Tutorial ZTE Axon 7: gestos y otros extras de software de Mifavor

El ZTE Axon es un excelente Smartphone que, a un precio ajustado, proporciona una experiencia de usuario de altos vuelos. Ahora bien, ¿En qué contribuir el software Mifavor 4.0? Habrá una serie de extras, en forma de gestos y funciones añadidas, que merece la pena comentar y que, a través del vídeo que encabeza el artículo, se podrá entender mejor en qué aspectos aportan valor.

¿Cómo acceder a los principales gestos y funciones extra? Para ello habrá que entrar en los ajustes del sistema, y dirigirse al escritorio en el que se listan todos los apartados. Una de las características más visibles es Mi-Pop, con la que podrás activar en pantalla una serie de botones virtuales de acción, los cuales se esconden dejando uno solamente a la vista. Por defecto hay una serie de botones predeterminados pero, si pulsas en “custom button”, tendrás la opción de elegir qué acciones realizar para cada una de las cinco opciones.

  • Acciones básicas como volver al escritorio “Home”, retroceder, bloquear la pantalla o acceder a la ventana con las aplicaciones recientes.
  • Acciones complementarias como tomar una captura de pantalla, silenciar el Axon 7, apagar el dispositivo o reiniciar.

Gestos y Movimientos especiales

Entrando en el apartado “Gestos y movimientos”, hay toda una serie de acciones y gestos inteligentes que pueden contribuir de forma positiva al manejo de tu ZTE Axon 7:

  • Pulsando dos veces sobre la cara frontal se activa la pantalla.
  • ¿Quieres realizar una captura de pantalla? Desliza tres dedos simultáneamente sobre la cara frontal, estés donde estés: se podrá incluso recortar la imagen y solamente guardar o compartir lo que más te interesa.
  • Realizar llamadas automáticamente al ver un mensaje con número o una llamada perdida en pantalla: bastará con acercarse el teléfono al oído para realizar la llamada.
  • Responder rápidamente a una llamada entrante al acercarse el móvil a la oreja.
  • Activar la vibración y el volumen máximo al recibir llamadas, siempre y cuando el teléfono esté en el bolsillo o en un lugar cerrado.
  • Darle la vuelta al celular para silenciarlo o, si tienes una alarma activa, hacerlo mismo para silenciarla.
  • Situar la mano sobre el Axon 7 para posponer el aviso de una alarma que pueda sonar en un momento determinado.
  • Activar el flash de la zona posterior para que cumpla la función de “linterna”: debería bastar con agitar el teléfono para que responda el gesto, aunque es algo que con mi móvil de pruebas no he logrado que funcione. En cualquier caso, siempre se puede dirigir uno a la ventana de notificaciones/accesos rápidos y pulsar sobre el acceso directo disponible.
  • Si está activada la función manos libres (altavoz integrado) se pueda activar el auricular del teléfono solamente acercárselo al oído. ¿Qué otros extra de software incorpora el ZTE Axon 7 de la mano de la interfaz de usuario Mifavor 4.0?

Por último, y en el listado general de los ajustes del sistema, mediante el apartado teclas de navegación se puede invertir la función de las teclas laterales, es decir, la que permite retroceder o lanzar la multitarea: puede que te interese en caso de ser zurdo o diestro, o por que simplemente te has acostumbrado a la distribución en tu viejo Smartphone Android.

¿Te ha resultado práctico este artículo? Si todavía tienes dudas, te recomiendo echar un vistazo al vídeo tutorial que encontrarás al inicio del post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s