenga malas prestaciones en audio, si no todo lo contrario.

 

¿Puede asegurarse que la pantalla del OnePlus 3 /3T es mejor que la del Nubia Z11? No lo creo, aunque sí es verdad que un panel Optic AMOLED será algo menos agresivo en consumo energético y traerá unos colores más vivos. Pero, para ser franco, ambos traen una excelente pantalla de 5,5″ y resolución FULL HD: y por si te lo preguntas, yo personalmente creo que se ha hecho bien en no elegir un panel 2K, por la cuestión del consumo de energía.

oneplus_3_nubia_z11_comparativa_2

Finalmente, a modo resumen pues el vídeo es más visual y más recomendable para este última sección, sí considero que la cámara frontal de 8MP del Nubia Z11 es superior a la de 8MP del OnePlus 3 “original”, pues se obtiene mayor nitidez en todos los planos. ¿Será mejor que la cámara con sensor Samsung del OnePlus 3T? Esa será otra historia bien distinta que trataré de aclarar en un futuro no muy lejano.

Si echamos un vistazo a la cámara trasera, y aunque la lente del OnePlus 3 cobre más protagonismo en la superficie, ambos dispositivos incorporan el mismo sensor Sony IMX298 de 16MP, apertura F2.0 y estabilizador óptico de imagen. ¿A qué conclusiones he llegado tras terminar la comparativa? Que el móvil de Nubia proporciona unos colores más reales y tiene un mejor comportamiento al grabar vídeo y tomar fotos de noche, mientras que el terminal de OnePlus trata mejor las zonas oscuras en escenas desigualmente iluminadas y una nitidez de imagen ligeramente superior. ¿Quieres opinar por ti mismo? Echa un vistazo a mis álbumes de Flickr.

¿Ya sabes cuál de los dos Smartphones Android elegirías? Te recomiendo echar un vistazo a la comparativa en vídeo que encabeza este artículo, pues verás los dos móviles frente a frente y en acción. En todo caso, a continuación te dejo algunos detalles más sobre ambos productos:

  • Sistema operativo pre-instalado, Android 6 M.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Peso: 158 gramos en el OnePlus 3 /3T y 162 gramos en el Nubia Z11.
  • Dimensiones: 151.8×72.3×7.7mm en el Nubia Z11 y 152.7 x 74.7 x 7.35 mm en el OnePlus 3/3T.
  • Sistema dual SIM en ambos.
  • Precios Nubia Z11: 499 euros para la versión con 4GB de RAM y 599 euros para la versión Black Gold de 6GB de RAM.
  • Precios OnePlus: 399 euros, el OnePlus 3 64GB original; 439 euros, el OnePlus 3T 64GB y 479 euros el OnePlus 3T 128GB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s