OnePlus 3, opinión tras mi primer día de uso

¿Merece ser considerado el OnePlus 3 como el “mejor Smartphone de 2016” de acuerdo al equilibrio entre precio y prestaciones? Recientemente he recibido mi unidad de evaluación, y no puedo decir que no me haya sorprendido: al sostenerlo en la mano se percibe ya la buenísima calidad de sus acabados y, cuando uno se dispone a jugar, el procesador hace que la acción fluya con exquisita suavidad.

Consideraciones iniciales

Había oído hablar muy bien de este teléfono a mis compañeros de los medios y los blogs, pero hasta que no lo he tenido en la mano y he comenzado las pruebas no ha sido que pueda comenzar a confirmar las cualidades que todos ellos comentaban. ¿Qué se obtiene por 399 euros? Un precio muy ajustado, lo que debiera haber sido un Google Pixel XL, al que le acompaña un efectivo cargador de 5V- 4A: si buscas recuperar energía con rapidez el móvil de OnePlus te la da.

Claro está, hay algo que me ha desconcertado un poco, y no es otra cosa que el tiempo que le lleva a uno la instalación de los drivers para acceder a la memoria interna del teléfono. ¿Quieres un truco para no esperarte en copiar música u otras cosas en las primeras horas de uso? En las opciones de tipo de conexión USB, accesible desde la ventana de notificaciones del terminal, selecciona “transferir fotos”: de forma inmediata se accederá al directorio pertinente y, ahí mismo puedes copiar tus álbumes de música con un simple “copiar-pegar”. Los contenidos se reconocerán de forma automática por las aplicaciones instaladas en el OnePlus 3.

La verdad es que me faltó probar el OnePlus y el OnePlus 2, para apreciar el progreso de la marca con su único Smartphone insignia, pero nadie puede decir que éste sea un “móvil chino” de mala calidad: el nivel de acabados es exquisito, y ello se logra con esa afinada combinación entre el cuerpo de aluminio anodizado y la cara frontal de cristal Gorilla Glass 4. Es bonito, sólido y efectivo.

Primeros pasos

¿Qué es lo primero que a uno se le puede ocurrir configurar solamente encender el OnePlus 3? Pues el sensor de huella dactilar. Te puedo asegurar que es de las dos más rápidas, si no la más rápida, de cuantos sensores haya tenido la oportunidad de probar: incluido el del Huawei P9, ZTE Axon 7 y Samsung Galaxy Note 7. Me ha sorprendido, sinceramente, aunque he hechado en falta alguna funcionalidad adicional más allá de un simple desbloqueo de la pantalla. ¿Será que me falta descubrir algún ajuste de software más?

También reconozco que, habiendo instalado y jugado a Real Racing 3 durante media hora, me ha sorprendido el hecho de que la temperatura del teléfono se mantenga más baja con respecto a lo observado en otros móviles con procesador Snapdragon 820. Eso sí, los gráficos están al máximo nivel y las secuencias corren con plena fluidez. ¿Contribuirá en ello los 6GB de memoria RAM?

Reconozco que me fastidia mucho el no poder disponer de una ranura para tarjeta micro SD, pues me gusta tener flexibilidad de cara a viajes de prensa y, sin ir más lejos, para no andar controlando las fotos y vídeos que uno toma durante las vacaciones de verano. Sin embargo, creo que es un acierto, y será suficiente, contar con 64GB de memoria interna total o, en otras palabras, alrededor de 53GB para aplicaciones y otros contenidos propios. Al final, no es tan crítico tener la capacidad de almacenamiento limitada.

oneplus3_analisis

¿Autonomía? Es un punto vital para mí, y el hecho de tener una batería de solamente 3000 mAh no me termina de convencer al 100%. Sin embargo, juega a favor de OnePlus el hecho de tener una pantalla con panel AMOLED, lo que contiene bastante el consumo energético en ciertas actividades. ¿Quieres una pista? 22 minutos jugando a Real Racing 3 han restado un 11% de capacidad de batería (claro está, con el nivel de brillo de pantalla alto). 

Aún no he evaluado el OnePlus 3 a fondo, hay muchas cosas a las que prestar atención, como la autonomía tras un día entero de uso como móvil personal, pero sí que he podido catar las prestaciones de la cámara frontal y posterior. ¿Veredicto? Aún no te voy a contar mis impresiones, pero te invito a echar un vistazo a mi cuenta de Flickr, donde he almacenado ya un buen nuevo de capturas tanto de día como de noche.

A continuación tienes las características técnicas del OnePlus 3, por si te falta algo que no se mencionara en el vídeo unboxing:

  • Sistema operativo OxygenOS, basado en Android 6 M.
  • Procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos y GPU Adreno 530.+
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16MP, apertura F2.0, OIS + EIS y PDAF.
  • Cámara frontal con sensor Sony IMX179 de 8MP, con apertura F2.0 y enfoque FF.
  • Pantalla FULL HD Optic AMOLED de 5,5″ y 401 ppi.
  • Conectividad 4G Cat6, BT4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Batería integrada de 3000 mAh.
  • 64GB de memoria interna total (y única).
  • Sensor de huella dactilar.
  • Dimensiones: 152.7 x 74.7 x 7.35 mm
  • Peso: 158 gramos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s