Motorola Moto Z Play, análisis y opinión | ¿Merece la pena comprarlo?

¿Estás buscando un buen Smartphone entre 400 y 500 euros? En ese caso puedes pensar en comprar el Motorola Moto Z Play, uno de los productos de gama media – alta más completos que he tenido la oportunidad de evaluar en 2016.

En mi opinión este Moto Z tiene poco que envidiar de sus hermano “mayores”, salvo por el hecho de que sean algo más estilizados y tengan un procesador más potente. Pero en este caso, considero que hay un sobresaliente equilibrio entre el precio y las prestaciones, y no se deberá renunciar a una construcción que aúna con acierto dos caras de cristal y un sólido perfil metálico.

Con este Moto Z, Lenovo se desmarca de los móviles marca Motorola más asequibles, es decir, el Moto G4, Moto G4 PLus y Moto G4 Play. ¿Puedes invertir un poco más de dinero para disfrutar de un producto que cumple sin problemas en juegos y entretenimiento multimedia? Este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos, 3GB de RAM y una GPU Adreno 506, lo que supone un buen “cocktail” para que juegos como Asphalt 8, Modern Combat 5 y Real Racing 3 se muestren con solvencia en la pantalla de 5,5″.

Pero, aunque el aspecto y la potencia hayan cumplido con mis expectativas iniciales, me ha abrumado la gran autonomía que es capaz de brindar la batería integrada de 3510 mAh de capacidad. ¿Buscas una razón de peso para comprar el Moto Z Play? Pues aquí la tienes, y ello puede marcar en gran medida la diferencia con respecto sus hermanos mayores: en lo personal, y teniendo en cuenta la importancia que tiene para mí el tiempo de uso, estaría dispuesto en sacrificar potencia y cualidades en cámara. Así de simple lo veo yo.

Quizás un par de ejemplos te sirvan para hacerte una idea de hasta donde puede llegar la autonomía de este Smartphone Android que, por otro lado, viene acompañado por un cargador de 5V-3A: con el nivel de brillo de pantalla fijado al 75%, 60 minutos reproduciendo vídeo o 40 minutos jugando a Real Racing 3 no deberían consumir más de un 12% de energía. ¿Sorprendido? Deberías, unos datos únicos que rara vez logro obtener.

¿Qué tal se comporta al reproducir música? Pues se ha resuelto con acierto la incorporación del único altavoz en el mismo espacio del auricular: esa ubicación en la cara frontal proporciona un sonido más directo y contundente tanto al reproducir música y vídeos de YouTube, como al disfrutar de los temas y efectos que acompañan a los juegos. Es más, la calidad de audio está muy lograda.

Creo firmemente que Lenovo ha dado con una formula de éxito al diseñar el Motorola Moto Z Play que, por otra parte, a penas se calienta incluso al utilizarlo para actividades exigentes a nivel de recursos. ¿Merece la pena comprar un Moto Z? La elección no será tan fácil, sobretodo si tenemos que fijarnos en el precio de venta. Y que no se me olvide, la pantalla de 5,5″, con resulución FULL HD, cuenta con un panel Super AMOLED, lo que va a contribuir también a reducir de forma sustancia el consumo energético del teléfono.

¿Quieres conocer bien este Smartphone Android? Echa un vistazo al video review en español que encabeza este artículo. A continuación te indico las características técnicas esenciales del Moto Z Play:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,5″ y 403 ppi.
  • Memoria interna de 32GB (disponible para el usuario algo más de 23GB).
  • Admite tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • 3GB de memoria RAM.
  • Procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos hasta 2Ghz.
  • GPU Adreno 506.
  • Batería integrada de 3510 mAh.
  • Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC.
  • Cámara trasera de 16MP, con apertura F2.0, enfoque láser y PDAF.
  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.2 y angular de 85º.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Peso: 165 gramos.
  • Dimensiones: 156,4 x 76,4 x 6,99 mm

Puedes comprar el Motorola Moto Z Play en Amazon España, pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s