LG X Power, análisis y opinión

¿Buscas un Smartphone de precio en torno a los 200 euros y que tenga como principal característica tenga una buena autonomía? En ese caso creo que deberías conocer mejor el LG X Power, que integra una batería de 4100 mAh de capacidad: una carga completa superará sin problemas el día de uso, e incluso irá mucho más allá según sean las actividades acometidas. ¿Quieres tener una buena idea de como es este Smartphone Android? Echa un vistazo al vídeo review del encabezado o lee las cuatro indicaciones que te doy bajo estas líneas.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que este teléfono tiene un precio de venta recomendado de 229 euros, aunque en Amazon España se puede comprar por algo menos. ¿Qué puedo decir a cerca de la calidad de acabados? En la cara frontal encontraremos cristal, que se limpia con facilidad, mientras que en la cara trasera destacará una sencilla superficie con plástico liso: de perfil, apreciaremos que parte de la superficie tiene un acabado brillante con efecto metalizado.

El LG X Power, con un perfil de 7,9 mm y un ligero peso de 139 gramos, cuenta con una pantalla in-cell IPS HD de 5,3″ que, en mi opinión,m será satisfactoria para ver vídeos de YouTube, manejar las redes sociales y explorar páginas web con Google Chrome: respecto a esto último, puedo decir que el terminal ha cumplido con corrección y me ha permitido manejarme con bastante solvencia por los contenidos.

Por otro lado, y a pesar de que en mi unidad de pruebas se ha incorporado un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3GHz y GPU ARM-Mali T720, el rendimiento en juegos ha superado mis expectativas: he podido jugar a Real Racing 3 sin problemas, salvando algo de lag muy puntual que, creo yo, no afectará negativamente. Hay que ser conscientes de cuál es la gama de producto y cuánto se pagará por él.

¿Cuál es por tanto el gran punto fuerte de este Smartphone Android? La batería integrada de 4100 mAh de capacidad, cuya autonomía alcanzará sin problemas el día de uso y, según la actividad que le demos al terminal, llegaría a día y medio sin despeinarse. Pocas veces tengo la oportunidad de decir esto y, por ejemplo, si fijamos el nivel de brillo de pantalla al 75% obtendremos los siguientes datos:

  • 60 minutos reproduciendo vídeos de YouTube agotarán un máximo de un 8% de energía.
  • 80 minutos jugando a Real Racing 3 restarán un 16% de energía.

lg_x_power_review_analisis

¿Hasta qué punto es importante para ti que tu teléfono móvil aguante más allá de 12 horas de uso continuado? Por otro lado, el último apartado que me gustaría destacar es el que tiene que ver con la cámara trasera de 13MP. ¿Qué me han revelado las pruebas de producto? Lo cierto es que el LG X Power ha superado mis expectativas y, en mi opinión, la calidad de imagen en fotografía está por encima de la media si las condiciones de iluminación son favorables.

Sí es verdad que la interfaz de la aplicación de cámara es sencilla, y que la resolución máxima en ratio de imagen 16:9 no supera los 9,8MP en fotografía, pero al grabar secuencias de vídeo el X Power vuelve a demostrar muy buenas cualidades al fijar una resolución de 1920×1080 pixeles.

A continuación os dejo una lista con el resto de características técnicas, pero os invito a echar un vistazo al vídeo review en español que encabeza el artículo para que tengáis una mejor idea de como este este Smartphone LG:

  • Cámara para selfies de 5MP.
  • Bandeja doble para alojar o dos tarjeta nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD.
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Memoria interna total de 16GB, pero libre para el usuario no habrá más de 9GB.
  • Puntuación en AnTuTu: 32.665 puntos.
  • 2GB de RAM
  • Radio FM incorporada.
  • Cámara trasera con apertura F2.2
  • Medidas: 148,9×74,9×7,9 mm.

Puedes comprar el LG X Power en Amazon por poco más de 218 euros (precio de referencia a fecha de publicación de este artículo).

amazon_logo_comprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s