Tutorial Samsung Galaxy Note 7: cómo configurar el sensor de huella dactilar y el escáner de Iris

El Samsung Galaxy Note 7 es, a día de hoy, uno de los teléfonos móviles más completos en seguridad de acceso. ¿Por qué? Entre otras cosas, incluye un escáner de Iris y un sensor de huella dactilar. ¿Por cuál de estas funciones te decantarías tú?

Escáner de Iris

En el margen superior de la cara frontal habrá, a izquierda y a derecha, los componentes que hacen posible el reconocimiento del Iris y, por tanto, nos identifique como propietarios del teléfono. ¿Función bien? ¿Es eficaz?

Para configurar esta medida de seguridad deberemos proceder de la siguiente manera:

  1. Acceder a los ajustes del sistema.
  2. Buscar y entrar en el apartado “pantalla de bloqueo y seguridad”.
  3. Seleccionar a continuación la opción “Iris” y, en la siguiente pantalla, indicar una medida de seguridad alternativa, por si fallará el reconocimiento de Iris: yo siempre prefiero la opción del PIN, un código de cuatro números.

El proceso de registro de nuestro Iris es tremendamente rápido, mostrándose en pantalla dos lentes las cuales deberemos alinear con nuestros ojos: que no te asombre si a penas tienes tiempo de pestañear. En el vídeo tutorial que encabeza el artículo se prueba la efectividad del escáner aún no realizándose la prueba en condiciones de uso “normales” del teléfono.

escaner_iris_samsung_galaxy_note_7_android

Tras registrar la información de nuestro Iris, habrá que decidir si queremos o no mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para poder usar el escáner de Iris habrá que despertar primero la pantalla, luego realizar un gesto vertical sobre ella y finalmente alinear los ojos con propiedad.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo tutorial para conocer con mayor exactitud cómo se desarrolla todo el proceso, y así aclarar mejor las dudas que puedas tener al usar tu Samsung Galaxy Note 7.

Sensor de huella dactilar

¿Prefieres utilizar el sensor de huella dactilar? El del Galaxy Note 7, en mi opinión, funciona mejor que el del Galaxy S7 y, en el momento de realizar el gesto, parece que solamente se deba apoyar el dedo sobre el botón frontal.  ¿Cómo se registrará la huella digital?

  1. Entrar en los ajustes de Android.
  2. Buscar y entrar en el apartado “pantalla de bloqueo y seguridad”.
  3. Seleccionar la opción huellas digitales.

Antes de registrar la huella digital también habrá que definir una medida de seguridad alternativa, si no lo hubiéramos hecho ya, escogiendo yo un código PIN de cuartro dígitos.

sensor_huella_dactilar_samsung_galaxy_note_7

El proceso de lectura de nuestra huella dactilar va a requerir de apoyar el dedo sobre el sensor repetidas veces: recomiendo sujetar el teléfono como lo haríamos normalmente y tratar de apoyar el dedo en toda su extensión durante los varios intentos, no solamente la parte central si no también los bordes. En el video tutorial que encabeza el artículo verás como lo hago yo.

Al finalizar el proceso de registro de la huella digital, también será preciso definir si se quiere que las notificaciones se muestren o no en la pantalla de bloqueo.

No falta decir que tanto el escaneo de Iris como el sensor de huella sirven para blindar el acceso a inicios de sesion web, pagos móviles realizados con Samsung Pay y verificación de una cuenta de Samsung. ¿Cómo de efectivo es el sensor de huella dactilar del Note 7? Hay que despertar primero la pantalla, aunque al pulsar sobre el botón el sensor actúa de una forma tan rápida que a penas notamos que sea un proceso de dos pasos: si rozamos el botón no reacciona el sensor, hay que presionarlo.

¿Cuál de las dos medidas de seguridad de este Smartphone Android escogerías tu? ¿Las combinarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s