Huawei Nova y Nova Plus: cómo configurar y utilizar el sensor de huella dactilar

¿Quieres saber cómo configurar y utilizar, y qué utilidad va a tener el sensor de huella dactilar de tu Huawei Nova o Nova Plus? En este caso no estamos ante una “simple” solución para dar mayor seguridad de acceso al teléfono, sino que la marca ha implementado funciones extra para el sensor con el objetivo de que sea más práctico en el día a día.

¿Quieres saber un poco más sobre esta característica? En este artículo te hablaré de lo básico, así que te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza el post a fin de hacerse una idea más clara y visual de cómo se comporta y lo sencillo que resulta ser el manejo del sensor de huella dactilar.

¿Qué se debe hacer para registrar una huella digital? Para ello hay que entrar en los ajustes del sistema y a continuación acceder a las opciones contenidas en el apartado “ID de huella digital”. Una vez ahí no se tiene más que seguir una serie de sencillos pasos que, en realidad, son muy intuitivos:

  • Pulsar sobre “administración de huellas digitales”, tras lo cual se nos pedirá de elegir una medida de seguridad alternativa para el caso de que fallara o se estropeara el sensor de huella. Si os sirve, yo prefiero manejar un código PIN, de no menos de 4 dígitos, que tengo por costumbre utilizar y que recuerdo muy bien.
  • Ahora se nos presentarán varios usos posibles para el sensor, pero para dar comienzo al registro elegiría la opción “desbloquear la pantalla”. ¿Siguiente paso? Situar el dedo sobre el sensor mientras se agarra el teléfono de forma natural y, en menos de 10 segundos, ya se debería haber completado el proceso de registro de la huella dactilar. 

huawei_nova_nova_plus_sensor_huella_dactilar

¿Es el Huawei Nova o Nova Plus un teléfono compartido en familia o en una pequeña empresa? En ese caso te interesará saber que se pueden registrar hasta un total de 5 huella digitales, lo que aumentará el nivel de seguridad en el uso del teléfono: claro está, si la idea es que los niños no puedan manejarlo, razón de más para que el papá y la mamá lo tengan bloqueado por huella dactilar.

¿Qué utilidades extra se le pueden asignar a un sensor de huella dactilar? Gracias a la interfaz EMUI de Huawei es posible capacitar a esta característica con el fin de que sea más productiva en nuestro día a día:

  • Capacidad para tomar fotos e iniciar o detener grabaciones de vídeo. ¿Quieres hacerte una selfie sin peligro que se te escape el teléfono de las manos? Gracias a la ubicación del sensor, el agarre será confortable y seguro.
  • Atender llamadas y detener una alarma activa.
  • Mostrar la ventana de notificaciones, con un simple gesto vertical deslizando el dedo sobre el sensor.
  • Explorar las imágenes con la aplicación galería y deslizando horizontalmente el dedo sobre el sensor, hacia la izquierda o hacia la derecha.

¿Para qué más se podría usar el sensor de huella de un Smartphone como el Huawei Nova o Nova Plus? Para ello merece la pena lanzar la aplicación “Administrador del teléfono”, con un simple gesto acceder al segundo escritorio y desde ahí entrar en el apartado bloqueo de aplicaciones. ¿Y bien? La idea sería bloquear el acceso a aplicaciones, ya sea mediante código numérico o mediante reconocimiento de huella dactilar.

¿Qué te parece la utilidad práctica del sensor de huella de los móviles Huawei presentados en este artículo? En mi experiencia, la respuesta ha sido rápida y efectiva, y no me ha dado problema alguno. De nuevo, te propongo que veas el vídeo que encabeza este artículo para tener una más certera idea de cómo usar y cómo responde esta característica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s