Huawei Nova y Nova Plus: gestos, trucos y extras de software

En mi opinión, no hay nada como el software adaptado de cada marca para aportar algo distinto en el manejo de un Smartphone Android. ¿Qué nos propone Huawei con el Nova y el Nova Plus?  La interfaz EMUI, en su versión 4.1, es de las más completas que he tenido la oportunidad de probar, con u buen número de extras para que podamos exprimir aún más el dispositivo.

En el vídeo que encabeza este artículo tienes el vídeo tutorial en el que hablo de los trucos y mejoras de software, que aquí trataré de esbozarlos y contarte algo más sobre ellos. Claro está, para manejar la mayoría de opciones disponibles habrá que dirigirse a los ajustes de Android. ¿Qué se puede descubrir desde el apartado “Asistencia inteligente”?

  • Capacidad de reordenar las teclas de Android que figuran en el margen inferior, además de añadir una adicional para acceder a la ventana de notificaciones. Opción disponible en barra de navegación.
  • El clásico botón flotante de Huawei, que podemos emplazar en cualquier punto del margen izquierdo y derecho.Con este elemento se pueden realizar toda una serie de acciones básicas tales como retroceder, volver al escritorio de inicio, acceder al espacio multitarea, liberar memoria RAM o incluso bloquear el terminal. No es un recurso que yo haya utilizado, pero que a algunos les puede resultar suficientemente interesante.
  • Al darle la vuelta al Nova y al Nova Plus se silencian las llamadas entrantes y la alarma que se haya fijado. Opción disponible en control de movimiento.

  • Realizar una captura de pantalla golpeando dos veces con el nudillo sobre la cara frontal del terminal, aunque debemos tratar de no hacer mucha fuerza al realizar el gesto. Opción disponible en control de movimiento.
  • Lanzar cuatro aplicaciones frecuentes que tengamos asociadas a las letreas c, e, m y w. Para ello, y estando en los escritorios de inicio de la interfaz de usuario, con el nudillo habrá que trazar las letras con un movimiento rápido y no cubriendo mucho espacio. ¿Hasta qué punto es práctico? Tendría más sentido si pudiera hacerse con la pantalla del teléfono apagada. Opción disponible en control de movimiento.
  • Reducir el tamaño de la pantalla, lo que puede ser en cierto modo práctico para manejar el Smartphone con una sola mano. Claro está, tiene más sentido incluso con el Nova Plus, que trae una pantalla más grande. La idea es que la pantalla “pequeña” se puede emplazar en la izquierda o en la derecha realizando un gesto sobre las teclas de Android. Opción disponible en control de movimiento, IU una mano.
  • Función de ventana doble, que se activa con un gesto horizontal sobre la pantalla usando el nudillo. ¿Para que sirve este extra de software? Para manejar dos aplicaciones simultáneamente, pudiendo dar más espacio visual a una sobre la otra según el grado de protagonismo o uso que se le de. Opción disponible en control de movimiento

Claro está, hay más extras de software en la interfaz EMUI 4.1 de Huawei, aquellos disponibles en el apartado “Batería” para mejorar la autonomía energética del Nova y el Nova Plus, o los que podemos activar en caso de querer usar el sensor de huella dactilar. ¿Quieres echar un vistazo a más tutoriales o vídeos sobre Smartphones? Echa un vistazo a nuestro canal de YouTube “Tu Ayuda Android Reviews”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s