Honor 8, análisis y opinión

¿Estas buscando un Smartphone de grandes prestaciones y precio tremendamente ajustado? En ese caso te va a interesar conocer un poco mejor el Honor 8, un Smartphone Android que trae una pantalla de 5,5″ y unos acabados de calidad con cristal en ambas caras y perfil metálico.

Desde que se anunciara en el mes de Agosto, mantuve la creencia que sería un dispositivo que, le gusto o no a Huawei, sería una dura competencia para el P9. ¿Por qué? A pesar de que los acabados son distintos, ambos comparten una serie de características técnicas críticas:

  • Batería de 3000 mAh de capacidad, lo que se traduce gracias a la gestión energética de Huawei en una sólida autonomía de no menos de un día de uso. Por poner un ejemplo, y con el brillo de pantalla al 75%, jugar 40 minutos a Real Racing 3 con el Honor 8 restará no más de un 21% de energía.
  • Procesador Kirin 950 de 8 núcleos, lo que aportará fluidez de manejo y, sobretodo en juegos, secuencias que correrán sin “lag”.
  • 32GB de memoria interna, que podrá complementarse con una tarjeta micro SD.
  • Pantalla FULL HD de 5,2″, lo que permite acotar el tamaño general del producto.

El Honor 8 pesa 153 gramos, cuenta con 7,45 mm de grosor y, para quienes usen su Smartphone para escuchar música con regularidad, también se ha incluido tecnología de sonido DTS. ¿Cuentas ya con un buen juego de auriculares? Con mis Noontec Hammo S he podido comprobar que no es necesario disponer de un ecualizador manual ni de efectos de sonido como complemento.

honor_8

Como buen teléfono “Huawei”, éste también contará con un funcional y eficaz sensor de huella dactilar, el cual reacciona al rozar la superficie: en otras palabras, y a diferencia de lo que sucede con los móviles Samsung, no es necesario primero despertar la pantalla. Con el Honor 8 el sensor también te permitirá tomar selfies de una forma natural, lanzar aplicaciones bloqueadas, avanzar entre las fotos de la aplicación galería, e incluso mostrar y esconder la ventana de notificaciones.

¿Quieres conocer algo más sobre la zona en la que se encuentra el sensor de huella dactilar? Es también un botón físico programable para lanzar hasta tres funciones específicas, como utilizar el flash trasero de linterna y tomar fotos; o abrir hasta tres aplicaciones que tengamos instaladas y que utilicemos de forma frecuente. Bastará con pulsar una vez, dos veces, o mantener presionado el botón.

Este teléfono, que cogerá algo de temperatura en actividades exigentes a nivel de procesos, incorpora también una cámara dual de 12MP, así como dos sensores de imagen independientes (RGB + monocromático). ¿Qué calidad de imagen se logrará al tomar fotos y grabar vídeo? En la descripción del vídeo adjunto a este artículo encontrarás los enlaces a mis álbumes de Flickr con las muestras tomadas durante el análisis.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo review que encabeza este artículo para conocer a fondo el teléfono. A continuación tienes el resumen de características del Honor 8:

  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Puerto USB tipo C.
  • Cámara frontal de 8MP y apertura F2.4.
  • 4G/LTE.
  • Pantalla LTPS con 423 ppi.
  • Medidas: 145x71x7.45 mm.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Peso: 153 gramos.
  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow (Android 5 en mi terminal de pruebas).
  • Cargador de 9V-2A.

¿Cuánto cuesta el Honor 8? Este smartphone de gama media – alta se puede comprar en Amazon España por 400 euros.

 

Anuncios

Deja un comentario