4 razones clave para comprar un Huawei Nova Plus

Son muchos los motivos por los cuales uno puede decidir comprar el Huawei Nova Plus, un teléfono móvil que comenzó a sorprenderlo durante las primeras horas de uso tras su presentación en el pasado IFA de Berlín. En mi opinión, será una de las mejores opciones en la gama media para finales de 2016 y, sobretodo, de cara a la campaña de Navidad.

En cualquier caso, y aunque hay muy buenas cosas a considerar del Nova Plus, pienso que hay tres razones clave de peso que deberían tenerse en cuenta a la hora de decantar la balanza en favor de este Smartphone Android. ¿Cuáles son? Si después de leer este artículo todavía tienes dudas, te recomiendo echar un vistazo a la video review en español que encabeza este artículo.

1. Autonomía de batería

No nos engañemos, a nadie le gusta tener que cargar el teléfono móvil a diario, y menos aún sufrir por llegar al final del día tras un uso más o menos intensivo. Por supuesto, quizás te hayas acostumbrado a llevar contigo una batería externa, la cual no deja de ser un elemento más que, en mi opinión, debería no ser necesario más que para viajes y ocasiones muy puntuales.

¿Sabes cuánto tiempo me ha aguantado el Huawei Nova Plus tras una carga completa? Dos días enteros, algo que no suele sucederme con frecuencia en las pruebas de móviles: claro está, he adoptado el móvil como teléfono personal. ¿A qué se debe obtener tan buenos resultado en autonomía? A la batería de 3340 mAh de capacidad y la excelente gestión del consumo energético por parte de la adaptación del software realizada por Huawei. Así de simple.

Por poner un ejemplo de consumo energético, y teniendo el brillo de pantalla fijado al 75%, jugar 40 minutos a Asphalt 8 es una actividad que no consumirá más de un 15% de energía. Y créeme si te digo que es una cifra muy buena. ¿Eres más de reproducir vídeos de YouTube? Este móvil Android debería restar un máximo de un 12% tras 60 minutos.

Para mí uso personal de un Smartphone, la autonomía de batería será uno de los tres factores clave a la hora de elegir un nuevo dispositivo.

2. Calidad de audio con auriculares

¿Sueles usar el teléfono móvil para escuchar música? En ese caso el Huawei Nova Plus te va a encantar, pues proporciona una gran calidad de audio en parte gracias a la tecnología de sonido DTS incorporado y que, en mi experiencia, dará mayor amplitud al sonido. Por supuesto, para realmente disfrutar de las prestaciones del teléfono en su máxima expresión, será “obligado” tener a mano un buen juego de auriculares: los incluidos por la marca no son técnicamente la mejor opción.

También me gustaría añadir que la aplicación de música de Huawei, o Play Music de Google, no cuentan con ajustes de sonido con ecualizador manual de 5 o 7 bandas, potenciador de graves o efecto de sonido 3D. ¿Opciones? Entrar en la Play Store y descargarse dos aplicaciones: VLC para Android, que es una aplicación mayormente usada para vídeo; o Bass Booster, que básicamente usaría para únicamente darle más fuerza al BASS, aunque incluye también un ecualizador manual.

Si quieres obtener el mejor sonido posible, la calidad de los auriculares a utilizar condicionarán la experiencia. ¿Cómo suena el altavoz integrado? En mi opinión, gustará a la gran mayoría a la hora de reproducir música digital: suena con fuerza y, también es cierto, trae un decente equilibrio entre las diferentes frecuencias. En todo caso, yo suelo usarlo para reproducir vídeo y en juegos.

huaweo_nova_plus

3. Construcción y calidad de acabados

Ya hace tiempo que Huawei cuida bastante este apartado, y el Nova Plus no es una excepción. El teléfono pesa 160 gramos, lo que se agradece para que hay un buen aplomo a la hora de redactar mensajes; y tiene un perfil de solamente 7,3 mm, perfecto para llevarlo en el bolsillo y “moleste” lo menos posible. Quizás es por que estoy acostumbrado, pero creo que el tamaño del dispositivo no desfavorece un cómo manejo.

En la cara frontal hay cristal 2.5D, de tacto suave y fácil de limpiar, mientras que en la zona posterior y en el perfil hallaremos una construcción metálica: solamente los márgenes tienen dos piezas de plástico. La superficie metálica tiene un acabado mate salvo, si uno se fija bien, en la delgada línea con acabado pulido que rodea el límite de la cara trasera y la cara frontal.

En mi opinión, el Huawei Nova es un producto elegante y, sobretodo, se siente sólido una vez se tiene en la mano.

4. Grabación de vídeo en 4K

He creído oportuno incluir este último punto por que es diferencial con respecto a otros móviles Huawei, refiriéndome a gamas alta como el P9, el P9 Plus y el Mate 8. Gracias al procesador Snapdragon 625, con el Nova Plus sí se pueden grabar secuencias de vídeo hasta 3840×2160 pixeles de máxima resolución (4K), lo que aumentará la experiencia visual al visualizar los resultados en pantallas de gran formato o en monitores compatibles con contenidos de alta resolución.

Pero, a parte de la importancia de grabar vídeo en 4K, el aspecto clave que me gustaría destacar es que con el Nova Plus se obtienen secuencias de mayor calidad, comparado con un P9, incluso al tomar las secuencias en solamente 1920×1080 pixels y 60 fps: por el momento, los procesadores HiSilicon Kirin de Huawei no terminan de rendir bien al grabar vídeo, inconveniencia que no sufrirá el Nova Plus.

A continuación me gustaría añadir otras características a tener en cuenta del Huawei Nova Plus:

  • Memoria interna de 32GB, a complementar con una tarjeta micro SD.
  • Sí se incluye conectividad NFC.
  • Cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 16MP (máxima resolución en fotografía).
  • Precio de mercado: 429 euros (precio de venta recomendado).
  • Dual SIM: dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM + tarjeta micro SD.
Anuncios

Deja un comentario