Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy Note 7, ¿Cuál comprar y cuál es mejor? | comparativa

¿Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy Note 7? Decir que uno sea mejor que el otro es relativo, y evidentemente no hay que fijarse solamente en el precio sino en determinadas prestaciones y, sobretodo, ser muy consciente de cuál va a ser el uso que le vayamos a dar. En cualquier caso, y tomando como referencia la fecha de este artículo, son de lo mejor a lo que uno puede aspirar.

Durante mis dos semanas de pruebas, he podido constatar que con el Galaxy Note 7 se ha mejorado el diseño: el perfil y las dos caras convergen mejor y, en la práctica, resulta más cómodo agarrar y manejar el terminal. Creo que es algo que marcará la diferencia, habiendo situaciones en las que se va a agradecer el perfeccionamiento de Samsung: por ejemplo, al tratar de tomar una selfie, pues con el S7 Edge antes se rozaba sin querer la pantalla al sostener el teléfono y eso interfería al pretender pulsar sobre el botón virtual de cámara.

Características en común

El Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 Edge son tremendamente similares a primer golpe de vista, y no solo eso, cuando echamos un vistazo a la hoja de especificaciones daremos cuenta de que hay muchos componentes del hardware que se comparten:

  • Procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2,3Ghz y otros 4 a 1,6GHz (tecnología de 14nm).
  • 4GB de memoria RAM, que será más que suficiente para afrontar cualquier actividad.
  • Cámara frontal de 5MP con apertura F1.7.
  • Cámara trasera DualPixel de 12MP y apertura F1.7.
  • Slot para tarjeta micro SD.
  • Resistencia al agua y al polvo, se puede sumergir (certificación IP68).
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC.
  • Sensor de huella dactilar, ubicado en la cara frontal e integrado en el botón físico del margen inferior.
  • Pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (2560×1440 pixels).

¿Rendimiento en juegos y experiencia a la hora de explorar páginas web? Tanto uno como otro serán igual de excelentes, pero el hecho de tener más espacio visual en pantalla es un plus para el Galaxy Note. ¿No crees? En cualquier caso, también el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea se van a disfrutar en las páginas de los dos teléfonos.

¿Quieres tomar fotos con rapidez y con una gran calidad? ¿Lo tuyo es grabar vídeo en 4k? No importa si eliges el Galaxy Note 7 o el Galaxy S7 Edge, pues están a la par y darán lo mejor de sí. En mi opinión, son de lo mejor en este apartado, solamente rivalizando con las buenas prestaciones que trae el LG G5 y su doble cámara trasera.

Otro de los aspectos que definen muy bien a los top gama de las Galaxy S y Galaxy Note Series es el cuidado que tiene la firma coreana al diseñar y construir sus terminales: las dos caras son de cristal Gorilla Glass, de 4ª generación en el S7 Edge y de 5ª generación en el Note 7; y un perfil de aluminio de gran resistencia, para que no se dañe fácilmente con golpes de impacto medio.

Diferencias técnicas y a nivel práctico

El Galaxy Note 7 es 0,2 mm más grueso y también es 12 gramos más pesado (169 gramos en total), lo que a mí particularmente no me disgusta de cara al manejo del producto. En cualquier caso, y si nos fijamos bien en el cuerpo del teléfono, apreciaremos matices que distinguen distinguen a ambos Smartphones:

  • El S7 Edge tiene los vértices bastante más redondeados.
  • En el Galaxy Note 7, al fijarse en el margen superior de la cara frontal, veremos el escáner de Iris.
  • La curva lateral de la pantalla, a ambos lados, es menos pronunciada en el Galaxy Note 7.
  • En el lado inferior el Galaxy Note de 7ª generación incluye un puerto USB de tipo C y se observa la cabeza del S Pen

note-7-vs-galaxy-s7

Ahora bien, y con toda la lógica del mundo, el Galaxy Note 7 trae una serie de características mejoradas con respecto al Galaxy S7 Edge y que, para algunos usuarios, pueden suponer un plus suficientemente importante como para decantarse por el dispositivo más nuevo:

  • 32GB de memoria interna adicional (64GB en total).
  • Pantalla con o,2″ más de espacio visual (5,7″ en total).
  • Escáner de Iris. Funciona de forma impecable y, en la práctica, puede resulta ser mejor que el sensor de huella dactilar.
  • S Pen. Permitirá tomar notas en pantalla y manejar ciertas tareas de edición. ¿Sueles usar tu Smartphone para trabar?

Si tenemos en cuenta el uso del producto, es decir, la capacidad de enfrentarse a las actividades habituales, el Galaxy Note 7 contará con menos autonomía. ¿Por qué? Tiene una batería con 100 mAh menos de capacidad y una pantalla con 0,2″ más: una variación que juega en contra del producto aunque, teniendo en cuenta mi análisis, no será crucial. De hecho, el Note 7 de Samsung me ha proporcionado un uso de 1 día y medio, lo que es mucho teniendo en cuenta las cualidades de otros teléfonos móviles de última generación.

¿Es la diferencia de 0,2″ de pantalla clave en la elección entre los dos teléfonos? Eso lo deberá juzgar cada uno, en función del tipo de actividad para la que se usará el terminal y, claro está, el tener más pantalla implica un aumento de las dimensiones del producto.  A mí me sería difícil valorar el impacto real de tener 5,5″ o 5,7″: debes saber que, tras 1 día de uso, el Galaxy Note 7 no se siente tan grande y parecerá muy cómodo al uso.

Valoración final

En mi opinión, y teniendo en cuenta las prestaciones, está claro que el Samsung Galaxy Note 7 es mejor. En cualquier caso, ¿Puede justificar la amplia diferencia en precio la mejora de las características técnicas? Si tenemos en cuenta los precios en Amazon del Galaxy S7 Edge y el precio recomendado para el Galaxy Note 7, la diferencia en precio roza los 200 euros.

Comprar uno y otro teléfono móvil quizás venga dado por promociones y ofertas puntuales de la operadora de telefonía móvil o tiendas en las que se comercialice como “libre”. Pero, en mi opinión, el que el Galaxy Note 7 tenga 0,2″ más, el doble de memoria interna y un stylus, no creo que puedan justificar realmente el gran “gap” en precio respecto al rey de las Galaxy S Series de base.

Enlaces recomendados:

  • Puedes comprar el Samsung Galaxy Note 7 en Amazon.
  • Fotografías y vídeos de muestra tomados con el Galaxy S7 Edge y Galaxy Note 7 disponibles en mi cuenta de Flickr.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s