Xiaomi Mi Note 2, la alternativa china al Galaxy Note 7

Con el Galaxy Note 7 fuera de combate, ¿Qué opciones tienen los usuarios que buscan productos con pantalla de no menos de 5,7 pulgadas? Xiaomi ha presentado su propia propuesta que, vista de frente, podría confundirse con el malogrado Phablet de Samsung: el Mi Note 2 trae un diseño muy familiar y unas altas prestaciones, combinación que lo hace muy apetecible.

Lo primero de lo que debe hablarse es del diseño, pues en este teléfono nos encontraremos con un cuerpo con perfil metálico de 7,6 mm y dos caras de cristal curvado. ¿Es dicho cristal resistente a arañazos? El fabricante chino no ha mencionado en su página web oficial si se ha usado Gorilla Glass o similar para dotar a las superficies de un extra de resistencia a arañazos y golpes.

El sensor de huella dactilar, a diferencia de lo visto en el Mi Mix, se ha emplazado en el margen inferior e integrado en la tecla central. ¿Características de la pantalla? Se trata de un panel OLED FULL HD de 5,7″, lo que invita a disponer de una mayor autonomía energética comparado con paneles LCD convencionales y una configuración de resolución 2K.

De hecho, el Mi Note 2 debería poder presumir de una importante autonomía energética gracias a la batería integrada de 4070 mAh: cabe recordar, como datos de referencia, que el Galaxy Note 7 contaba con una pantalla 2K Super AMOLED de 5,7″ y una batería de 3500 mAh de capacidad. ¿Ya has podido sacar tus propias conclusiones? En mi uso particular de un Smartphones estoy seguro que una carga de batería no me aguantaría menos de 2 días de Sol a Sol.

xiaomi_mi_note_2

Pero si hay algo que va a gustar a los propietarios de este móvil Xiaomi va a ser las características de la cámara trasera: sensor Sony IMX318 de 22,56MP, óptica de 6 elementos, apertura F2.0, estabilizador electrónico de imagen (EIS) y capacidad de grabar vídeo en 4K (gracias al procesador Qualcomm escogido). Mi experiencia en fotografía y grabación de vídeo con móviles Xiaomi siempre ha sido muy positiva, por lo que espero mucho de este Smartphone.

¿Precio de venta de mercado? En China, y según se menciona en la página oficial de Xiaomi, el Mi Note 2 “estándar” tendría un precio de 380 euros, mientras que la versión avanzada podría comprarse por 446 euros. Claro está, son datos obtenidos utilizando el cambio de divisa del día. Lo más probable es que las tiendas online chinas aumenten el valor real del producto.

A continuación tienes el resto de características técnicas del teléfono:

  • Cargador de 9V-2A, compatible con carga rápida.
  • 4GB o 6GB de memoria RAM (según versión). 
  • 64GB o 128GB de memoria interna (según versión).
  • Cámara frontal de 8MP , con óptica de 5 elementos y apertura F2.0
  • Cuerpo con 7,6 mm de grosor y 166 gramos de peso.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Conectividad 4G, BT4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Sistema operativo MIUI 8, basado en Android.
Anuncios

Deja un comentario