Huawei Mate 9 , la alternativa real al Galaxy Note 7 | ¿Buscas un gran Phablet?

¿Qué sucedió con el Galaxy Note 7? Quizás nunca lo sepamos pero, si nos centramos en el presente, el Mate 9 de Huawei tengo muy claro que es la alternativa más sugerente y factible para quienes andan en busca de un teléfono móvil con pantalla de grandes dimensiones y altas prestaciones.

En el mercado, aunque no hay una variedad tan tremenda como cuando hablamos de teléfonos móviles con pantalla de 5.5″, sí es cierto que hay productos interesantes entre las 5,7 y las 6,4 pulgadas de panel: el Xiaomi Mi Max y el Mi Mix, además del LG V20, están entre las opciones más solventes.

En cualquier caso,  el móvil de Huawei tiene todas las de ganar frente a dispositivos Xiaomi en aspectos claves como la distribución, el servicio post-venta y garantía, actualizaciones y software a nivel internacional, entre otros. Por otro lado, el Mate 9 supera al LG V20 en características que creo son tremendamente importantes tales como son la autonomía, no solamente por la diferencia en capacidad de batería; o las dimensiones de la pantalla, habiendo una diferencia visual realmente perceptible entre las 5.9 y las 5.5 pulgadas, en este último caso ya un estándar consolidado si la idea es disfrutar de una completa experiencia de usuario.

Qué hace mejor al Huawei Mate 9 sobre el Galaxy Note 7

No es para restar méritos a Samsung en lo referente al Galaxy Note 7, claro está si dejamos de lado el fatídico problema que los incendiaba, pero habrá una serie de apartados que convierten al Mate 9 en una mejor opción. ¿Cuál sería el primero? La pantalla, pues habrá 0.2 pulgadas extra que considero hacen que el móvil de Huawei sea más Phablet y permita maximizar la experiencia visual. Obviamente no se tendrá la intensidad de color de un panel Súper AMOLED y tampoco la nitidez de un panel 2k: en todo caso, esto último no es algo que deba preocupar al usuario, a no ser que disfrute de contenidos específicos con resolución de 2560×1440 pixeles.

¿Qué podría gustar más del Mate 9 con respecto al Galaxy Note 7 / Galaxy S7? La cámara dual con dos sensores y óptica Leica, habiendo una serie de características muy a tener en cuenta a la hora de valorar las prestaciones del teléfono en fotografía y grabación de vídeo:

  • Sistema de enfoque cuádruple, con sensor láser y PDAF a fin de ser más precisos a la hora de detectar la distancia de los elementos de la escena y, por tanto, ser más precisos a la hora de enfocar.
  • Función de control de la apertura, para obtener planos desenfocados con un toque muy profesional: incluso a posteriori se puede cambiar el punto de desenfoque y el nivel de apertura (entre F0.95 y F16).
  • Fotos en blanco y negro con el modo de cámara monocromático , que alcanza una resolución de hasta 20MP. No tiene desperdicio para capturar retratos o determinados paisajes urbanos. Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr dedicado.
  • Zoom híbrido, que permite realizar un aumento sin la pérdida de calidad de imagen propia de un zoom digital. Una inteligente solución para contrarrestar el zoom “óptico” del iPhone 7 Plus.

huawei_mate_9_1

Por supuesto, el Huawei Mate 9 también podrá grabar vídeo en 4K con una gran calidad de imagen y, por supuesto, dispondrá de un accesible modo PRO que hará las delicias de quienes deseen controlar al milímetro el enfoque de la escena. ¿Quieres echar un vistazo a algunas muestras de vídeo recogidas a 3840×2160 pixeles de resolución? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr dedicado.

¿Qué prestaciones trae la cámara frontal del nuevo Mate Series? Sensor de 8MP con enfoque automático y apertura F1.9, obteniéndose fotos a 6MP de máxima resolución al pasar a ratio de imagen 16:9: el Galaxy Note 7, al igual que el Galaxy S7, traía un sensor de 5MP con apertura F1.7, pero con resolución máxima de 3,8MP al pasar a ratio de imagen 16:9. Los resultados a obtener con el teléfono de Huawei serán superiores.

