Móviles Meizu: cómo hacer root y solucionar problema sincronización de notificaciones

¿Tienes problemas con las notificaciones en tu Smartphone Meizu? Tras intentar varios trucos y realizar ajustes varios, finalmente he logrado encontrar la vía que a mí me ha solventado al cien por cien el mal funcionamiento de la sincronización automática en tiempo real: en el vídeo que encabeza este artículo tienes la explicación de las diferentes medidas que puedes aplicar.

Mi recomendación personal sería que, antes de proceder con la medida drástica de eliminar la aplicación «seguridad» (security), se llevaran a cabo unos sencillos ajustes dentro de esa misma aplicación. ¿Sigues teniendo problemas con la sincronización automática mensajes? Entonces ve directamente al segundo bloque de este artículo, en el que se habla de cómo hacer root.

Este tutorial debería solventar las incidencias de móviles Meizu como el M1 Note, M2 Note, Metal, MX4, MX5 y Pro 5: y, si fuera el caso, las medidas deberían también funcionar con los Pro 6, MX6 y M3 Note.

Medidas básicas con la aplicación «Seguridad»

Quizás a algunos les solvente el problema de la recepción de notificaciones push llevando a cabo algunos ajustes, y para ello será preciso abrir la «aplicación seguridad» (security, en inglés) y acceder al apartado «permisos». Hay varias cosas que se pueden hacer, las cuales puntualizaré a continuación para que sea lo más esclarecedor posible:

  1. Como primera media, acceder a notificaciones de aplicaciones y ahí asegurarse que está marca la columna de notificaciones para aquellas apps que te interese sincronizar en tiempo real: incluso marcaría algunas como servicios de Google, la de Play Store, y cualquier otra oficial del sistema operativo.
  2. Una segunda medida, que servirá a muchos y les solventará la incidencia, consiste en entrar en el apartado de inicio automático de las aplicaciones (auto-launched apps, en inglés). Ahí es importante activar aquellas que necesitamos estén siempre sincronizando datos y, por tanto, que permanezcan siempre abiertas y corriendo en segundo plano.
  3. La tercera medida simple consiste en acceder a la sección «App Management» (o gestor de aplicaciones) y ahí asegurarse que aplicaciones como Whatsapp, Gmail, Telegram, Facebook, entre otras, estén marcadas en verde y, por tanto, no se bloqueen por el sistema tras unos minutos de inactividad del teléfono. En otras palabras, que incluso cuando la pantalla esté apagada sigan operativas y corriendo en segundo plano con todos sus procesos activos. Ésta será una medida muy importante.

Root y eliminación de la aplicación Seguridad

Si lo anteriormente mencionado en este artículo no solventa las incidencias que sufres con la sincronización automática de las aplicaciones y, por ello, se ve afectada la recepción de mensajes, siempre puedes llevar a cabo una medida radical que, al menos a mí, me ha solventado de un plumazo el problema. ¿En qué consiste? En hacer root y, tras ello, eliminar la aplicación seguridad (Security).

Hacer root (o rootear) es una tarea tremendamente sencilla si tienes un teléfono móvil Meizu. ¿Cómo se procede?

  1. Primero debes crear una cuenta Flyme, así que entra en los ajustes del sistema, busca el apartado «Flyme account» (o cuenta Flyme) y entra en él: el registro no llevará mucho tiempo y a penas serán unos pocos pasos. Deberás indicar datos muy básicos, entre ellos tu número de teléfono, un usuario y una contraseña de acceso. Luego aparecerán una serie de mensajes y recomendaciones, que puedes saltar para continuar con el proceso de rootear tu Smartphone Meizu.
  2. En mi Meizu MX5 se entra en el «apartado de huella digital y seguridad» (fingerprint and security), y ahí se debe hacer clic en «permisos root» (root privileges). Una vez dentro habrá que ir hasta el final de la nota informativa, marcar la casilla aceptar y pulsar sobre OK para dar nuestra conformidad.
  3. Antes de darse acceso root habrá que indicar de nuevo tus datos de cuenta Flyme y, automáticamente, el teléfono Meizu se reinicia por si solo. Espera con paciencia a que se entre de nuevo en el sistema, lo que finalmente significará que tu Smartphone ya se ha rooteado sin necesidad de instalar una aplicación de terceros y sin necesidad de flashear la ROM original.

Ahora que ya tienes permisos root en tu teléfono Meizu, hay que llevar a buen puerto un último paso clave que incluye la instalación de la aplicación «Titanium Backup root»: accede a la Play Store, busca esta aplicación y procede con su instalación. Luego lánzala y lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Al iniciar la aplicación se nos pide permisos root, que deberemos aceptar pulsando en «Allow» (permitir). Nos aparecerá un mensaje de alerta, pero debemos aceptar de nuevo haciendo clic en «Still allow» (lo sigo permitiendo). Aparecerán más mensajes, a lo que deberemos seguir pulsando en OK.
  2. Llegarás a una pantalla en la que puedes elegir mostrar la información y datos de tres escritorios. Ahora hay que marcar la pestaña backup/restore, la del medio, para acceder al escritorio donde encontrar una enorme lista de aplicaciones: debes localizar la de Seguridad, que identificarás por que tiene el icono de un paraguas.
  3. ¿Qué debes hacer ahora? Borrar la aplicación Seguridad, lo que hará que Flyme no pueda gestionar notificaciones ni permisos: con ello la perderemos para siempre, a no ser que restablezcamos el teléfono a valores de fábrica. Por tanto, una vez la tengas la app Seguridad a la vista pulsa sobre ella y, a continuación, sobre la palabra en rojo «uninstall»: pulsamos sobre «yes» en el mensaje que aparecerá y, si se muestra otro, hacemos lo mismo.

Ya está, ahora tu Smartphone debería poder sincronizar las notificaciones de las aplicaciones en tiempo real y sin retrasos. Además, aunque ahora vayas al escritorio y veas la aplicación «Seguridad», ya no habrá nada que abrir.

En cualquier caso, si quieres mantener la seguridad en tu Smartphone Android te recomiendo instalar una aplicación antivirus como la de McAfee.

**Nota informativa: hacer root y eliminar la aplicación de Seguridad de tu móvil Meizu se hará bajo tu responsabilidad**

Anuncios

Deja un comentario