OnePlus 3, opinión y análisis | ¿Merece la pena comprarlo?

¿Cuál es uno de los mejores Smartphones Android de 2016? Sin duda alguna, el OnePlus 3 es uno de los productos a considerar muy seriamente, el cual se puede comprar por un precio súper ajustado de no más de 400 euros desde la página oficial de la marca.

La mayoría de periodistas coincidimos en lo bien que lo ha hecho OnePlus con su tercer buque insignia, un producto de 7,35 mm de grosor que disfruta de unos acabados bien logrados en los que se ha combinado una cara frontal de cristal Gorilla Glass 4 y un sólido cuerpo de aluminio anodizado.

¿Cuáles son las características clave que uno debe considerar a la hora valorar la elección de este Smartphone?

• Memoria interna de 64GB.
  • Procesador Snapdragon 820.
  • Pantalla Optic AMOLED de 5,5″.
  • Batería integrada de 3000 mAh.
  • Cargador de 5V-4A.
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16MP.

El OnePlus 3, aunque cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento interno de 64GB, no dejará más que unos 53GB para libre disposición por parte del usuario en aplicaciones, contenidos multimedia o cualquier tipo de archivo que se necesite llevar siempre consigo. ¿Puede usarse una tarjeta de memoria? Por desgracia no, aunque creo la memoria incorporada será más que suficiente para la mayoría de propietarios: la única queja que yo tendría es que no pude usar mis tarjetas Kingston de 64GB y 32GB.

Es indudable que este teléfono móvil proporciona un gran rendimiento, y ya no lo digo solamente por la alta puntuación obtenida en AnTuTu, si no por que se nota al manejar la interfaz y las aplicaciones, y sobretodo por la soltura que demuestra tener al explorar páginas web y al lanzar juegos exigentes a nivel gráfico. Al procesador Qualcomm se le unen 6GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530.

oneplus_3_analisis_opinon_2 oneplus_3_analisis_opinon_1

¿Autonomía energética? En mi opinión es uno de los puntos más importantes en todo Smartphone, sobretodo si la idea es llegar al final del día sin necesidad de cargarlo. El OnePlus 3 trae una batería integrada de 3000 mAh de capacidad que, al menos en mi caso, me ha permitido alcanzar sin problemas el día y medio de uso utilizando aplicaciones de redes sociales, escuchando música, gestionando correo electrónico y tomando alguna foto de forma puntual. Por cierto, gracias al cargador Dash se puede recuperar hasta un 60% de capacidad de batería en solamente 30 minutos de carga, lo que es algo muy a tener cuenta.

La batería puede parecer que tenga poca capacidad, sobretodo al conocer que la pantalla es de 5,5″, pero ayuda a contener el consumo energético que el panel sea Optic AMOLED y que la resolución sea de 1920×1080 pixeles. ¿Es realmente necesario contar con pantalla 2K? Yo creo que no, sobretodo si ello contribuye a una mayor autonomía de batería: al fin y al cabo, si no lo comparamos con otro móvil, no creeremos que la nitidez de imagen sea baja. Por poner un ejemplo, y habiendo fijado el nivel de brillo de pantalla 75%, 60 minutos reproduciendo vídeos de YouTube en FULL HD por Wi-Fi no deberían restar más de un 12% de energía.

¿Da la cámara trasera de 16MP suficiente calidad como para usarla en nuestros viajes? No nos podremos quejar de la nitidez y de la resolución de la imagen (12,1MP en ratio 16:9), aunque hay una mejora sustancial de los resultados al pasar de grabar vídeo en FULL HD a 4K: si van grabarse secuencias durante no más de 5 o 10 minutos, casi que merece la pena configurar una resolución máxima de 3840×2160 pixeles. Puedes comprobar tu mismo el rendimiento de las dos cámaras echando un vistazo a mis álbumes de Flickr, donde hay una selección de fotos y vídeos recogidos durante el análisis del producto: cámara frontal, pulsa aquí; cámara trasera, pulsa aquí.

¿Te comprarías el OnePlus 3? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo review en español que encabeza este artículo, pues con él tendrás una mejor idea de cómo es y cómo rinde, conociendo con más detalle las características mencionadas en este artículo así como otras de las que no he hablado.

Si quieres comprar este Smartphone Android, por 400 euros, te recomiendo acudir a la página web oficial de OnePlus.