Tutorial ZTE Axon 7 | cómo usar y configurar el sensor de huella dactilar

¿Quieres saber cómo responde y cómo se configura el sensor de huella dactilar del ZTE Axon 7? No es solamente una característica para garantizar una mayor seguridad de acceso a la información y datos almacenados en el terminal, si no que también puede usarse para algo más. Aunque a continuación te ofreceré todos los detalles, es más recomendable incluso echar un vistazo al tutorial en vídeo que encabeza este artículo.

El ZTE Axon 7 es un gran Smartphone, capaz de plantar cara a terminales destacados de Xiaomi, Meizu y, especialmente, al OnePlus 3: sus destacadas prestaciones en audio, el procesador Snapdragon 820, la cámara trasera con sensor de 20MP y la memoria interna de 64GB hacen que sea un producto que desear.

Cómo se registra la huella digital

El sensor de huella dactilar se se encuentra ubicado en la zona posterior, justo bajo el flash del terminal y en una posición muy cómoda y accesible con el dedo índice. En mi opinión, es el mejor emplazamiento puesto que, de esta forma, también se agarra el teléfono con mayor firmeza.

A continuación te indico cuáles son los pasos básicos a dar para iniciar el primer registro de una huella digital:

  1. Dirigirse a los ajustes del sistema, acceder al escritorio con todos los ajustes y pulsar sobre el apartado “huella dactilar”.
  2. Se mostrará una pantalla en la que se nos insta a registrar una medida de seguridad alternativa, por si fallara el sensor de huella: yo siempre elijo la opción de número PIN (utiliza una combinación numérica que vayas a recordar y luego confírmala).
  3. Aparecerá un mensaje emergente para iniciar el proceso de registro. Es importante llevar a cabo esta actividad sujetando el Axon 7 como lo haríamos normalmente, y situando el dedo sobre el sensor en toda su extensión durante las varias mediciones. Este paso no debería llevar más de diez segundos.

Una vez terminado el proceso de registro de la huella digital verás, arriba del todo de la pantalla en la que te encuentres, una indicación de que todavía puedes registrar otras cuatro huellas digitales. ¿Para que podrías usarlas?

  • Por ejemplo por si alguien más podría usar el teléfono en tu lugar: quizás sea un dispositivo para la familia o compartido en la empresa.
  • Si el Axon 7 es de uso personal e intransferible, sería posible asignar las cinco huellas digitales a cinco aplicaciones de uso frecuente, de forma que al situar el dedo sobre el sensor se desbloquearía el teléfono lanzando automáticamente alguna de dichas apps.

Funciones y usos adicionales del sensor de huella dactilar

¿Sirve el sensor de huella dactilar solamente para bloquear el acceso al teléfono? Para nada, y cada vez más, las marcas optan por darle a esta características más funciones extra que contribuyan a un uso más propicio del teléfono móvil. ¿Qué más permite hacer el sensor de huella del ZTE Axon 7?

  • Tomar fotos, ya sea con la cámara frontal como con la trasera, aunque está muy claro que la funcionalidad se ha pensado para disfrutar de las selfies y poder realizar una captura con la mayor comodidad posible: de esta forma se sujetará el teléfono con firmeza, sin miedo a que pueda caerse de las manos por tratar de hacer equilibrismos.
  • ¿Recibes una llamada? Sitúa el dedo sobre el sensor y contesta inmediatamente con un gesto de lo más natural.

Lo más importante es que el sensor de huella dactilar es eficaz y responde con rapidez, sólo debiendo situar el dedo sobre la superficie para que actué al instante. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s