Xiaomi Mi Mix, el Smartphone Android que es “casi” todo pantalla

Xiaomi se ha avanzado a Apple y a su iPhone 8 presentando un Smartphone Android repleto de tecnología que, en este caso, no solamente se siente si no que se ve: el Mi Mix va a destacar por esa generosa pantalla de 6,4 pulgadas, la cual ocupa el 91,3% de la superficie de la cara frontal. ¿Tamaño? Para que te hagas una idea, es prácticamente tan grande como un iPhone 7 Plus, que recordemos trae una pantalla con solamente 5,5 pulgadas.

El golpe de efecto de Xiaomi es radical, un golpe en la mesa con toda regla, algo que nadie se espera y que, al final, podría convertirse en el producto más interesante de 2016. El impacto visual que se proporciona con el Mi Mix al reproducir vídeo y jugar va a ser inalcanzable por parte de otros móviles del mercado, siendo lo mejor que la pantalla llega hasta el mismo borde de la cara frontal. En cierto modo, podría recordarnos a alguno dispositivo futurista de películas de ciencia ficción.

Por otro lado, dejando de lado lo bonito que resulta ser este celular con cuerpo y botones cerámicos, en Xiaomi han tenido que buscar alternativas para manejar elementos tan básicos como el “auricular” y la cámara para selfies. ¿Qué se ha hecho?

  • Se ha utilizado un sistema acústico cerámico que nos hará llegar el sonido a través de vibraciones. Algo que ya había visto y experimentado tiempo atrás con el Kyocera Torque durante una presentación en el Mobile World Congress. El sonido, en mi opinión, debería ser igual de claro y contundente: aunque será importante no avanzarse y realizar pruebas en vivo.
  • La cámara frontal, de 5MP de máxima resolución, se ha emplazado en el margen inferior y junto a la esquina derecha, habiéndose reducido el tamaño del sensor hasta en un 50%. ¿Cómo rendirá? ¿Será capaz de dar unos mínimo en calidad y nitidez de imagen?

La pantalla del teléfono cuenta con 6,4″, 500 nits de brillo y 362 ppi, un espacio visual tremendo cuyo consumo energético se ha tratado de controlar mediante la incorporación de una batería de 4400 mAh de capacidad: a priori nadie puede decir que el Mi Mix no vaya a tener una buena autonomía energética, aunque deberemos como gestiona la energía MIUI 8.

 xiaomi_mi_mix_frontal_trasera

Estamos ante un Smartphone que, además, se ha pensando para exprimirlo en juego y en actividades exigentes a nivel de procesos: en las tripas del producto se va a encontrar un procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos hasta 2,35Ghz, una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4GB o 6GB (según la versión escogida). 

¿Cuanto espacio crees que vas a tener para tus contenidos y aplicaciones? El Xiaomi Mi Mix de base trae 128GB de memoria interna, mientras que la variante más contundente alberga en su interior memoria flash con un total de 256GB. Por otro lado, y como era de suponer, no habrá un slot donde insertar una tarjeta de memoria micro SD. ¿Crees que te va a hacer falta?

¿Prestaciones de la cámara trasera? No me ha parecido ver quien es el fabricante del sensor CMOS, que podría ser Sony: en cualquier caso contaremos con 16MP de máxima resolución, estabilizador electrónico de imagen (EIS), apertura F2.0, enfoque por detección de fase (PDAF) y capacidad de grabación de vídeo en 4K (3840×2160 pixels). A continuación tienes el resto de características técnicas del producto:

  • Puerto USB de tipo C.
  • Conecitividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Sistema dual nano SIM.
  • Compatibilidad con carga rápida.
  • Peso: 209 gramos.
  •  

    Dimensiones: 158,8×81,9×7,9 mm

¿Precio de mercado? No se sabe cuál será el precio en tienda online de China, pero la página oficial de Xiaomi ha marcado el Mi Mix “básico” con 475 euros y el Mi Mix “avanzado” con 549 euros, ambos teniendo en cuenta el cambio del día. ¿Buscas un Smartphone Android llamativo y diferente al resto? En ese caso está bastante claro qué móvil Xiaomi te interesa más. ¡Ah! Y que no se me olvide, el diseño ha estado a cargo de Philippe Starck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s