BlackBerry DTEK50, unboxing y primeras impresiones

¿Buscas un Smartphone BlackBerry sin sistema operativo BlackBerry 10 y mayores capacidades funcionales? En ese caso te invito a conocer el BlackBerry DTEK50, el último dispositivo presentado por la compañía canadiense para encajar dentro de la gama media.

Hacia tiempo que no veía a BlackBerry acertar tanto con el precio de sus productos, normalmente por encima de lo “lógico”. Pero esta vez, el DTEK50 parece reunir todo cuanto se debe esperar de un teléfono móvil de su categoría. En cualquier caso, y solamente para que sirva de elección, el diseño utilizado es el mismo que el del Idol 4. ¿Extrañado? Parece que hay algún acuerdo con TCL Communications para ir en esa dirección.

A mí me gusta sus acabados, sobretodo por esa superficie de plástico con relieve que se encuentra en la zona posterior: a parte de contribuir en el agarre del producto, también hace que ayuda a mantener el producto siempre en perfecto estado. Ni por asomo se arañará con la facilidad de una superficie de cristal o incluso metálica. Además, el perfil de 7,4 mm grosor cuenta con un sólido acabado metálico.

BlackBerry DTEK50

El DTEK50 cuenta con un procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos y 3GB de RAM, potencia suficiente a priori para juegos, explorar páginas web y rendir las aplicaciones pertinentes de productividad y de carácter multimedia. ¿Características de la pantalla? Parece que se está asentando la idea de lanzar teléfonos móviles con panel de 5,2″, lo cual es un acierto para acotar las dimensiones del producto sin renunciar a una merecida experiencia visual.

En mi opinión, BlackBerry ha acertado con las cámaras incorporadas en su terminal de gama media, siendo la frontal de 8MP y la trasera de 13MP: tras haber salido a la calle para probar su rendimiento, he quedado más que convencido con lo que son capaces de aportar en lo relativo a calidad y nitidez de imagen. De hecho, si quieres comprobar por ti mismo las muestras recogidas por mí, sigue los enlaces incluidos en la descripción del vídeo que encabeza este artículo.

Así pues, y con unas pocas horas de uso a mi espaldas, puedo augurar un buen trabajo de BlackBerry con su nuevo Smartphone Android. Y que no se me olvide, la interfaz de usuario de la marca incluye BlackBerry Hub como aplicaciones, una ventana con notificaciones y tareas pendientes de revisar e incluso asignación de accesos rápidos a aplicaciones usando las teclas de Android ubicadas en el margen inferior de la pantalla.

¿Precio de mercado? 330 euros en Amazon España

Anuncios

Deja un comentario