Aunque el sensor de huella dactilar del Galaxy Note 7 había superado ligeramente al Galaxy S7 en capacidad de respuesta, sigo pensando que el de Huawei es mucho mejor y está más convenientemente emplazado. ¿De qué ventajas disfrutará la solución implementada en el nuevo Mate Series?

  • La ubicación en la cara posterior lo hace de acceso más natural al agarrar el teléfono y, además, es ideal para tomarse selfies situando el dedo sobre el sensor al tiempo que se sujeta de forma más sólida el producto . No debería resbalar de tus manos.
  • El sensor de huella dactilar del Mate 9 es más funcional por que permite también desplegar la ventana de notificaciones y dar acceso a aplicaciones con bloqueo establecido.
  • El sensor del teléfono responde sin necesidad de prender primero la pantalla: simplemente hay que apoyar el dedo sobre la zona correspondiente.

Es indiscutible que el Galaxy Note 7 contaba con una autonomía soberbia, pero el Mate 9 no tiene nada que envidiarle: estarían a la par o incluso el teléfono Huawei se situaría por delante. En cualquier caso, el nuevo Mate Series conserva las virtudes de otros móviles top de la marca en lo relativo al ahorro de energía que, al final, es lo que cuenta si queremos evitar cargar el teléfono a diario.

Se puede indicar qué aplicaciones se detienen con la pantalla apagada , lo que ya mejora los valores de autonomía: y activar un agresivo modo de ahorro de energía Ultra para cuadruplicar la autonomía en situaciones de extrema necesidad .¿Qué te parece esto último? Claro está el Mate 9 se convertiría en un peculiar teléfono móvil comparable a los de la pasada década de los 90 en lo relativo a usabilidad.

huawei_mate_9_2

Francamente , Huawei optimiza el uso de las baterías de sus Smartphone hasta un extremo que lo hacen muy atractivos a ojos de quienes quieren usarlo con intensidad a lo largo de una larga jornada de Sol a Sol. ¿Quieres saber hasta dónde ha llegado mi Mate 9 durante mi primer día de uso real? Activo desde las 7AM hasta las 7.13PM, y habiendo fijado el nivel de brillo de pantalla al 75%, se ha pasado de un 100% a un 38% de batería tras realizar las siguientes actividades:

  • Gestión de correo electrónico.
  • 1h y 15 minutos con la pantalla encendida todo el tiempo, redactando un artículo.
  • Uso de la función de cámara: 142 fotografías y 12 vídeos cortos entre 10 y 45 segundos de duración.
  • Reproducción de 1h de música mp3.
  • Durante 1h45m el teléfono ha permanecido en modo avión.

Aunque pueda parecer una característica menor, y no aprovechable por parte de un amplio grupo de usuarios, el puerto de infrarrojos de este Smartphone de Huawei hace que sea factible controlar varios dispositivos electrónicos del hogar desde un mismo lugar al actuar: la pantalla del Mate 9 se convertirá en un mando a distancia universal virtual.

Semejanzas entre el Huawei Mate 9 y el Galaxy Note 7

Hay toda una serie de características compartidas o similares incluidas tanto en el Galaxy Note 7 como en el Huawei Mate 9?

  • Calidad de audio al reproducir música con un buen juego de auriculares, aunque el altavoz del móvil de Huawei suena con mauor ímpetu y proporcionándose unos agudos muy claros.
  • 4GB de RAM y una memoria interna de 64GB ampliable con tarjeta micro SD.
  • Procesador Kirin 960 de 8 núcleos hasta 2,4GHz en el Mate 9 y Exynos 8890 de 8 núcleos hasta 2,3Ghz en el Galaxy Note 7.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.

Tanto uno como otro traen una buena construcción, pero en el Mate 9 se podría considerar más sólida y menos delicada por que la cara trasera es metálica en vez de cristal, lo que considero es más factible de cara que la superficie se mantenga siempre más limpia y, sobretodo, que no se rompa al precipitarse el teléfono al suelo como podría haber sucedido con el Galaxy Note 7 (por mucho que hubiera Gorilla Glass 4).

En mi opinión, el Huawei Mate 9 es a día de hoy el mejor Phablet del mercado:  lo recomiendo al 100℅, pues a mí ya me ha convencido tras más de 24h de uso. ¿Precio de mercado? 699 euros, un valor monetario más justificable que los iPhone de Apple y que otros móviles de gama alta con sistema operativo Android.

Anuncios

Deja un comentario