Samsung detiene la producción y reemplazo del Galaxy Note 7

¿Qué sucede con el Samsung Galaxy Note 7? Parece ser que incluso los terminales reemplazados siguen explotando y ocasionando problemas a sus propietarios. Así pues, la compañía coreana se ha visto obligada a realizar un comunicado oficial en el que se dice se detiene la producción de su Smartphone insignia de forma permanente:

“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.” (cita textual).

La mala suerte se está cebando con Samsung, y es una verdadera lástima pues considero que el Galaxy Note 7 es uno de los mejores teléfonos fabricados hasta la fecha. Claro está, mi afirmación se basa en las pruebas realizadas durante un periodo de tres semanas, tras las cuales me vi obligado a devolver mi dispositivo: asimismo me gustaría decir que yo no tuve problema alguno con el producto, que estuvo operativo todos los días sin hacerme sospechar de que algo andaba mal.

A finales de Septiembre la compañía de Corea anunció que a partir del 28 de Octubre de reanudarían las ventas en Europa del Note 7 pero, con el nuevo anuncio, parece que el nuevo desembarco de este Smartphone Android pende de un hilo. ¿Podrían los nuevos acontecimientos hacer abandonar la producción y comercialización del teléfono? Una cosa parece estar clara, la buena imagen que se había cosechado hasta el momento la “Galaxy Note Series” se está echando por tierra: si finalmente se solventarán los problemas, cabría preguntarse cuántos de quienes han comprado o tenían intención de comprar el Galaxy Note 7 se echarían atrás en favor de otro terminal similar fabricado por la competencia.

Los problemas que está teniendo Samsung con su Phablet podrían provocar un anuncio adelantado del Galaxy S8, que en principio cabría esperarlo para el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. ¿Le conviene a la marca esperarse o debería dar un golpe de efecto para paliar el daño en la confianza de actuales y potenciales clientes? La incertidumbre debe estar planeando con nubes grises sobre las oficinas centrales de Samsung Korea.

En cualquier caso, la empresa capitaneada por el DR. Oh-Hyun Kwon necesita detectar y controlar cuanto antes el incidente, y analizar a conciencia porqué y cómo se ha producido este error de fabricación tan letal: ya no solamente para velar por la seguridad de los usuarios de móviles Samsung si no también para evitar pérdidas millonarias fruto de unidades defectuosas. ¿Te imaginas que este problema se extendiera a las líneas de fabricación de otros modelos de la marca? Sería un K.O total al negocio de movilidad de la marca.

Ahora bien. ¿Cuáles serán los máximos beneficiados del actual problema de Samsung con su Galaxy Note 7? Está claro que LG y Huawei son los puntos de mira para quienes andan en busca de un Phablet con pantalla de 5,7″ o 6″ de pantalla. De hecho, el LG V20 ya se ha puesto en circulación y está llegando a los mercados: un producto con pantalla de 5,7″, batería de 3200 mAh de capacidad, tecnología de sonido de altas prestaciones, pantalla secundaria y, ojo en este punto, el mismo sistema de doble cámara que incorpora el G5 (16MP + 8MP con gran angular de 135º).

Pero, quizás aterrice con más fuerza el “no confirmado” Huawei Mate 9, que vendría a substituir al Mate 8 a penas un año después. ¿Qué cabe esperar del nuevo Phablet insignia de una de las principales marcas de China? Cómo mínimo se espera que tenga una pantalla entre 5,7″ y 6″, quizás se haya optado por dotarle de una cámara dual con óptica Leica (que sería lo lógico), 32GB de memoria interna, batería de no menos de 4000 mAh de capacidad y, en lo relativo al procesador, se podría apostar de nuevo por un procesador Qualcomm, tal como se ha hecho con los Nova y Nova Plus. En todo caso, el esperado Mate 9 parece que se convertiría en la elección preferente como alternativa al Galaxy Note 7.

Queda todavía algo menos de tres meses para que termine 2016, y las incógnitas que planean en el terreno de la movilidad están aún por despejarse. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Deja un comentario