Huawei Nova Plus, ¿Cómo graba vídeo su cámara trasera de 16MP?

¿Qué conoces ya del Huawei Nova Plus? Desde que lo presentaran en el pasado IFA de Berlín, he tenido la oportunidad de constatar que no se trata de un Smartphone cualquiera , si no todo lo contrario, es un producto muy completo que, en mi opinión, a penas tienes debilidades.

En todo caso, y tal como se puede adivinar por el vídeo incrustado que encabeza este artículo, hoy me gustaría hablar brevemente de las cualidades del móvil de Huawei en lo relativo a las prestaciones de la cámara trasera en su función de cámara de vídeo. ¿Crees que será mejor o peor que el P9 y P9 Plus? Pues te sorprenderá saber que se ha mejorado en ese apartado, lo que personalmente agradezco mucho por que cuando viajo también me gusta captar recuerdos en movimiento.

El Huawei Nova Plus trae una cámara trasera de 16MP con el mismo sensor CMOS que el Mate 8, pero aquí lo que nos debe importar es que en este teléfono se ha substituido el procesador Kirin por uno de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625 de 8 núcleos: con este componente se logrará obtener una calidad de imagen mayor si se compara con el P9 y, también, se pueden recoger vídeos en 4K (3840×2160 pixeles).

¿Cuál es la diferencia entre grabar un vídeo en FULL HD y otro en 4K? Pues el espacio que ocupan es algo que se debe tener en consideración: si grabamos a una resolución de 3840×2160 pixeles, 1 minuto de vídeo puede ocupar 312MB. ¿Cuanto espacio se necesitaría para el mismo vídeo si la resolución máxima fuera de 1920×1080 pixeles? 144MB o, en otras palabras, algo menos de la mitad. Claro está, si hablamos de grabaciones de larga duración las cifras se disparan.

Por suerte para el propietario de un Nova Plus, la memoria interna total es de 32GB y, si se quiere, se puede utilizar una tarjeta micro SD: en mis teléfonos de pruebas y de uso personal suelo utilizar memorias Kingston de 32GB y 64GB, siendo el precio de esta última de unos 20 euros en Amazon España.

¿Quieres conocer mejor este Smartphone Android de Huawei? Te invito a echar un vistazo a la video review en español publicada en el canal de YouTube de «Tu Ayuda Android Reviews».

Anuncios

Deja un comentario