Huawei Mate 9, opinión y análisis | Tu Ayuda Android Reviews

¿Pensando en comprar un nuevo Smartphone? Pues si la idea disfrutar de los juegos y los contenidos multimedia a lo grande, entonces el Huawei Mate 9 debería ser una de tus principales opciones: la nueva generación “Mate Series” reduce el tamaño de pantalla en 0,1″ e incorpora una cámara trasera dual como evolución de la solución utilizada en el P9 y P9 Plus. Por supuesto, es de los primeros con Android 7 Nougat y ya trae la interfaz EMUI 5.0.

Por mis manos han pasado grandes teléfonos en 2016, pero el Mate 9 de Huawei será sin dudar una de las mejores creaciones anunciadas hasta la fecha: su cara frontal de cristal Gorilla Glass se combina con un cuerpo metálico, conformando un bonito diseño que se termina de ajustar con un perfil de solamente 7,9 mm de grosor y una bonita doble lente trasera. Este Smartphone, que es grande y también algo pesado (190 gramos), será fácil de identificar a simple vista.

¿Cuáles son las características que mejor definen al último Smartphone presentado por la compañía china?

  • Pantalla grande, para experiencias a lo grande. Los Mate siguen siendo teléfonos móviles grandes, y éste no será una excepción por mucho que se haya rebajado el tamaño del panel hasta las 5,9″. Eso sí, para acotar el consumo energético, se ha decidido mantener una resolución de 1920×1080 pixels que, en mi opinión, es más que suficiente para mostrar gráficos nítidos y secuencias de vídeo bien definidas.
  • Sonido de alta calidad al utilizar un bueno de auriculares, en gran parte gracias a la tecnología DTS. ¿Quieres un consejo? No te conformes con los auriculares incluidos por Huawei, no te aportarán una certera experiencia y no exprimirán el potencial del Mate 9 a nivel sonoro. También cabe destacarse que el altavoz integrado, emplazado en el extremo derecho del lado inferior, suena muy fuerte y, al menos en música, exhibe una notable presencia de agudos.

huawei_mate_9_analisis_1

  • Cámara dual trasera con lentes firmadas por Leica. ¿Buscas calidad a la hora de tomar fotografías o grabar vídeo en 4K? Con este celular, sin duda alguna, obtendrás fotografías nítidas a 20MP de máxima resolución. Además, contarás con las bendiciones de un sensor RGB de 12MP y un sensor monocromático de 20MP, así como un sistema de enfoque cuádruple que incluye sensor láser y detección de fase. ¿Quieres saber hasta donde llegará la cámara del Mate 9? Echa un vistazo a mis álbumes de Flickr dedicados (accesibles desde la descripción del vídeo que encabeza este artículo).
  • Autonomía, lo que más nos debe importar hoy en día. ¿A caso no te gustaría no tener que cargar el teléfono a diario? Este móvil Huawei cuenta con una batería integrada de 4000 mAh que, en mi experiencia tras más de una semana de pruebas, me ha demostrado que es capaz de alcanzar un mínimo de día y medio de uso: y quien sabe, quizás hasta dos días, según la actividad a la que se someta el terminal.

Sinceramente, el Huawei Mate 9 me ha satisfecho hasta tal punto que lo he adoptado como Smartphone de uso personal. ¿Quieres saber cuánta capacidad de almacenamiento es capaz de soportar? La memoria interna “disponible” se sitúa en torno a los 50GB, pero siempre cabrá la posibilidad de utilizar una tarjeta micro SD de hasta 256GB: según la cantidad de música que se quieran llevar siempre consigo, y si la idea es grabar vídeo en 4K, puede que convenga comprar una tarjeta micro SD de no menos de 64GB. Por si te sirve, te recomiendo los productos de Kingston.

huawei_mate_9_analisis_2

Este teléfono móvil es potente, y ello ya se nota con la fluidez con la que corre Real Racing 3: el nuevo procesador Kirin 960 de 8 núcleos, los 4GB de RAM y la GPU ARM Mali-G71 forman un buen equipo. Además, la rapidez con la que tienen lugar los procesos internos también se nota al abrir aplicaciones, desplazarse por la interfaz o al tomarse selfies con la cámara frontal y usando el sensor de huella dactilar como botón de captura.

¿Cuál es tu nivel de exigencia? ¿Qué tipo de Smartphone andas buscando para substituir a tu viejo dispositivo? El Huawei Mate 9 no es un producto grande por fuera, si no que la grandeza también se lleva por dentro. Está disponible a un precio recomendado de 699 euros: y si buscas una versión más lujosa, la edición “Porsche Design“, el precio subirá hasta los 1395 euros (con pantalla AMOLED 2K de 5,5″, 256GB de memoria interna total y 6GB de RAM.

¿Quieres conocer mejor el Huawei Mate 9? Echa un vistazo al review en español que encabeza este artículo y comparte tu opinión sobre él en la sección de comentarios pertinente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s