Huawei anuncia el Mate 9 | ¿Será el mejor Smartphone Android de 2016?

El Huawei Mate 9 ya es una realidad, y ha sido presentado esta misma tarde desde la ciudad alemana de Munich. He tenido el privilegio de asistir al evento de presentación, y gracias a ello os puedo traer unas primeras imágenes del teléfono grabadas desde el recinto donde había unidades expuestas: por supuesto, en los próximos días, tendrás la review completa en español en el canal de YouTube.

¿Qué tiene de especial este Smartphone con Android 7 Nougat e Interfaz EMUI 5.0? Hay algunas características clave que merece la pena destacar como pilares centrales de cara a valorar si comprarlo o no:

  • Batería de 4000 mAh de capacidad.
  • Cámara trasera dual con óptica Leica y dos sensores: uno RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP.
  • Pantalla FULL HD de 5,9″, con 373 ppi.
  • 64GB de memoria interna, ampliaba con tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Procesador Kirin 960 de 8 núcleos y 4GB de memoria RAM.

El Mate 9 tiene una muy buena presencia y unos excelentes acabados, combinándose una cara frontal de cristal 2.5D con una cara trasera metálica: en el paquete de venta, Huawei ha acertado al incluir una carcasa de plástico semi transparente, con un diseño muy particular y que, en la práctica, protegerá un poco la doble lente de la zona posterior.

Para mí una de las características más importantes la hallaremos en la capacidad de batería: la marca promete una autonomía de hasta 2 días, algo que sospecho se confirmará sin margen error en un uso del teléfono como el mío. En mi experiencia, los móviles Huawei suelen proporcionar unos valores realmente buenísimos, mejor de lo que cabría esperar a priori.

huawei_mate_9_1

Por otro lado, el rendimiento de la cámara dual trasera es otro de los aspectos que quiero probar y contrastar a fondo: la marca promete proporcionar una experiencia mejora con respecto a lo visto con el P9. ¿Lo logrará? Tiene toda la pinta. Se cuenta con una apertura F2.2, estabilizador óptico de imagen (OIS) y un sistema de autoenfoque híbrido que incluye sensor láser y PDAF.

Parece que la experiencia de la cámara principal podría incluso superar en prestaciones al Galaxy S7 y LG G5, algo que yo mismo me encargaré de confirmar en los próximos días. Además, y gracias al nuevo procesador Kirin 960, se podrá grabar vídeo en 4K, lo que es un punto muy a favor del Huawei Mate 9.

huawei_mate_9_2

Huawei sigue sin ofrecer pantallas 2K para su Mate 9 con pantalla de 5,9″, pero la versión “Porsche Design” con pantalla AMOLED de 5,5″ si traerá un panel con resolución de 2560×1440 pixeles. ¿Es realmente importante incorporar paneles 2K? Sí desde el punto de vista de la nitidez de imagen en vídeos de alta calidad pero, en mi opinión, es casi mejor conservar una resolución mejor y obtener una mayor autonomía energética.

El Huawei Mate 9 apunta a ser, si no el mejor, uno de los mejores Smartphones de 2016. ¿Quieres conocer el resto de características técnicas?

  • Cámara frontal de 8MP y apertura F1.9.
  • Puerto de infrarrojos.
  • Coprocesador i6.
  • GPU ARM Mali-G71.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi y NFC.
  • Bandeja para dos tarjetas SIM, o una SIM y una tarjeta micro SD.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Sonido DTS.
  • Dimensiones: 156,9×78,9×7,9 mm.
  • Peso: 190 gramos.

El Huawei Mate 9 con pantalla de 5,9″ tiene un precio recomendado de 699 euros, mientras que la versión “Porsche Design”, con 6GB de RAM y 256GB de memoria interna, se podrá comprar en Asia por 1395 euros. ¿Con cuál de los dos te quedarías tú? Parece más razonable apostar por la versión “barata”, ya contundente en prestaciones y prometedora en rendimiento.

¿Cuando estará disponible? En España para finales de este mismo mes de Noviembre en color Black y Ceramic White: los acabados Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold y Mocha Brown estarán disponibles en otros mercados de Europa y Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s